Roots of Yggdrasil Review

Roots of Yggdrasil trata sobre la persistencia tanto en el juego como en la narrativa. ManaVoid describe su nuevo título como un juego Roguelike City Builder con una narrativa sólida y un sistema único de construcción de mazos / drafting. Esta interesante mezcla de géneros ha dado como resultado uno de los juegos más reflexivos que he jugado. La narración se basa en la Edda poética y tiene fuertes raíces en la mitología nórdica. Juegas como Sunna, una jefa vikinga, que intenta salvar primero a su tribu y luego a los otros humanos supervivientes de las consecuencias del Ragnarok. Su única esperanza de escapar del bucle interminable de destrucción es escapar al décimo reino. Al comienzo de cada carrera, sales de tu refugio, el Holt, y te mantienes por delante de la niebla del vacío, Ginnungagap, para encontrar los recursos necesarios para transportar a todos de manera segura. Esto requiere que uses el conocimiento que adquieres a lo largo de múltiples carreras, acumulando recursos hasta que seas lo suficientemente fuerte como para salvar a todos los supervivientes que se aferran al árbol del mundo, Yggdrasil.

La narrativa es simple pero fuerte y se hace más convincente gracias a un increíble elenco de personajes. Sunna y su equipo de Vástagos son un séquito divertido con ricas historias de fondo y personalidades distintas. Es casi una lástima que solo podamos interactuar con ellos en eventos raros durante un bucle y en el Holt. Me encontré con ganas de sentarme a través de otro bucle solo para desbloquear nuevas interacciones con ellos. Estas interacciones y el resto del juego se representan en un hermoso estilo de acuarela. Estos elementos son la guinda del robusto sistema de juego de Roots of Yggdrasil. El juego comienza con un tutorial que te engancha, configura el juego y te brinda todas las herramientas que necesitas para entrar en él. Para cuando llegues a The Holt, sabrás lo suficiente como para tropezar con tu primer bucle y obtener la información para el resto del juego. Te da una idea de los elementos de construcción de mazos del juego y cómo se usa para desarrollar una isla. El juego tiene dos etapas. Primero, prepárate para un bucle en The Holt usando los recursos recolectados durante un bucle para desbloquear y mejorar los beneficios. En segundo lugar, viaja hacia arriba en el árbol del mundo. En esta segunda etapa, te encuentras con eventos en tu pantalla de viaje que pueden darte beneficios o maldiciones. También puedes encontrar artefactos que te den una ventaja. Todo esto e incluso las islas (y sus objetivos) cambian en cada bucle. La mayor parte de esta etapa del juego es cultivar islas para que florezcan los árboles jóvenes de Yggdrasil.

Estos ayudan a reabastecer tu nave para que puedas adelantarte a Ginnungagap en tu camino a Asgard y las Puertas de Gimle. Tu bucle termina si el Ginnungagap te alcanza o cuando llegas a las puertas. La mejor parte es que jugar a través de cada isla es una mezcla interesante de estrategia y suerte, ya que cada retoño tendrá diferentes requisitos para florecer. Es posible que necesites desarrollar una determinada población mediante la construcción de viviendas. Es posible que también necesites soldados que tengas que entrenar. O incluso puede que necesites otros tipos de edificios u objetivos de exploración/magia. Por supuesto, también tienes que explorar y desbloquear partes de la isla para llegar al retoño. Esto requiere recursos que tienes para cultivar y otros requisitos. Lo desarrollas todo eligiendo cartas para jugar de tu mano durante un turno. Cuando ya no tienes un movimiento o has cumplido con los requisitos de un turno, lo terminas para ganar dinero y juegas tu próximo turno. A medida que cumplas con los objetivos de población, exploración y misión, puedes agregar cartas de construcción o recursos a tu mazo. Si bien la suerte decide principalmente qué cartas robas en tu mano, puedes elegir cómo se verá tu mazo en general. Todo esto debe hacerse lo más rápido posible. A medida que avanza el día en cada bucle (turnos), las islas y el árbol se vuelven más inestables, lo que resulta en maldiciones más mortales y eventos negativos.

El juego va más allá al permitirte establecer desafíos para cada bucle enfrentándote a una o varias Pruebas de los Dioses. Es un escenario divertido que te anima activamente a experimentar y probar diferentes estrategias y estilos de juego. Estos pequeños detalles y ajustes hacen que Roots of Yggdrasil sea único y evitan que se vuelva repetitivo. Al final de muchos bucles, este juego brilla casi sin contratiempos. Busqué números para escribir una reseña justa, pero la mayoría eran quisquillosos. Por ejemplo, dado que gran parte de este juego se genera de forma procedimental y, por lo tanto, por definición, suerte, tuve algunas carreras desafortunadas en las que no conseguí las cartas que necesitaba durante varios turnos. Por otra parte, tengo una mala suerte legendaria. Otra queja menor es que realmente necesitas involucrarte con las Pruebas de los Dioses. Sin él, es casi demasiado fácil y repetitivo, especialmente a medida que mejoras The Holt y obtienes mejores estadísticas iniciales. Por otro lado, si activas las pruebas sin comprender la mecánica, puedes hacer que el juego sea demasiado difícil. Se trata de persistencia y de encontrar el equilibrio correcto. Mis dos principales problemas con el juego son menores. En primer lugar, se necesita tiempo para comprender cómo algunas de las cartas/artefactos e instrucciones afectan a tu juego. El problema es cómo están escritos. Lo que significan no siempre está claro hasta que los ves en acción varias veces, lo que hace que sea difícil elaborar estrategias con ellos. El desafío del tiempo de las pruebas me llevó a entrar en pánico durante la mayor parte del bucle, ya que no podía descifrar el temporizador.

En segundo lugar, el juego tiene algunos problemas con los controles, especialmente cuando recoges una carta para ponerla en el mundo. El juego utiliza el clic izquierdo del ratón para arrastrar la cámara y colocar los elementos. Como resultado, he colocado demasiados edificios en el lugar equivocado cuando solo quería ajustar la cámara. Si estás cerca de la parte inferior de la pantalla cuando estás haciendo esto o cancelando una acción, las otras cartas se activarán en su lugar. No es algo malo, excepto cuando se está agotando el tiempo. Siento que tengo que empezar diciendo que este género no es uno que normalmente me atraiga. No es que este juego encaje perfectamente en un género. Es más probable que elija algo con un compromiso narrativo más pesado, elementos de RPG o incluso acción activa. Entre los elementos de estrategia, el hermoso arte y la divertida narrativa y personajes, Roots of Yggdrasil fue una experiencia casi perfecta que disfruté mucho. Me sentí como si estuviera jugando un juego de mesa con mis amigos, lo cual es una gran sensación en un juego en solitario.

Siento que tengo que empezar diciendo que este género no es uno que normalmente me atraiga. No es que este juego encaje perfectamente en un género. Es más probable que elija algo con un compromiso narrativo más pesado, elementos de RPG o incluso acción activa. Entre los elementos de estrategia, el hermoso arte y la divertida narrativa y personajes, Roots of Yggdrasil fue una experiencia casi perfecta que disfruté mucho. Me sentí como si estuviera jugando un juego de mesa con mis amigos, lo cual es una gran sensación en un juego en solitario.
8