NBA 2K24 Review

Aunque este estatus único de ser el líder del sector es un logro bien merecido, es un hecho innegable que trae complacencia como un bono. Recientemente, con pasos como 1 hacia adelante 1 hacia atrás, o 1 hacia adelante 2 hacia atrás, la serie continúa saliendo cada año. Permítanme explicar un poco más lo que quiero decir. Algunos de los juegos de la serie vienen con innovaciones muy bonitas, oficialmente completas, que es la parte que llamo 1 hacia adelante. Pero debido a que hay un límite a lo que puedes hacer en un juego de baloncesto, durante los próximos 1 o 2 años, el juego en realidad continúa comiendo el pan de las innovaciones anteriores. En esta era de juegos de ida y vuelta, sin embargo, tengo que decir que hay una delgada línea intermedia. Si me preguntas si es bueno como juego de baloncesto, diría que es muy bueno cuando evalúo cada juego individualmente. Por ejemplo, ¿es NBA 2K24 el mejor juego que puedes jugar con listas y clasificaciones actualizadas de la NBA y la WNBA? Incuestionablemente sí. Entonces, ¿es un juego mejor que NBA 2K23? Déjame contarte sobre esto en el último párrafo después de contarte un poco sobre el juego.

NBA 2K24, como dije antes, es un juego muy completo cuando se mira solo. Lo que trae el juego anterior, creo, continúa poniendo un poco encima de las dos innovaciones más grandes, los Jordan Moments y las eras de la NBA. El año pasado, como sabéis, Michael Jordan fue elegido como el jugador legendario y se puso la sección Jordan Moments en la que pudimos recrear momentos icónicos como el número que Jordan anotó en su carrera y el juego que le dio la vuelta. Especialmente en el primer partido, cuando jugamos con una camiseta de Carolina del Norte, el ambiente del pasado se reflejó muy bien, desde el marcador hasta el filtro de pantalla. Este año no hay Michael Jordan en la sección de leyendas, sino que Kobe Bryant, la estrella de portada de los mejores paquetes, es honrado. Tengo que decir que se hace muy bien en este sentido. Al igual que la historia de Jordan del año pasado, el juego presenta un modo que se centra en momentos clave en la carrera de Kobe Bryant. Aquí, repetimos los logros de Kobe Bryant uno por uno. En el primer partido, por ejemplo, nos pidieron que anotáramos 48 puntos y recogiéramos 10 rebotes con Kobe. A medida que logramos los objetivos deseados, ganamos estrellas, y con las estrellas que ganamos, podemos decorar a nuestro jugador de carrera con el equipo de Kobe. Si bien no pensé que fuera muy satisfactorio en términos de las recompensas que regaló (tal vez la tarjeta dada a los jugadores de MyTEAM sería valiosa), realmente no me quedé colgado allí porque el objetivo era revivir la carrera de Kobe.

La presencia de Kobe se siente en muchas partes del juego. En el modo MyCAREER, hay una estatua de Kobe en el centro de la ciudad. Cuando caminas por la calle, puedes encontrarte con varios graffitis de Kobe. Una vez más, como dije antes, hay ropa de Kobe con la que podemos vestir a nuestro jugador. Sigamos con las innovaciones. Una vez más, la característica de la NBA Era, que se agregó al juego el año pasado y que me gustó mucho, también está disponible en este juego. El juego, que antes era MyGM, ahora llamado MyNBA ERAS, nos ofrece la opción de gestionar equipos en 5 épocas diferentes de la NBA. El año pasado hubo 4 épocas diferentes: The Magic vs Bird, Jordan, Kobe y Modern time. Este año, también se agregará The Lebron Era. Se centra en la época en que Lebron hizo maravillas en Miami. De hecho, aunque está cerca de la era Kobe en términos de jugadores, Kobe se está centrando en 2002 y Lebron 2010. Los años en que Derrick Rose estaba en Chicago y Westbrook y Durant estaban en OKC. Las dos mayores innovaciones de NBA 2K23 que jugué mucho en particular fueron estas características de Jordan Moments y NBA Era. En el juego, que no es una gran innovación este año, Jordan Moments se ha convertido en Mamba Moments, y solo la era Lebron se ha agregado a la sección Era. Entonces, como dije al principio del artículo, si el juego fue un paso más allá el año pasado, este año ha entrado en un período de pausa.

