Tras volverse independiente, Toys for Bob trabajaría otra vez con Microsoft

Hace 1 mes tomó por sorpresa que Toys for Bob se separara de Activision Blizzard para convertirse en una compañía independiente, pero eso no significa que volvería a trabajar para Microsoft, sino que el estudio dejaba la puerta abierta a una colaboración y al parecer acaba de concretarse. El estudio californiano habría encontrado en Microsoft un aliado para que financie una su próximo juego. Sabemos esto gracias a un reporte de Windows Central, en el que una fuente relató que el directivo de Xbox Mat Booty habría confirmado la alianza con la desarrolladora.

De acuerdo con los detalles, Xbox habría llevado a cabo una junta en la que fue cuestionado sobre lo que habría pasado con Toys for Bob. Booty habría aprovechado para hacer oficial que se habría establecido un acuerdo para financiar el siguiente proyecto de Toys for Bob como estudio independiente. Lo más interesante es que, si bien no se ofrecieron detalles sobre el próximo proyecto, Booty habría afirmado que sería similar a los juegos que Toys for Bob ha hecho en el pasado.

Toys for Bob es un estudio con 35 años de historia y varios juegos desarrollados, pero es más bien conocido por ser uno de los principales estudios que trabajaron en Skylanders, así como en los nuevos juegos o remakes de Crash Bandicoot y Spyro. En su anuncio de independencia, Toys for Bob dejó claro que aún estaba en una fase temprana de desarrollo de su próximo proyecto, por lo que aún faltaba mucho para la revelación.

Es importante recordar que, si bien Toys for Bob se independizó de Activision y Microsoft, las franquicias en las que trabajó, como Crash Bandicoot, Skylanders y Spyro, le pertenecen a Microsoft. Tomando en cuenta lo anterior, podría pensarse que el estudio habría formalizado la alianza para poder trabajar en una nueva entrega de estas series.

No obstante, no se descarta que Toys for Bob haya hecho esta alianza para desarrollar una nueva franquicia, pues anticipó que el equipo estaba emocionado por desarrollar nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de gameplay. No está de más recordarte que esta información es extraoficial, pues ni Toys for Bob ni Microsoft han emitido un comunicado de prensa al respecto.