The Mageseeker: A League of Legends Story Review

The Mageseeker: A League of Legends Story tiene lugar en el universo de League of Legends, de hecho, el juego tiene lugar después de que Sylas logra escapar de la prisión de Demacia, seguimos la aventura del revolucionario desatado que desea satisfacer su venganza contra los rastreadores de magos. A lo largo de la historia, Sylas se asocia con un gran número de personajes, cada uno con una historia personal y su razón para resentir a Demacia y los rastreadores de magos. Leilani, la líder de los revolucionarios que lucha por su futuro, mentora de Kara Leilani y descendiente del escultor Durand, Rukko un joven que desea vengar a su hermano capturado por los rastreadores mágicos. Una panoplia de personajes entrañables con todas las razones para luchar junto a Sylas, el juego es fiel al universo de League of Legends, encontramos en particular a Garen y Lux que provienen de Demacia, así como otros personajes presentes en la tradición de Sylas.

Liberado de sus cadenas, Sylas usa sus últimas para robar la magia de sus oponentes con el fin de volverlos contra sí mismos. En The Mageseeker esto da como resultado diferentes hechizos desbloqueables durante la aventura, para obtenerlos por primera vez, tienes que robárselos a su titular, una vez robado, es posible volver a utilizarlo en el curso de la historia. Este sistema de desbloqueo de habilidades es bastante innovador, lo cual es una verdadera ventaja, sin embargo, rápidamente dimos vueltas a las habilidades disponibles en el juego. La sensación de repetición llegó bastante rápido para mí. A mitad del juego, aparte de la historia, básicamente recorrí la jugabilidad.

Robo un hechizo, lucho con él y luego sigo adelante en la aventura, es todo. Es cierto que hay un modo desatado para usar un poder que se desbloquea durante la historia, pero eso es todo. Me aburrí bastante rápido, el sistema de combate es extremadamente repetitivo y si la historia no es interesante, es muy difícil avanzar hasta el final del juego, la historia se mantiene fiel a la de Sylas, pero no es suficiente para mantenerme cautivado hasta el final. Si la jugabilidad no es demasiado buena, los gráficos y la música añaden un ambiente muy agradable al juego, el estilo gráfico pixel art se adapta perfectamente a la historia de Sylas y nos sumerge en una contemplación de los diferentes escenarios del juego, desde enormes castillos hasta el bosque mágico, la configuración del juego casi nos haría olvidar el aburrimiento del juego.

Para coronar esta decoración, nada mejor que una música cautivadora. ¿Y para eso quién mejor que Gareth Coker? El compositor británico está notablemente detrás de las bandas sonoras de juegos como Ark: Survival Evolved, Ori and the Blind Forest, Ori and the Will of the Wisps, Halo Infinite… En definitiva, alguien en el mundo de las bandas sonoras de videojuegos. ¡Y se ve genial! Acompañados de paisajes sublimes, nos cautiva fácilmente la música diferente del juego, transportándonos durante nuestra aventura. The Mageseeker: A League of Legends Story está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox Series. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

The Mageseeker: A League of Legends Story es un juego agradable con un buen estilo gráfico y la música encajan perfectamente con la historia de Sylas, sin embargo, la jugabilidad suele sentirse muy repetitiva.
8