La mayor innovación anunciada por el juego este año son las nuevas animaciones que se unen a la jugabilidad llamada ProPLAY. En años anteriores, gracias a la tecnología de captura de movimiento, los movimientos de los jugadores se transferían a la computadora y, por lo tanto, se transferían al juego. Aunque estos fueron exitosos y realistas, no fue posible para cada jugador reflejar completamente su propio estilo. Para centrarse en la experiencia de juego más realista de la NBA este año, 2K analizó a los jugadores estrella y agregó nuevas animaciones en detalle, desde sus movimientos durante el juego, hasta su conducción, la forma en que rebotan, su estilo de disparo, y llamó a estas animaciones de juego realistas ProPLAY. Permítanme señalar que ProPLAY solo está disponible para PS5 y Xbox Series X y S. Las consolas y PC de generaciones anteriores no tienen estas animaciones. El modo MyCAREER ha sido objeto de varias historias a lo largo de los años. Fue dirigida por Spike Lee e interpretada por maestros actores como Michael B. Jordan o Idris Elba. Este año, el modo historia vuelve a ser tan tenue como el año pasado. A estas alturas tendrán la dificultad de encontrar constantemente nuevas historias en sus carreras, y este año están descansando sus historias de carrera un poco como el año pasado.

Probablemente una de las innovaciones que vendrán el próximo año será la hermosa historia en la carrera. Aunque la historia no era fácil de seguir, etc., las opciones estaban cansando a muchos jugadores de carrera. Así que puede estar haciéndolos felices. Me gusta jugar en equipo cada año con el nuevo nombre de la sección MyNBA Eras. Estaba mirando una carrera cuando había una buena historia en el medio. Este año, el juego crea rápidamente personajes y te lanza al centro de la ciudad. La ciudad de este año también es más grande que la del año pasado. Para agregar un poco de historia, hay dos facciones en la ciudad: Rise y Elite. Ambos tienen diferentes estilos de ataque y defensa, y las bonificaciones que te dan en el juego. Además, el sistema REP, que no se ha utilizado durante 2 o 3 años, ha vuelto al modo carrera. Siempre he encontrado que los gráficos de la serie NBA 2K son muy exitosos. Aunque tenía animaciones engorrosas en algunos lugares, sus gráficos siempre fueron muy buenos. Sin embargo, las listas, que comenzaron a brillar un poco el año pasado, comenzaron a verse muy brillantes para mí este año.

Por brillante, no me refiero metafóricamente, incluso las pieles de los jugadores que conoces brillan. Es un poco exagerado tanta reflexión y brillo. Por supuesto, te acostumbras después de un tiempo, pero todavía no quería pasar sin mencionarlo en el artículo. La barra de tiempo en el sistema de disparo también ha cambiado, como lo hace cada año. Este año lo llaman pista. Te da una pista exacta de dónde puntuar, pero el sistema es el mismo sistema que conocemos. Simplemente suena un poco diferente cuando vas hacia el smack en el área pintada o hacia el torniquete. Ahora hay un área verde mucho más grande, pero si la pierdes allí, puedes dejar el dedo atrás, puede terminar en fracaso. El año pasado, dije que Michael Jordan fue elegido porque tenía 2 puntos junto a su nombre NBA23K. La historia de este año es esencialmente la misma. Debido a la camiseta número 24 de Kobe, NBA 2K24 tiene a Kobe en la portada y está decorado con la historia de Black Mamba.

Como resultado, podemos dividir NBA 2K24 en dos de nuevo. Si estás buscando un partido de baloncesto con plantillas actualizadas y quieres tener un buen partido, NBA 2K24 es la mejor opción a la que acudir. Es una experiencia de baloncesto realmente buena, no se puede negar eso. Pero cuando pensamos que sale cada año y lo comparamos con el año pasado, creo que no podemos construir sobre él este año. Ni siquiera la mitad de las innovaciones del año pasado, ni se siente como si estuvieras jugando un nuevo juego en cualquier lugar. Si no hubiera escuadrones actuales y números de calificación, incluso diría que no deberías cambiar a uno nuevo. Los micropagos para VC y MT también están en pleno apogeo. Pero cuando juegas al modo MyNBA como yo, no tienes que gastar mucho de eso. Para ser honesto, preferiría que la mayoría de los juegos deportivos salgan con innovaciones sólidas cada 2 años al recibir actualizaciones de temporada en lugar de salir cada año. Mi calificación para NBA 2K24 es realmente baja en comparación con el año pasado.
7