Skyrim tuvo tanto éxito que Bethesda hizo cambios drásticos en TES Online

Es bien sabido que, de todo el portfolio de Bethesda, Skyrim se alza como uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Hoy en día, todavía hay jugadores que disfrutan recorriendo el inmenso mundo del RPG en su experiencia original o con un buen puñado de mods, lo que evidencia el buen hacer de Todd Howard y su equipo en lo relativo al diseño de una aventura épica. Pero, mientras los jugadores disfrutábamos de este lanzamiento allá por 2011, hubo un grupo de desarrolladores que se llevó las manos a la cabeza: los creadores de The Elder Scrolls Online, quienes tuvieron que reenfocar buena parte del MMORPG para adaptarse al éxito de la quinta entrega de la saga.

Conocemos esta curiosidad gracias a una charla de Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online, con GamesRadar+ en el marco de la Game Developers Conference. «Cuando empezamos a desarrollar TESO hace 17 años, Skyrim no estaba; Oblivion acababa de lanzarse, Fallout 3 ni siquiera había salido», recuerda el profesional. «Es decir, en Bethesda había solamente unas 75 personas, fue hace mucho tiempo».

«Y cuando se lanzó Skyrim, tuvo un efecto masivo en TESO porque, de repente, la percepción de todo el mundo de lo que era un juego de The Elder Scrolls había cambiado, y nosotros teníamos que cambiar debido a eso», continúa Firor en la conversación. «Porque el juego en el que estábamos trabajando, TESO, ya no era viable. Y tuvimos que cambiar radicalmente muchas cosas». El director no menciona específicamente los detalles o mecánicas que se vieron alterados por la aparición de Skyrim en el mercado. Sin embargo, sus declaraciones apuntan a un reenfoque significativo en la experiencia general del MMORPG.