Dredge: The Pale Reach Review

Ha pasado un minuto desde que zarpé a través del archipiélago de terror cósmico de Black Salt Games en Dredge. Sin embargo, a pesar de ese tiempo que pasé fuera del juego y pasando a una plétora de otros títulos de terror sobresalientes este año, Dredge ha sido el que ha roido el fondo de mi mente, como la enfermedad incalculable que puede deslizarse en tu bote e infectar a tus peces. Se podría decir que he sido Davy Jonesing para volver a él, pero dejando a un lado los horribles juegos de palabras, probablemente no haya mejor momento para volver a visitar o para levantar las anclas por primera vez que con el DLC The Pale Reach. Desde el lanzamiento en marzo de 2023, Dredge ha tenido un montón de actualizaciones, mejoras en la calidad de vida y correcciones de errores. Los marcadores del mapa ahora están en el juego, nuevos animales salvajes para obtener y, más recientemente, un nuevo personaje llamado ‘El Pintor’. Este nuevo NPC puede cambiar el aspecto de tu barco añadiendo banderas, banderines e incluso un trabajo de pintura si les proporcionas el pescado adecuado.

El juego no necesitaba estas mejoras, pero el hecho de que ahora tengamos una expansión completamente nueva entre estas actualizaciones solo muestra el amor que Black Salt Games tiene por su título. Entonces, ¿esta expansión invernal es un habitante de temporada perfecto? ¿O palidece en comparación? Entremos en materia. La alcaldesa de Great Marrow te invita a aventurarte hacia el sur y reunirte con la fotógrafa para que la ayude con sus estudios de la nueva área que visitarás para esta expansión. Es un bioma con temática de hielo con nuevos peligros y potencialmente el misterio más aterrador que he encontrado en Dredge. Completé el juego al 100% en el lanzamiento para su revisión, pero creo que puedes abordar esta área en cualquier momento de la historia. Recomendaría hacer esto en el momento en que estás a punto de terminar el juego, ya que alivia parte de la rutina a la que te enfrentarás durante las primeras etapas del DLC. Lo que sigue es una estructura de misión muy basada en los números que esperarás de Dredge, que no es una declaración directamente reduccionista, pero no me habría importado un nuevo enfoque para completar la mininarrativa.

No hay escenas que representen algunos de los horrores a los que te enfrentarás, pero hay una construcción de mundo increíblemente rica dentro de las entradas del diario con las que te tropiezas. Tonalmente, son mucho más seductores que el resto del juego, algo que sentí que faltaba en el juego base. Estoy bailando alrededor de la trama, ya que es uno de los mayores atractivos para experimentarla, pero, por supuesto, hay criaturas con temática de hielo al acecho, particularmente una criatura principal que comenzará a cazarte cuando tenga hambre. Con un nuevo bioma, viene una nueva especificidad para el arte de pesca. El juego base tenía diferentes equipos según el tipo de mares; Para agregar a la lista de Oceanic, Shallow, Hadal, Abyssal, etc. es el nuevo Hielo. Desafortunadamente, esta no es la pesca en hielo en la que estás sentado tranquilamente junto a un agujero de pesca junto a un iglú, sino los métodos espeluznantes pero adictivos que ya hemos jugado. Con eso viene un nuevo equipo de pesca para su barco, lo que trae el problema persistente que tenía de jugar Tetris naval con mi equipo. Como estoy en el final del juego en este punto, teniendo una enciclopedia completa de peces, tenía un montón de dinero en efectivo a mano para descartar con nostalgia el equipo para las cosas nuevas y hacer malabarismos para ver qué encajaba. Tienes algunas cañas y redes nuevas para adquirir, pero hay una gran cantidad de peces nuevos para atrapar con las técnicas que has venido a aprender.

Black Salt Games realmente sabe lo que está haciendo cuando se trata de diseños. Si bien en realidad no había ningún pez con temática de hielo, algunos de ellos fueron las capturas más desagradables que he encontrado: es bueno ver que los peces extraños que inducen náuseas siguen siendo solo eso. También hay algunas nuevas piezas musicales absolutamente aterradoras para acompañar este esfuerzo helado, junto con el diseño artístico perfecto que continúa con un nuevo sabor. El DLC Pale Reach es una expansión muy corta en general. Superé las misiones y acumulé todos los trofeos en una noche, lo que para una expansión con un precio es justo. El diseño casi impecable consiste en este DLC junto con una atmósfera perfecta continua, ahora con un nuevo sabor de terror para explorar. No puedo dar lo que se siente como una vuelta de la victoria para el estudio y espero que sigan funcionando un poco más, ya que me encanta profundizar en este mundo. Además de todas las mejoras mencionadas anteriormente y el contenido agregado, no hay mejor momento para echar un vistazo a Dredge y el posterior DLC The Pale Reach. Este es uno de mis juegos favoritos de este año y si te gustan los juegos atmosféricos, meticulosos y, a veces, relajantes con una gran ración de un atractivo minijuego de pesca, entonces Dredge con su DLC es el destino para que eches el ancla.

Aunque criminalmente corto, tal vez porque no me canso de Dredge; El DLC Pale Reach es una maravillosa expansión en la que sumergirse durante la temporada de invierno. Una buena cantidad de peces nuevos por descubrir y un misterio aterrador por descubrir hacen que sea un gran regreso a uno de los mejores juegos del año.
8