The Bookwalker: Thief of Tales Review

El juego tiene lugar en una realidad alternativa. El protagonista, el escritor Etienne Quist, cometió un crimen impensable, por lo que sus libros fueron retirados de la venta, y él mismo fue condenado a 30 años de trabajo en una editorial, con un salario mínimo o sin él. El protagonista no quiere soportar tal sentencia y, por lo tanto, cuando recibe una oferta para realizar un trabajo no del todo legal a cambio de deshacerse de las esposas del escritor, rápidamente acepta. No es polvoriento penetrar en los mundos de los libros y sacar algunos artefactos de allí al mundo real: el martillo de Thor, una varita mágica, un dispositivo de control del clima, etc. Cada artículo se almacena en su propio libro, y por lo tanto Etienne tendrá que visitar varios universos completamente diferentes, desde la escuela de magia y magia hasta la nave espacial que lleva a la humanidad a nuevos mundos.

Al sumergirse en el libro, el héroe no sabe lo que le espera allí, ni la historia del mundo ni las reglas por las que vive. Para entender al menos parcialmente lo que está sucediendo, es ayudado por Roderick, un personaje a quien Etienne conoce poco después del comienzo de la aventura. No recuerda quién es y de qué trabajo, pero puede «hojear» la trama del libro en el que están los personajes. Roderick puede ser abordado cuando Etienne necesita consejo sobre qué hacer a continuación, y también actúa como una especie de brújula moral para el escritor, aunque la decisión final se deja al jugador. Dado que Etienne y su compañero viajan a través de diferentes libros, el paisaje en ellos es radicalmente diferente. La fábrica cubierta de nieve es reemplazada por una ciudad en medio del desierto, y los pasillos de la escuela son reemplazados por los pasillos de una antigua mansión. Cada aventura no toma más de una hora de tiempo, pero captura debido a la alta densidad de eventos. Para completar la tarea, el protagonista debe utilizar todos los medios disponibles. En primer lugar, para entender que generalmente debe hacerse para obtener el artículo deseado. Luego comuníquese con los personajes del libro, recoja recursos y artículos que puedan serle útiles. En el banco de trabajo, puede crear herramientas: una palanca, una llave maestra, cortadores de alambre: serán necesarios para abrir cajas y cerraduras.

En realidad, la mayor parte del juego de The Bookwalker: Thief of Tales consiste en explorar lugares y usar elementos en lugares adecuados: esta es una misión tan simple en la que el paso de rompecabezas se encuentra en la superficie, sin distraer al jugador de la fascinante historia. En el curso de la comunicación con los NPC, puede elegir diferentes líneas: aunque lo que está sucediendo aquí está predeterminado, a veces la elección afecta el desarrollo de la trama, y el héroe puede literalmente reescribir el libro con sus acciones. La profesión de Etienne agrega nitidez a la historia: el héroe a menudo se enfrenta al dilema de si considerar a los personajes como individuos o tratarlos como otra herramienta para lograr el objetivo, engañar, traicionar y usar. Un par de veces el juego establece bifurcaciones muy difíciles, donde ambas soluciones resultan ser obviamente malas. A veces es imposible lograr lo que quieres sin el uso de la fuerza, y luego se utilizan las habilidades de combate del protagonista. El combate en The Bookwalker: Thief of Tales es bastante simple: el jugador tiene acceso a varias habilidades, como un golpe normal, un ataque de aturdimiento, un tirón de tinta (este es un análogo del maná que se gasta en ataques), así como consumibles para reponer la salud y la tinta. Las batallas se basan en turnos, los oponentes y jefes ordinarios no representan un desafío serio, y un jugador que conoce al menos un poco de táctica nunca será derrotado.

No importa cuán bueno fuera el juego, no estaba exento de defectos. En primer lugar, la aventura es bastante fugaz y termina rápidamente, y este es exactamente el caso cuando quieres permanecer en el mundo del juego durante mucho tiempo. En segundo lugar, el control con el gamepad no es muy conveniente: el héroe no siempre «apunta» correctamente a los objetos activos, por lo que debe pisotear durante mucho tiempo cerca del punto de interés para tratar de interactuar con él. Y la imagen es demasiado pequeña, e incluso la opción de zoom no le permite ver los detalles del entorno.

Sin embargo, estas son nimiedades comparadas con lo emocionante y literario en el buen sentido, sin grafomanía innecesaria, resultó ser The Bookwalker: Thief of Tales. Si te gustan los juegos con una buena historia, juégalo, no te arrepentirás.
8.5