Hidden Through Time 2: Myths & Magic Review

Este no es un juego que espere una secuela en absoluto. El original Hidden Through Time no estaba mal… Pero tampoco fue sorprendente. En esencia, era un glorificado Where’s Waldo, un juego sobre la búsqueda de elementos específicos en un diorama gigantesco lleno de basura destinado a engañar a tus ojos. Juégalo una vez, encuentra todos los elementos ocultos, obtén algunos logros, sigue adelante. Tuve la tonta idea de jugarlo en un controlador en ese entonces, así que no creo que terminara pasándolo muy bien con él. Con el lanzamiento de Hidden Through Time 2: Myths and Magic, no solo quería evaluar si la secuela tenía más contenido, rejugabilidad y una mejor interfaz, sino también experimentarla como se suponía que debía hacerlo, con un mouse.

Y aquí estamos. Hidden Through Time 2: Myths and Magic es, de hecho, mejor que su predecesor por un puñado de razones. En primer lugar, sí, jugar a este juego con un ratón lo hace casi trivial. Noche y día. Por otra parte, la «trivialidad» de todo esto puede provenir de los mapas menos desordenados y las pistas un poco menos confusas que aparecen junto a cada elemento que debe buscar. También está el hecho de que sus acertijos ahora cuentan con una curva de dificultad considerable y justa, comenzando como pequeños dioramas no exactamente cubiertos de ruido visual, con tus ojos y cerebro adaptándose constantemente a acertijos más grandes con cada nuevo nivel. Ahora tenemos cuatro «campañas» para elegir al comienzo del juego, cada una con un tema diferente: Antigua Grecia, Aladdin, Europa medieval y una extraña mezcla de películas de la escuela secundaria de los 80 y Harry Potter. Nada cambia mucho en términos de jugabilidad, es solo una variedad diferente de elementos para buscar. Cada campaña tiene un nuevo tema musical que se reproduce en la parte de atrás, y cada uno de ellos es mucho mejor que la horrenda canción disponible en Hidden Through Time que ni siquiera es divertido. En cuanto al resto… bueno, Hidden Through Time 2: Myths and Magic es más o menos lo mismo, pero eso no es exactamente un problema. Piensa en el original como una base, y en esta secuela como un título completo que aprovecha la fórmula simple, pero momentáneamente atractiva. Después de deshacerte de todos los acertijos, incluidos los secretos que solo se pueden desbloquear encontrando un elemento secreto en cada capítulo de una campaña, también puedes crear un rompecabezas propio o descargar los creados por la comunidad. Aunque siempre respondo por los juegos con contenido creado por la comunidad, los mapas personalizados de Hidden Through Time 2 suelen ser una prueba de paciencia ultra dura y casi injusta. Mejora bastante la rejugabilidad, pero los niveles seleccionados por los desarrolladores son fácilmente lo más destacado.

Los acertijos ligeramente mejores y más variedad visual hacen que Hidden Through Time 2 sea más agradable que su predecesor, pero no esperes mucha profundidad de este pasatiempo de juego. Hay tantas cosas que puedes hacer con un juego que es esencialmente Where’s Waldo con un estilo artístico diferente. Aprecio la presentación mejorada, la mejor interfaz de usuario y el contenido creado por la comunidad, incluso si este último te recordará lo injustos que eran los acertijos del primer juego al final. Como un pequeño rompecabezas destinado a ejercitar tu cerebro durante unos minutos, seguramente hace el trabajo.

Los acertijos ligeramente mejores y más variedad visual hacen que Hidden Through Time 2 sea más agradable que su predecesor, pero no esperes mucha profundidad de este pasatiempo de juego. Hay tantas cosas que puedes hacer con un juego que es esencialmente Where's Waldo con un estilo artístico diferente. Aprecio la presentación mejorada, la mejor interfaz de usuario y el contenido creado por la comunidad, incluso si este último te recordará lo injustos que eran los acertijos del primer juego al final. Como un pequeño rompecabezas destinado a ejercitar tu cerebro durante unos minutos, seguramente hace el trabajo.
7