Greyhill Incident Review

En Greyhill Incident, juegas como Ryan, un residente de la pequeña ciudad de Greyhill, perdido en algún lugar del interior de Estados Unidos. Recientemente, se ha observado actividad paranormal en el distrito: los lugareños asocian esto con la invasión de extraterrestres, pero tienen miedo de pedir ayuda: existe la posibilidad de que el gobierno esté al tanto de lo que está sucediendo, lo que significa que cualquiera que hable de extraterrestres en voz alta corre el riesgo de ir a un hospital psiquiátrico. En una de las noches inquietas, el personaje principal va a visitar a un vecino que no ha estado en contacto durante mucho tiempo. Al regresar a casa, Ryan descubre que su hijo ha sido secuestrado por invitados extraterrestres, y ahora tiene que poner todas sus fuerzas para salvarlo.

Sin embargo, si esperas poder aplastar las cabezas de los alienígenas y disparar escopetas en Greyhill Incident, tendrás que moderar tus expectativas. En el arsenal del protagonista solo hay un bate con el que puedes aturdir al enemigo, y un revólver, para el cual es muy difícil encontrar cartuchos para él. Por lo tanto, tendrás que confiar en el sigilo: evita a los enemigos, escóndete de ellos en los botes de basura y, si se detecta, lucha y huye, de lo contrario la aventura terminará y Ryan irá a la nave espacial como un conejillo de indias.

El juego se ve muy auténtico. Hay rednecks con sombreros de aluminio, calles desiertas de un pueblo congelado en el horror, campos de maíz, clásicos «platillos voladores» y «hombres grises». La carrera nocturna a través del campo es memorable: luces misteriosas se precipitan por encima, un perro ladra en algún lugar cercano y el jugador espera involuntariamente a que el alienígena aparezca justo frente a él. Sobre esta base, sería posible construir un maravilloso horror de supervivencia, pero Greyhill Incident decepciona con un juego desequilibrado. Ryan está claramente enfermo con algo: después de correr unos metros o balancear un bate, comienza a asfixiarse, y la recuperación de la resistencia tiene que esperar dolorosamente tiempo. Ponerse en cuclillas es molestamente lento, y los alienígenas no notan al protagonista en absoluto, o lo encuentran incluso en el refugio.

Si el enemigo agarra al protagonista, tiene la oportunidad de liberarse pasando un pequeño QTE. Parece cómico, dada la falta de animación: simplemente te cuelgas sobre un alienígena haciendo sonidos estridentes, haces spam con el botón y esperas a que el personaje sea liberado de la captura. En Greyhill Incident, no hay etiquetas que indiquen el propósito de la misión, por lo que debe encontrar su camino usted mismo. Esto no está mal en el caso de un buen juego, pero aquí todo el interés se rompe contra muchas paredes invisibles y la incapacidad de acelerar durante más de unos pocos segundos. Y cuando llegas al lugar que necesitas, corres el riesgo de no entender qué es exactamente lo que hay que hacer allí: el marcador de interacción con los objetos es tan pequeño que su apariencia puede perderse fácilmente. O simplemente no puede hacer nada, porque el script no funcionará, también hay suficientes errores de este tipo.

Además de lo anterior, el escenario del juego es simplemente poco interesante, los diálogos no tienen sentido y el humor es muy torpe. Los personajes parecen entender que su ciudad se ha convertido en el objetivo de una invasión alienígena, pero ellos mismos no hacen nada, el campo sembrado de vacas muertas se da por sentado, y el gato cubierto con sensores de origen extraterrestre no es sorprendente. Los objetivos de las misiones se reducen a tareas del tipo «traer-dar», y la trama termina a mitad de la oración tres horas después del inicio del juego.

Greyhill Incident todavía tiene la oportunidad de convertirse, si no en bueno, al menos en un buen thriller para pasar la noche: los desarrolladores están lanzando activamente parches donde solucionan los problemas más obvios. Sin embargo, no debes esperar algo impresionante del juego: incluso si se eliminan los errores y se mejora el equilibrio, el proyecto seguirá siendo corto y no muy emocionante.
6