Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 Review

Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 es una recopilación de la famosa franquicia de Konami, imaginada por el gran Hideo Kojima, lanzada en 1998, Metal Gear Solid. En esta recopilación, hay nada menos que 6 juegos de la franquicia. Los 3 grandes clásicos, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Así como los dos juegos de Nintendo, Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake. Estos juegos también vienen con diferentes versiones, como Special Mission, VR Mission o Integral, para Metal Gear Solid. La recopilación también permite descubrir muchas OST, así como otros contenidos, algunos de los cuales nunca antes se habían visto en nuestro país. Suficiente para sumergirse en esta serie inolvidable, a través de algunas novedades.

Desafortunadamente, no importa qué juego, ninguno tendrá una remasterización. Así que vamos a tener los mismos juegos de entonces, con los gráficos HD de la colección, lanzados hace más de 10 años. Pero, ¿es esto realmente un problema? La verdad es que no. Una vez que volvemos a encender una de estas 3 obras maestras, se nos ponen los pelos de punta. E inmediatamente te olvidas de los gráficos de la época. Es cierto que puede interponerse en el camino en el primer Metal Gear Solid. Especialmente en términos de jugabilidad, que está lejos de ser simple, especialmente contra ciertos jefes. Pero los veteranos, que ya han pasado muchas horas en cada obra, sin duda se divertirán. Para los nuevos jugadores, la aventura será un poco más desafiante. Dado que los dos primeros juegos son juegos de sigilo, el más mínimo paso en falso será frustrante. Y en el primer Metal Gear Solid, se pueden cometer muchos errores, debido a algunos problemas de juego. Por ejemplo, el estrangulamiento será un arte. Y la mayoría de las veces, agarraremos a los guardias, no nos asfixiaremos. Esto alertará a los guardias muy rápidamente. Lo mismo ocurrirá con el rodaje. La precisión no necesariamente estará ahí. Y solo los conocedores podrán dominar el arte del Stinger, o cualquier arma del juego.

En Metal Gear 2: Solid Snake, la jugabilidad lo llevará a otro nivel. E incluso si los disparos siempre serán un poco imprecisos y difíciles de manejar, puedes divertirte acercándote sigilosamente a un guardia, para hacerlo levantar las manos y hacerlo temblar hasta que caiga una pequeña placa de identificación. Por nuestra parte, después de algunos amargos fracasos en la primera obra, pasamos rápidamente a la segunda. Y disfrutamos controlando a Snake y Raiden. Desafortunadamente, habíamos olvidado lo corta que fue la aventura. Y después de 7 cortas horas de juego, ya nos arrepentimos de nuestra aventura. Por suerte, para terminar, pudimos emprender otra aventura con Snake, en su entrega que mezcla infiltración y supervivencia, Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Al igual que con las otras entregas de la compilación, esta versión no ofrece nada más que la versión original. Así que tenemos la misma jugabilidad que entonces, sin demasiados cambios, con el sistema de supervivencia, y el sistema de curación de heridas, durante horas de misiones en la jungla.

Dado que el juego no ofrece ninguna mejora, tenemos que preguntarnos para qué sirve realmente la compilación. Para ser sincero, es una compilación del corazón. La mayoría de los jugadores que caerán en la trampa serán fanáticos absolutos de la franquicia, que sueñan con poder reiniciar los primeros 3 juegos, así como los juegos de Nintendo. Sobre todo porque todos los juegos tienen derecho a logros. Esto traerá aún más desafíos a los jugadores. Pero esta recopilación también permitirá a los jugadores que no conocían los inicios de Kojima, ponerse al día a través de estas 3 obras maestras. Es cierto que no será tan hermoso y grandioso como Death Stranding. Pero dado que Metal Gear Solid es un monumento a los videojuegos, no podemos permitirnos perdértelo. Y qué mejor que un recopilatorio para iniciarse en la aventura.

No hay mucho que decir sobre Metal Gear Solid Master Collection Vol.1. Tenemos en nuestras manos una nueva recopilación de los primeros juegos de la serie Metal Gear, que permite a los nostálgicos volver a sumergirse en los 3 primeros opus de las obras de Kojima. Ciertamente, a lo largo de los años, nos hubiera gustado tener una recopilación definitiva, con todos los juegos. Pero como su nombre indica, es el Volumen 1. Por lo tanto, podemos deducir que el Volumen 2 llegará pronto, con Metal Gear Solid 4, Peace Walker, The Phantom Pain y Metal Gear Solid V en el programa. En cualquier caso, por nuestra parte, no podemos esperar a ver llegar el volumen 2. Pero mientras tanto, seguiremos completando todos los retos de este primer volumen, que ya está bastante completo.
7