Fire Emblem Engage Review

En nuestra vista previa, ya hemos discutido las características principales de la historia. Esto sorprende después de aproximadamente un tercio con un giro emocionante. Después de eso, Fire Emblem Engage realmente comienza, por así decirlo, pero desafortunadamente pierde un poco del hilo en la parte posterior. En el estilo narrativo de la historia, falta la última consecuencia. La inmersión se rompe porque aparentemente no querían acercarse a una calificación FSK más alta. Esto quita un poco de la altura de la caída y la tensión. Las decisiones de escritura cuestionables también retrasan el final que se acerca, que para empeorar las cosas se ejecuta de acuerdo con la fórmula típica de Fire Emblem. Desafortunadamente, esta vez perteneces a la variedad bastante peor. A lo sumo, los emblemas pueden cambiar las cosas, porque los protagonistas no lo hacen.

A estos se les ofrece poco espacio para desarrollarse a lo largo de todo el juego. Muchas cosas parecen demasiado genéricas, la mayoría de ellas diseños del kit de construcción estándar. Aquí solo puedes alabar a los personajes del reino de Elusia, donde has hecho un gran esfuerzo visual. La trama, por otro lado, se centra en el progreso y recita a los diferentes reinos rápidamente. Donde en las primeras partes las conversaciones de apoyo eran un punto culminante, aquí degeneran en una pequeña charla trivial. En lugar de escuchar con interés, te sorprendes saltándote los diálogos. Esto nuevamente roba a las figuras individuales mucha profundidad y desarrollo, ya no compartes la emoción. Una circunstancia que Three Houses ha resuelto mucho mejor, un paso atrás por desgracia.

Si bien la trama de Fire Emblem Engage solo brilla al principio, ¡el sistema de combate puntúa a lo largo de la línea durante todo el transcurso del juego! A intervalos regulares, nuevos emblemas amplían su repertorio y abren nuevas posibilidades de combinación. Aquí tienes que probar un poco para encontrar el equipo óptimo. Pero si has encontrado una alianza poderosa, entonces va a los enemigos correctamente al collar. Cada uno de los héroes legendarios tiene un ataque especial que se puede usar una vez por alianza. Por ejemplo, Celica puede teletransportarse para un ataque devastador en el campo de batalla, mientras que Leif ataca a su oponente cuatro veces. Bien sincronizado, incluso las múltiples barras de vida de un jefe en un turno van al collar. Desafortunadamente, el equilibrio entre los emblemas no es del todo correcto. Aunque te gusta llevar contigo todas las bonificaciones de estado de los héroes, solo alrededor de dos tercios de las maniobras especiales son realmente útiles … o simplemente no encontramos la combinación óptima en el curso de nuestra revisión.

Pero después de todas las palabras de elogio probablemente te preguntes, ¿por qué lo bueno con las impresiones? Aquí la respuesta se encuentra rápidamente. Porque especialmente en los últimos capítulos hay un poco de trampa en el nivel de dificultad. Si bien las unidades enemigas bien colocadas te dan dolor de cabeza de todos modos, a menudo hay sorpresas desagradables. Si se excede un cierto campo en el mapa, las unidades enemigas aparecen desde todos los lados. Y no solo una vez, sino a veces hasta cinco rondas o más seguidas. A partir de este momento, comienza una verdadera lucha por la supervivencia de tus unidades, que también consumen las diez cargas del cristal del tiempo. Si no ha excedido el límite de nivel recomendado en algunos niveles en este momento, probablemente tendrá que esforzarse por reiniciar con frustración. Al menos en el caso de un juego terminado, mantienes la experiencia acumulada, la suerte en la desgracia.

En nuestra vista previa, ya hemos descrito el Somniel como su base principal en sus características básicas. En el transcurso del juego y con el aumento del tamaño de las tropas, la oferta también se expande allí. Numerosos juegos de habilidad completan la lista de actividades secundarias allí. Como recompensa, los fragmentos llaman, que se pueden invertir en anillos de emblema o en grabado de armas. Porque cada emblema se puede grabar en un arma de tu surtido para mejorar sus atributos. También puedes mejorarlos con materiales alrededor del hierro o el acero. El objeto respectivo se puede aumentar hasta cinco veces, lo que resulta muy útil, especialmente en la parte posterior. Si solo juegas la historia, rápidamente carecerás de recursos. Los obtienes en batallas en el mapa del mundo, que aparecen numerosos y también son muy útiles para subir de nivel. Pero ten cuidado, porque la IA no te da absolutamente nada en estas batallas secundarias, pero a veces es incluso más despiadada que durante la acción.

Pero, ¿qué hacer cuando los créditos parpadean en la pantalla? Una buena pregunta, porque desafortunadamente no hay un final real. Ni nuevas actividades ni misiones especiales te esperan después de jugar. Los perfeccionistas aún pueden armar su equipo definitivo, navegar por las clasificaciones con otros jugadores o poner a prueba sus habilidades en línea. Estas funciones en línea se refieren, por un lado, a las pruebas de relevos, donde puedes abrirte camino a través de varios mapas junto con otros jugadores en cooperativo. Los controles dimensionales, por otro lado, invitan a PVP indirecto, que es similar a Fire Emblem Fates en Nintendo 3DS. En cartas especialmente creadas o listas para usar, te enfrentas a la mejor alineación de tus oponentes. Aquí tienes que proporcionar una fuerza para la defensa y otra para el ataque. En consecuencia, las unidades quieren ser cuidadosamente seleccionadas para encontrar las dos mejores alineaciones. Pero si está buscando trabajos adicionales fuera de línea, tenemos que decepcionarlo. Por lo tanto, el incentivo para una nueva ronda de juego apenas se da. Fire Emblem: Engage está disponible para Nintendo Switch. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Desafortunadamente, Fire Emblem Engage pierde la oportunidad de brillar como su predecesor Three Houses. El paso atrás a las raíces de la serie no fue malo. Sobre todo, el sistema de combate sabe inspirar gracias a los emblemas, el reencuentro con Marth and Co. ha tenido éxito. Desafortunadamente, la historia poco espectacular, sus personajes genéricos y la falta de contenido final disminuyen mucho la experiencia del juego
8