Party Animals Review

Hay muchos buenos juegos multijugador con personajes divertidos y física «rag»: Fall Guys, Gang Beasts, Rubber Bandits, Human: Fall Flat. A partir del 20 de septiembre de este año, Party Animals se une a la lista, aunque los fanáticos del género probablemente notaron el título en 2020, cuando la versión demo lanzada en Steam ganó una popularidad increíble, y el juego en sí irrumpió en la lista de deseos TOP-3 en el servicio. Desafortunadamente, en ese momento, los desarrolladores no aprovecharon el éxito: al haber aumentado el tamaño del equipo, perdieron productividad debido al deterioro de la comunicación entre departamentos, y el estallido de la pandemia exacerbó los problemas. Por lo tanto, el proyecto llegó al lanzamiento con un crujido y retrasos. Bueno, ahora todo ha terminado, y Party Animals se lanzará en PC y consolas Xbox. De hecho, el trabajo apenas está comenzando, dado el desarrollo del juego como servicio, pero hablaremos de esto a continuación.

Por lo tanto, el juego se puede describir de manera muy simple: gatos divertidos, perros, tiburones, patos, conejos, cocodrilos y otros animales se golpean activamente para ganar competiciones. Pueden ser tanto batallas ordinarias hasta el último sobreviviente como varios minijuegos: fútbol y hockey, entrega de osos de gelatina a gran velocidad, baloncesto con una pelota electrificada, etc. Party Animals incluye dos docenas de mapas, cada uno de los cuales tiene sus propias condiciones. Por ejemplo, un agujero negro se activa periódicamente en el laboratorio, que absorbe a todos los que no tuvieron tiempo de agarrar un objeto. Hace mucho frío en el mapa de «invierno», por lo que los jugadores deben permanecer cerca de las fuentes de calor, de lo contrario se congelarán. Y el submarino se sumerge gradualmente bajo el agua, obligando a los participantes a subir más alto para no ahogarse. Todo esto aporta sabor adicional a la jugabilidad. Los animales usan activamente sus puños, se golpean la frente y también atacan con los pies en un salto, resulta una especie de lucha de felpa. Además, en muchos modos, las armas aparecen en la arena: un bate de béisbol y un martillo pueden noquear instantáneamente a un oponente, un choque lo sorprenderá a él y a todos los que lo toquen, y los nunchakus deben manejarse con cuidado: existe el riesgo de hacerse más daño a usted mismo que a los enemigos.

A partir de un golpe bien dirigido, el personaje perderá el conocimiento durante unos segundos, lo que puede ser fatal: caerá desde el borde de la plataforma o será recogido y expulsado por otro jugador. Sin embargo, aún debes intentar golpear al enemigo: debido a la física de las «muñecas de trapo», los héroes se mueven ridículamente y no controlan completamente sus acciones. Es tan divertido como molesto, especialmente cuando tú y tu oponente están corriendo estúpidamente en círculos, agitando sus mangos. Mientras tanto, Party Animals crea cientos de situaciones asesinas durante partidas cortas pero intensas. Una vez, en una batalla en un puente, logré lanzar con éxito una bomba a un grupo de jugadores, desde la explosión todos esparcidos a los lados, dejándome ganador. En otra ronda, en un modo con dos trenes paralelos, donde los participantes deben correr para llevar carbón al horno para que su tren se mueva más rápido, una ballesta apareció para mí, y con ella la idea de pararse en el borde de la plataforma y disparar a los oponentes, interfiriendo con ellos; Al mismo tiempo, los jugadores me atacaron, pero sus intentos de subirse a mi tren invariablemente fracasaron.

No hay nada que decir sobre los hermosos goles en el fútbol local, seguro que este modo se convertirá en uno de los más populares del juego. El título se vuelve aún más divertido si juegas con amigos. Hay cooperativo local, pero el modo multijugador en línea se siente más emocionante: la mayoría de los modos te permiten formar equipos y trabajar juntos contra otros jugadores. Party Animals admite crossplay en PC y Xbox, y la disponibilidad del proyecto en Game Pass te permite jugar por suscripción, sin tener que comprar una copia separada. En cuanto al sistema de progresión, los jugadores pueden elegir entre 30 personajes, incluidas varias razas de perros y gatos, así como otros representantes del mundo animal. Cada uno de ellos tiene varias opciones de color y disfraces divertidos, y definitivamente querrás descubrirlos todos: vestir a un pato como Darth Vader, vestir a un perro con un disfraz de comando o vestir a un búho con una túnica que recuerda sospechosamente a la imagen de Harry Potter.

Todo esto se compra por dinero real o en el juego, y también cae de huevos de diversos grados de rareza, que se pueden ganar en una máquina expendedora. Además, al completar desafíos (como «noquear a 5 oponentes con un ataque en la frente») y ganar experiencia, los jugadores avanzan a través de las filas del pase de temporada, cada nivel del cual otorga algún tipo de recompensa: avatares, disfraces y máscaras, moneda, etc.

Party Animals ya parece un juego que puede dar mucha diversión. Es solo una cuestión de desarrollo continuo y atracción constante de la audiencia. El primero se logrará claramente a través de pases de temporada, calentando la motivación para conseguir nuevos cosméticos y, probablemente, añadiendo nuevas cartas y personajes. Para atraer a los jugadores, los autores utilizan el boca a boca y las pruebas de juego (durante las pruebas previas al lanzamiento, los oponentes para los partidos fueron en cuestión de segundos), un precio reducido para el juego y acceso gratuito desde el primer día en Game Pass.
8