Sweet Transit Review

Sweet Transit es un juego de construcción de ciudades único donde manda el ferrocaril y los trenes son el único medio de transporte y expansión. Crea líneas de producción y transforma pueblos humildes en prósperas urbes a través de las principales eras, como la llegada de la energía de vapor y la invención del motor de combustión. Sé un pionero en la industria y mantén a tus ciudadanos felices en un mundo interconectado por el ferrocarril.

En este constructor de ciudades, los trenes son la base para hacer crecer tu ciudad. Desde el transporte de mercancías para abastecer de combustible a tus aldeas o la expansión a nuevas fronteras, los trenes lo hacen todo. Sweet Transit te pone en el papel del constructor del mundo, dándote la responsabilidad de convertir tu ciudad en una utopía ferroviaria. El modo New World del juego comienza de manera simple con un solo almacén sobre el que construir, y hace un buen trabajo enseñándote nuevas mecánicas a medida que tu ciudad continúa creciendo. A medida que tu red ferroviaria evoluciona para admitir tipos adicionales de trenes, la forma en que desarrolles rutas de tren y respondas a las necesidades de tu ciudad afectará el progreso del juego. Además de New World, los desarrolladores también implementaron un modo Escenarios para ayudar a superar los desafíos logísticos a los que te enfrentarás en el juego. Lo encontré extremadamente útil para aprender a progresar en mi mundo.

Para el sandbox, se le dan recreaciones fieles de los sistemas de tránsito en Ottawa, Roma y París. Sin embargo, elegir cualquiera de las ciudades reales deshabilita los logros. Las ciudades son completamente funcionales por sí solas y no se les da una introducción a lo que ya ha ocurrido. Eres libre de hacer cambios, o simplemente dejar que todo funcione como está. Para obtener más información práctica, está la selección completa de «New World». Esto crea un terreno sembrado con varias cantidades de depósitos de arcilla, hierro y carbón. La semilla también determina la ubicación de la tierra y el agua, para ayudar a planificar la construcción de puentes y puertos pesqueros. También tienes la opción de recrear completamente el continente europeo, el mantenimiento, los impuestos y la cantidad de tecnología desbloqueada. Una vez en un mapa, se te da rienda suelta para hacer lo que quieras. No hay un objetivo establecido, pero la tecnología se desbloquea en la progresión. Esto significa que es posible que desee establecer al menos los cimientos de un almacén, un ayuntamiento y un mercado. Si desea terminar toda la línea tecnológica de 56 opciones, entonces el objetivo final sería construir la estructura final de una iglesia y su mantenimiento. Esto, por supuesto, significa reunir todos los materiales y contratar a las personas adecuadas.

Sweet Transit te dejará caer en el centro del mapa, pero este rara vez es el mejor lugar para comenzar un nuevo asentamiento. Lo mejor es pausar el juego y explorar el mundo en busca de la mejor concentración de recursos naturales. Con el zoom completo, puede ser un poco difícil distinguir los depósitos, ya que tienden a mezclarse con el terreno. En su lugar, es una buena idea tener al menos un zoom x11 para que los iconos de recursos se muestren en el mapa. A pesar de que muchos mapas estarán cubiertos de vegetación, estos no son árboles adecuados para la cosecha. En su lugar, debe construir viveros de árboles a un costo de 20 riquezas cada uno y deben adjuntarse a los aserraderos existentes. Debido a que los viveros se consideran un subconjunto de los aserraderos, la opción y el concepto de construirlos solo son visibles al seleccionar uno. Esto puede llevar fácilmente a una confusión temprana sobre dónde comenzó la producción de madera. Además de las materias primas extraídas de la tierra, la mayoría de los ciudadanos también tendrán cierta demanda de una industria pesquera. Esto hace que sea importante establecer varias ciudades cerca del agua o construir sistemas de carreteras que puedan transportar mariscos. También puede dejar la pesca para más tarde, aunque esto puede conducir a una disminución de los ingresos y la satisfacción.

Las carreteras son necesarias para que una ciudad funcione. A diferencia de Patrón, los ciudadanos no están dispuestos a viajar por el desierto. Tampoco entrarán en los edificios totalmente adyacentes; Una loseta de carretera debe estar entre las estructuras. Todos los caminos también deben conducir a un almacén u otra forma de almacenamiento. Las personas son incapaces de planificar automáticamente por sí mismas. Este es un marcado contraste con Thriving City: Song, donde la mayoría de las acciones fueron gestionadas agresivamente por la IA. En su lugar, debe asignar manualmente toda la logística en cada punto. Esto incluye el seguimiento de un amplio servicio de mensajería que transporta mercancías desde almacenes nacionales o continentales a más empresas locales. Para ayudar a incentivar a los nuevos trabajadores y viajeros, Sweet Transit también contiene un sistema de atractivo y deseabilidad. En particular, la mayoría de la gente quiere un espacio de vida tranquilo y limpio, lo que hace que sea desagradable estar cerca de la industria. También hay mucha más demanda de fincas privadas aisladas de las demás, pero que aún tienen acceso a zonas comunitarias como parques y escuelas. Al igual que la serie Anno, Sweet Transit prioriza y recompensa la eficiencia. Esto conduce a una falta general de libertad creativa y atractivo estético. Está construyendo para satisfacer las demandas y optimizar la logística. Incluso en el modo sandbox, se siente como si estuvieras haciendo principalmente tareas domésticas y tachando listas de verificación.

Además de New World, los desarrolladores también implementaron un modo Escenarios para ayudar a superar los desafíos logísticos a los que te enfrentarás en el juego. Lo encontré extremadamente útil para aprender a progresar en mi mundo. Como jugador principalmente acogedor, comencé a jugar Sweet Transit con una perspectiva más relajada. Sin embargo, me sorprendió la cantidad de planificación estratégica y gestión que se requería. A veces me sentía un poco abrumado con todas las partes móviles. Recorrer varias ciudades y rutas de tren puede ser un poco intenso. El juego te permite interactuar mientras estás en modo de pausa, lo que hace que el desafío se base menos en el tiempo y sea más logístico. Diré que el rendimiento del juego fue genial. El juego funcionó bien, incluso cuando escalé a una ciudad más grande con docenas de trenes circulando. A pesar de que el juego se basa en la planificación y el monitoreo, hay una falta extrema de menús claros. No puede mostrar gráficos instantáneos de fabricación, población u otras métricas clave. A menudo se encontrará buscando en todo el mundo para resolver problemas o cuellos de botella en la producción.

Los edificios también están enterrados y ordenados en una extraña jerarquía. Comienzas a nivel «global» con la construcción de trenes y ayuntamientos. Sin embargo, los edificios más especializados se eliminan por completo de la interfaz de usuario a menos que haya hecho clic en una estructura principal. La función de búsqueda y clasificación también puede ser engañosa: si el juego decide que te falta el eslabón intermedio de la cadena de suministro, a menudo oculta el producto final. Sería mucho más claro si se mostraran todas sus opciones, pero en gris con una ventana emergente que explique por qué aún no puede asistir.

Con su rejugabilidad, su sensación de juego nostálgico y su profundidad estratégica, Sweet Transit seguramente será un éxito para los fanáticos del género de construcción de ciudades o para cualquier entusiasta de los trenes. Sweet Transit proporciona muchas herramientas para hacer un ferrocarril enorme, pero puede ser muy poco intuitivo. No hay mucha dirección y tienes que fijarte metas. Si te encantan los trenes y la construcción de ciudades, puede ser gratificante. Pero si alguno de los dos aspectos no te atrae, nunca encajarán bien, sin importar lo que planees.
8