SOULDIERS

Los títulos de Metrodvinia son, sin duda, los menos de los mejores y más agradables trabajos de la industria del video. Desde la época de la serie Castlevinia hasta ahora. En esta reseña, examinaremos si el juego no es Souldiers, al igual que otras obras de su propio estilo ha podido ser uno de los mejores de su estilo. Sigue con el juego Meg.

Souldiers es una obra metrodwiniana que hereda elementos de los títulos de Sulzlake. Narrado en este género tan querido, el juego también ofrece un paquete completo de hermoso Pecksel Artie a su audiencia. Los jugadores pueden elegir entre tres clases desde el principio cuando se enfrentan a una atractiva secuencia de anime. Las tres clases de juego conocidas como Scout, Caster y Archer son un luchador, mago y arquero, respectivamente.

Al seleccionar cada una de estas tres clases, los poderes y el árbol de mejora de habilidades están disponibles de manera única para el jugador. La totalidad de la jugabilidad tampoco es tan dramática, pero puede hacer buenos cambios. Por ejemplo, después de elegir una clase de arquero, su estrategia de campaña definitivamente requerirá una guerra remota. Se requerirán otros cambios similares.

La sinopsis del juego de batalla por la liberación de Terragaya es una tierra misteriosa que revela el límite entre la vida y la muerte. Basándonos en la descripción de los creadores de esta obra, tienes que superar los trucos de los enemigos, resolver los malvados puzles, mejorar a tu personaje en esta dirección y jugar al rincón de 16 bits del mundo. Retro Forge, el estudio que es el creador de esta obra, está formado por 6 personas y tiene su sede en Madrid, España. Esta compañía independiente ha sido capaz de crear una obra que presenta sus encantos al público en su propio estilo. El punto más importante que ha podido aumentar el placer de experimentar este trabajo es su rápida acción.

Por supuesto, esta elección es con el propio jugador, pero si experimentas el juego rápidamente, será un gran placer para ti. Pero el mayor éxito también entra en juego aquí, y cuando pierdes tu próxima pista, lo que hace que el juego sea muy frustrante. Es cierto que el estilo de juego debería verse así, pero un poco de confusión del juego y su alto potencial de acción puede ser una combinación para aburrirte en esta posición.

.

Los jugadores atravesarán el extenso mundo 2D del juego, con mucho espacio para la exploración y para descubrir secretos a medida que navegas por los entornos. Tiene las características típicas de diseño del estilo Metroidvania, aunque de una manera más directa que hace que sea más fácil saber a dónde debe ir y con menos obstáculos en su camino para llegar allí. Afortunadamente, este estilo de progreso más lineal realmente complementa la jugabilidad, con las piezas del set, los rompecabezas y las batallas contra enemigos perfectamente diseñados para garantizar que siempre te mantengas alerta al navegar por los desafiantes niveles del juego. Hay una gran cantidad de enemigos contra los que enfrentarte en tu aventura, pero Souldiers se asegura de que los jugadores estén bien equipados para lidiar con la amenaza (incluso si algunas clases son mejores para manejar ciertos tipos de enemigos que otras). Cada batalla se sentía significativa, y aunque algunas son más fáciles que otras, siempre se sintió satisfactorio vencer a un enemigo.

Una de las cosas que hace que el combate se sienta tan bien son las mejoras que los jugadores pueden desbloquear, con su conjunto de habilidades mejoradas a medida que avanzan en el juego. También es posible encontrar armamento adicional para usar, equipo más poderoso para aumentar tus estadísticas y aplicar buffs, e incluso orbes elementales que dan a tus ataques un impulso basado en elementos. Esos elementos pueden cambiar el juego cuando se trata de algunos encuentros, y aunque no diría que Souldiers es un juego súper difícil, algunas de sus batallas más desafiantes serán más fáciles de manejar si eres inteligente con su uso. Con un montón de jefes emocionantes e ingeniosamente diseñados para luchar en el juego, NECESITARÁS esa ventaja adicional.

El juego también tiene un muy buen diseño artístico y Pix Art presenta belleza a los jugadores. Aunque la música del juego también es buena, no es tan importante hablar de su impacto. El juego de música es muy, muy simple implementado. Aunque esta simplicidad puede ser interesante en su tipo, ni siquiera se ha implementado tan bien como los juegos antiguos. Además, el juego ha implementado mecanismos interesantes similares a encontrar KeyStones que hemos visto antes en dos versiones de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of wisps.

Ayuda que el juego se vea tan maravilloso, con un brillante arte de píxeles de 16 bits en exhibición que realmente ayuda a dar vida al peligroso mundo. Hay muchos pequeños detalles que se pueden encontrar tanto con las imágenes como con el diseño de sonido que ayudan a enfatizar la presencia atmosférica del juego también, ya sea viendo pequeñas cosas como criaturas arrastrándose por la mazmorra, los efectos de iluminación que ofrecen consuelo en los lugares más poco iluminados, o los gemidos premonitorios de monstruos que están delante de ti. Simplemente se ve y suena fantástico.

Tengo muchos elogios para Souldiers y lo pasé muy bien jugándolo, aunque hubo algunos pequeños puntos de fricción para mí. Por un lado, algunos de los puntos de control se sentían demasiado separados, especialmente porque algunos encuentros con enemigos pueden ser especialmente peligrosos a la primera vez que se pregunta. Agregue algunos tiempos de carga prolongados a la mezcla y puede generar algunos momentos de frustración.