Felix the Cat Review

Felix The Cat es un paquete digital del popular juego de plataformas lanzado en 1992, que incluye ambos juegos, Felix the Cat en NES en la versión europea, así como el mismo juego en la versión japonesa y Felix the Cat en Game Boy. 2 juegos que sacudieron nuestra infancia en los años 90, ya sea en NES o Gameboy, y que por fin encontramos en un Bundle. En estos juegos de plataformas, tomarás el control de Félix, el adorable gatito de la caricatura del mismo nombre, para salvar a Kitty, su novia, del Profesor. Los dos juegos se verán iguales. Solo tendremos una versión colorida de NES, con algunos niveles más, por un poco menos de una hora de juego. Y una versión en blanco y negro para Game Boy, que durará poco menos de 30 minutos. Pero en general, vamos a tener que pasar por los niveles con Félix, y matar a nuestros enemigos con su puño extensible, su magia, su avión o incluso su tanque, dependiendo de la transformación. Para poder beneficiarnos de estas transformaciones, simplemente tendremos que recoger las cabezas de Félix, repartidas por todos los niveles.

Aunque los juegos nos permiten redescubrir un clásico de los juegos de plataformas de los 90, con niveles variados, que viajan a lomos de un delfín o a bordo de un platillo volador, este paquete es muy limitado en términos de contenido. En primer lugar, vamos a contar con los pequeños añadidos, como el guardado manual en todo momento, o el flashback, que nos permitirá tener éxito con mayor facilidad en cada uno de los niveles. Luego, podremos añadir un filtro CRT o no, poner el juego en pantalla completa, o activar o no los bordes. Desgraciadamente, no habrá nada más. No hay otros filtros. No hay opciones de fondo, como se puede ver en algunas otras compilaciones retro. Y una versión japonesa de Félix el gato en Nes, que realmente no traerá ningún cambio con respecto a la versión clásica. Es cierto que la franquicia solo tiene dos juegos. No hay nada mejor que eso. Pero nos hubiera gustado una versión remasterizada. Para no tener un simple port de los juegos de los 90. Felix the Cat está disponible en PlayStation y Nintendo Switch.

Felix the Cat es una buena colección que nos recuerda muy buenos recuerdos pasados en nuestra NES o nuestra Game Boy. Desafortunadamente, esta compilación nos parece un poco ligera para su precio. Nos hubiera gustado tener más opciones, o algunas pequeñas sorpresas. Porque la adición de la versión japonesa realmente no ayuda. Y una vez que has pasado una hora en los juegos, no necesariamente quieres volver.
7