Inspector Schmidt – A Bavarian Tale Review

Inspector Schmidt – A Bavarian Tale está ambientada en 1866, como estudiante de medicina Valentin Schmidt, viajas a Wolpertshofen y cuando una muerte repentina causa el caos en el pueblo, depende de ti asumir el papel de detective y detener los asesinatos. Visualmente, el juego es bastante decente, aunque me pareció un poco extraño el cambio de introducción del estilo animado en 2D al estilo artístico en 3D del juego… no parecía agregar nada a la historia que comenzaba en 2D, así que no estoy seguro de por qué se hizo. Las imágenes reales del juego están perfectamente bien… Les falta un poco de pulido, pero en general son bastante agradables y algunas escenas son francamente pintorescas.

Sin embargo, el audio es un poco impredecible. Algunas de las grabaciones suenan un poco irregulares y el diálogo puede ser un poco difícil de seguir a veces debido al acento que suena áspero (aunque tal vez sea solo yo). Mientras que en el tema del lenguaje… La traducción parece algo incompleta (o al menos lo estaba en el momento de la obra). Descubrí que estaba leyendo algo y de repente había una palabra que no reconocí, presumiblemente algo que había quedado fuera de la traducción. Si esto fuera solo una o dos veces, podría ser perdonado… pero sucedía con más frecuencia de la que era cómodo. La mecánica del juego es interesante. Los elementos de RPG te permiten mejorar las estadísticas, lo que luego mejora tus posibilidades de obtener los resultados deseados de las tiradas de dados que se producen cuando estás investigando. Además de eso, tienes tu «visión detectivesca», que básicamente afina tus sentidos y ayuda a señalar áreas de interés. Sin embargo, esta visión es limitada y cuando se agota tienes que… Cómete un pretzel. Parece un poco arbitrario y me pareció algo frustrante… pero supongo que es un poco más novedoso que simplemente tener un enfriamiento y esperar a que se recargue. Hacer las preguntas correctas o adoptar el enfoque correcto para las conversaciones puede marcar la diferencia y puede tener un efecto dominó.

Hay una historia interesante aquí y puede ser divertida a veces… pero personalmente encontré los problemas de traducción un poco demasiado para soportar. Parte de eso bien podría ser culpa mía y de ser reacio a desafiar el audio… Pero en su estado actual, los elementos de traducción que faltan también pueden ser un poco discordantes. Me encontré con una nota que dice que todavía se está trabajando en esto, por lo que puede corregirse en el futuro… Es decir, la traducción, no el audio áspero. Si está buscando un poco de acción detectivesca RPG (y tal vez hable bávaro o no le importe un poco de audio que suene áspero), entonces podría valer la pena echarle un vistazo. Sin embargo, si te gusta pulir un poco más tus juegos… tal vez se lo pierda.

Si está buscando un poco de acción detectivesca RPG (y tal vez hable bávaro o no le importe un poco de audio que suene áspero), entonces podría valer la pena echarle un vistazo. Sin embargo, si te gusta pulir un poco más tus juegos... tal vez se lo pierda.
7.5