Meet Your Maker Review

Meet your Maker ofrece una experiencia que mezcla dungeon crawler, tower defense y la creación pura y simple de mapas comunitarios. El juego sitúa su universo en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está al borde de la extinción tras una cadena de desastres (naturales, guerras, virus, etc.). Como resultado, el planeta está en absoluto mal, los bosques se han quemado, las ciudades han caído en mal estado y el desierto está en todas partes. No queda casi nada, pero todavía hay esperanza. Una extraña entidad atrapada en un frasco, la Quimera (una especie de feto gigante), nos informa desde el principio que necesita nuestros servicios para recuperar Material Genético puro (MatGen), para salvar a la humanidad. ¿Cómo? Buena pregunta, pero ella la necesita. Y para ello, solo hay dos soluciones. La primera es explotar este MatGen en sitios específicos plantando nuestra bandera y dejando que una cosechadora (un mutante fusionado con un cajón) haga el trabajo. La segunda opción es robar el precioso recurso de sitios que ya han sido conquistados. Especialmente porque, según la Quimera, los otros sobrevivientes que buscan a MatGen no son confiables. Básicamente, solo tú y solo tú puedes salvar el mundo.

Para esto, solo puedes contar con tus pequeñas armas y posiblemente con las de tus camaradas que serán invitados en cooperación. Desde el Santuario, la base de operaciones, puedes evolucionar tu avatar eligiendo armas y armaduras actualizables, o investigando para perfeccionar clones mutantes y otras trampas para desplegar al defender tus puestos avanzados. Pero antes de jugar a Stéphane Plaza, ya tendrás que recolectar algunos recursos saqueando a tus competidores, y aquí, es más bien DOOM y Tomb Raider a los que jugamos. El objetivo es simple, ir a un puesto avanzado, robar el MatGen, destruir todo para recolectar recursos y salir sonriendo. Meet Your Maker juega aquí la carta del dado FPS y vuelve a intentarlo. El más mínimo golpe recibido te matará en el acto y te enviará de vuelta al punto de partida. Ya sea que provenga de una trampa de vircelar o de un mutante armado hasta los dientes, no hay regalo. Cada puesto avanzado se clasifica según su nivel de peligrosidad: Normal, Peligroso, Brutal. Cuantos más riesgos tomes, mejores serán las recompensas. La dificultad se evalúa de acuerdo con varios factores como el número de trampas, la distancia a recorrer para llegar al MatGen, etc. Afortunadamente, podrás defenderte y equiparte antes de ir a una expedición.

A tu disposición, tendrás acceso a varias armas. Dos tipos de rifles que pueden disparar algunos proyectiles, dos armas cuerpo a cuerpo y un escudo portátil para soportar el daño. El problema es que solo podrás llevar dos objetos contigo. Así que depende de ti tomar una decisión. Además de eso, también puedes embarcar dos consumibles entre una pequeña selección de gadgets (granada, baliza de reaparición, etc.). Tenga en cuenta que solo será posible cambiar el equipo desde la plataforma de inicio de cada puesto avanzado. Ya sea al comienzo de una redada o después de una muerte. Y la muerte, puede estar en todas partes. De hecho, será necesario prestar atención a absolutamente todo cuando vayas a atacar fortalezas enemigas, ya que pueden ser verdaderos abejarucos. Pero será muy difícil hablar de diseño de niveles, ya que como se dijo anteriormente, son los jugadores, y tú mismo, quienes crearán cada nivel que tendrás que saquear. Cada jugador puede reclamar hasta 200 puestos avanzados y activar solo 5 a la vez. Cuando una fortaleza está activa, su dueño recibe MatGen continuamente. Este recurso te permitirá perfeccionar tu Quimera, desbloquear recompensas para ser aún más fuerte, etc. Los puestos avanzados serán cada vez más eficientes a medida que mejores su prestigio, y para ello, tendrás que matar a los saqueadores, jugadores que vendrán a probar suerte para robarte.

