Evil Wizard Review

Evil Wizard es un RPG de acción de arriba hacia abajo en el que los jugadores controlarán al villano en una misión para recuperar su castillo de los héroes. Este no es el primer juego que juega con este concepto, pero todavía es relativamente raro que los desarrolladores intenten cambiar el guión en la dinámica héroe vs villano. A pesar de que se siente como el mismo juego. Pero y qué, a veces un jugador solo quiere jugar al malo y estar bien haciendo eso sin ningún sistema de elección moral que interfiera con él. Evil Wizard es una aventura desafiante pero entretenida con un estilo detallado de pixel art. Sin embargo, la gran dependencia del juego en su humor crudo puede no ser para todos.

El juego comienza con cómo terminan la mayoría de los juegos. Los héroes derrotan al malo. Excepto que eres el Mago Malvado. Ahora eliminado de tu propio castillo, debes regresar y reclamar tu fortaleza, derrotando a los héroes en el camino y volviéndote gradualmente más fuerte, desbloqueando nuevos hechizos para acceder a nuevas áreas del castillo como un típico juego de aventuras. La historia se presenta con texto con algunos pequeños fragmentos de actuación de voz. Evil Wizard se basa en gran medida en sus referencias a la cultura pop y su humor crudo. Parte de esto se relaciona con eventos en la cultura del juego en los últimos años, lo cual está bien si juegas el juego pronto. Pero me pregunto qué tan bien se mantendrá en cinco años. Admito que de vez en cuando el juego me sacó la extraña risa rugiente, especialmente en una pelea contra un jefe con un encuentro similar al de Pokémon. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se sentía un poco exagerado y tendía a interrumpir el juego con demasiada frecuencia cuando todo lo que quería hacer era explorar el castillo y participar en el combate.

El juego es una mezcla de exploración, combate y un poco de resolución de acertijos ligeros. Los controles son fáciles de recoger usando el controlador. El Mago Malvado incluso hará golpes al jugador directamente cuando aprenda los controles y, en general, a medida que avanza en el juego. El combate es un asunto satisfactorio de hack-and-slash. Aplasta el botón de ataque con tu espada para hacer el mayor daño, pero también puedes esquivar el daño entrante. Reduce la salud de los enemigos lo suficiente, y aturdirán temporalmente, permitiéndote realizar un golpe mortal cargado. Esto no es esencial para derrotar a los enemigos, pero te dará un fragmento de salud y algunos cristales que se pueden usar para comprar mejoras. Los enemigos vienen en una amplia variedad, desde magos, pícaros y luchadores cuerpo a cuerpo hasta encuentros más oscuros como jefes y golems de árboles. A menudo, estos enemigos vendrán en oleadas masivas que requieren algunos reflejos rápidos para esquivar y elegir el momento adecuado para atacar.

La dificultad puede aumentar bastante durante el combate y al azar, lo que lleva a algunas muertes frustrantes. Los puntos de guardado son razonablemente generosos, afortunadamente siempre antes de una batalla contra un jefe. Estos encuentros con jefes tienden a ser espectáculos bastante grandes que ofrecen un desafío y variedad carnosos. El combate es desafiante, pero los desarrolladores decidieron no ser demasiado malvados y agregaron características de accesibilidad. Esto incluye ajustar la salud y el daño del enemigo. Me gustó mucho que los desarrolladores usaran controles deslizantes para que pudieras adaptar la experiencia a tu gusto personal.

Desbloquearás hechizos mágicos vinculados a un elemento específico a medida que avanzas. Además, solo puedes mantener un número limitado de hechizos con más ranuras desbloqueadas más tarde. Puedes bloquear un nuevo hechizo encontrando elementos ambientales específicos como plantas, bloques de hielo y fogatas. Esta mecánica me recordó mucho al sistema mágico en Story of Thor (o Beyond Oasis) en Mega Drive. Felicitaciones a cualquiera que recuerde este brillante juego. Estos hechizos se pueden usar para resolver acertijos y también en combate, con ciertos elementos fuertes y débiles para ciertos tipos de enemigos. El único inconveniente con este sistema es que a veces tienes que retroceder para encontrar el hechizo correcto para usar en un determinado rompecabezas y, por supuesto, en algunas situaciones de combate, simplemente no tendrás el hechizo correcto contigo para hacer el mayor daño.

Explorar el castillo es generalmente agradable. El juego a veces te sorprende con algún que otro minijuego para mezclar las cosas. Si eres un fan retro, serás feliz. Encontré un momento extraño en el que me sentí un poco despistado sobre cómo proceder, lo que me llevó a un montón de tedioso deambular. Un mapa se revela a medida que descubres nuevas áreas mientras indicas áreas aún por explorar, pero no te apunta exactamente en la dirección correcta. El juego fomenta una mayor exploración al tener varios patos de goma coleccionables escondidos por todo el castillo, a menudo escondidos en las paredes, así que mantén los ojos bien abiertos para ver las texturas. Encuéntralos y desenvuélvelos para descubrir más referencias de la cultura pop con los patos imitando personajes populares con un toque patito, por ejemplo, Rubber Downey Junior. El juego nunca deja de intentar hacerte reír de algo.

La presentación del juego es excelente. Haciendo uso de sprites pixelados detallados y animaciones suaves. Puede explorar un entorno familiar del castillo, pero su apariencia está lejos de ser aburrida. Tienes la sensación de que ha ocurrido una gran batalla en la fortaleza con vandalismo en las paredes y daños a las diversas estructuras. Explorarás varios lugares únicos, desde jardines invadidos por vegetación hasta laboratorios secretos con experimentos sospechosos. Ciertamente se siente como la guarida de un mago malvado que ha pasado por las guerras. Destacaré que no creo que este juego sea apto para familias. Combat contiene gore pixelado ligero, charcos de sangre y algunas animaciones de muerte bastante duras. Combine esto con el humor crudo, y advertiría exponer a cualquier persona más joven que los adolescentes que jueguen esto.

Admitiré que Evil Wizard no me dio la mejor primera impresión. La interrupción constante del juego para contar algún chiste se hizo vieja bastante rápido. Admito que puedo ver a una audiencia considerable amando este humor. Cuando las cosas se centraron en la jugabilidad, estaba disfrutando del flujo de la experiencia. El combate es un desafío justo que se hace más agradable por las épicas batallas contra jefes del juego. También cambia el ritmo de jugar un juego de aventuras sin un juego de plataformas 2D. Es una experiencia sólida que te mantendrá entretenido en todo momento. Algunos incluso pueden llamar a esto el juego Evil Zelda. Evil Wizard muestra que es bueno ser malo a veces.
8