Aquí es donde Meet your Maker te pide que seas lo más inventivo y vicioso posible. De hecho, transformará tu puesto avanzado en un verdadero despiadado. Para lograr esto, el juego ofrece una amplia gama de bloques decorativos con diferentes temas, para dar prestigio a su creación. No intentes hacer algo poético o colorido, si los bloques son diferentes (templo antiguo, catedral, matadero …), todos permanecen en un tema muy oscuro y post-apocalíptico. También encontrarás temas relacionados con Dead by Daylight. En el lado cosmético, tendrás algo que hacer, y realmente puedes dar prestigio a tus bastiones. Además, los bloques pueden tomar varias formas, estar dispuestos como mejor le parezca, depende de usted. Será lo mismo para las trampas que permitirán un montón de cosas. Pilas que salen del suelo, lanzador de picos, lanzallamas, escupir bombas, bloques de ácido … La elección es tuya.
También puedes jugarlo muy virceloso creando emboscadas con holocubos, bloques que toman la apariencia de otro. Esto hace posible hacer pasajes secretos o trampas elaboradas. Y como si los acosadores no fueran suficientes, puedes recurrir a los servicios de guardias mutantes armados. Por el momento, solo hay cuatro tipos. Mutantes básicos que disparan remaches brillantes, criaturas voladoras, grandes monstruos que corren cuerpo a cuerpo y artilleros que disparan balas de cañón explosivas. Pero para ensuciarse las manos y matar a los saqueadores a voluntad, es suficiente por ahora. En general, el editor de puestos avanzados está completo, permite un montón de locuras e incluso nos ofrece la posibilidad de crear patrullas para nuestros guardias. Serás libre de hacer lo que quieras siempre y cuando sigas algunas reglas. Por ejemplo, no puede bloquear el pasaje que conduce al MatGen (ya colocado en el mapa al comprar un asiento de avanzada). Es imposible exceder el límite del área de juego, que es particularmente grande, ni exceder el número de campos disponibles. Este último está representado por un número que varía según el tamaño del área de construcción. Los hay de todos los tamaños y esto es también lo que permite la dificultad de autorregularse. Cada trampa y bloque cuesta un cierto número de ubicaciones, lo que evita creaciones que serían imposibles de superar.

Durante nuestro período de prueba, y a pesar de un número muy limitado de copias del juego en la naturaleza, ya hemos visto una gran cantidad de puestos avanzados inventivos y, a veces, muy difíciles. También hay otros más pequeños, muy accesibles para aquellos que no desean arrancarse el pelo. Ahora, después de más de treinta horas de juego, todavía vemos que Meet Your Maker puede alcanzar un cierto límite. Si es muy adictivo saquear las creaciones de la comunidad y hacer tus propios puestos de avanzada, tenemos la sensación de haber recorrido todo lo que ofrece el juego en unas pocas decenas de horas. Ganamos niveles continuamente, mejoramos nuestros equipos, pero es difícil ver algún propósito en todo esto. Saqueamos y creamos muchas cosas, pero ¿para qué? Del mismo modo, el contenido que inicialmente es generoso termina dando vueltas en círculos. Finalmente tenemos pocas armas (5), pocos arquetipos de personajes (2) y la dirección artística, agradable al principio, rápidamente se vuelve redundante ya que solo hay un ambiente por el momento. A menos que después de 35 horas de juego no lo hayamos descubierto y, en este caso, el desbloqueo es demasiado largo para llegar. Del mismo modo, a medida que saqueas las fortalezas de otros jugadores, ganas experiencia en lo que parece ser un sistema de clasificación estacional. Pero hasta ahora, no hemos visto ninguna mención de este último, ni siquiera vislumbrar ninguna recompensa para desbloquear.

Por ahora, si Meet your Maker tiene una receta muy interesante y puede ser rápidamente adictiva, se duerme demasiado en sus laureles. El potencial evolutivo del juego, sin embargo, es enorme. Podemos imaginar nuevos biomas, bloques, trampas y otros guardias próximamente. O incluso crossovers o temas de temporada. Una hoja de ruta ya está organizada y el primer contenido llegará en breve. Tenga en cuenta que todo el contenido anunciado se podrá desbloquear reproduciendo o yendo a la caja para recuperarlo directamente. El juego pretende principalmente financiarse con cosméticos que se desplegarán poco a poco también. Ahora queda por ver si esto será suficiente para los jugadores curiosos o no. Sin embargo, los suscriptores de PlayStation Plus no tendrán que hacer esta pregunta, ya que el juego estará disponible en los juegos de PS Plus en abril de 2023. Meet Your Maker ya está disponible para PC, PS5, PS4, XBO y XBS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Meet Your Maker es un singular juego multijugador que mezcla dungeon crawler, tower defense y creación de comunidades de una manera muy interesante. La receta es adictiva, y puedes volver a ella de vez en cuando mientras picoteas. El título también tiene un potencial evolutivo muy grande, especialmente cuando conoces el estudio Behaviour, pero tal como está, desafortunadamente tendrás la sensación de haber dado vueltas en unas pocas docenas de horas. Especialmente porque su dirección artística, deliberadamente triste (post-apo obliga) no tendrá ningún argumento para impresionarte. Un juego divertido, por lo tanto, que debe mantenerse en el rabillo del ojo si no cede a la tentación de inmediato.
6.5