Destroyer: The U-Boat Hunter Review

Ironwolf Studios S.A. y Daedalic Entertainment nos han traído esta simulación naval auténtica e históricamente precisa llamada Destroyer: The U-Boot. El juego está basado en 1942, la época de la Segunda Guerra Mundial durante la batalla del Atlántico, que es cuando la Armada de los Estados Unidos creó un sistema de protección de convoyes contra los submarinos alemanes que estaban agotando el número de submarinos fuera del agua. Lo primero que recomendaría hacer es el tutorial, que es una opción en el menú principal. Esto te mostrará los fundamentos detrás del juego. Hay mucho que aprender dentro del tutorial y explica todo lo que necesitas hacer para ganar las batallas.

Te colocan en un destructor de clase Fletcher que te da cinco ubicaciones diferentes dentro de la nave. El centro de información de combate, la sala de sonar, la dirección del cañón y la estación de vigilancia. Hay un modo campaña en este juego, que desafortunadamente en este momento, no estaba desbloqueado, pero todavía hay mucho que hacer solo jugando el juego en general. Hay 4 tipos diferentes de batallas de convoyes en las que puedes participar, que son pequeñas, medianas, grandes y personalizadas. Con estas batallas de convoyes descubrirás que tendrás que dedicar algo de tiempo y paciencia al juego, y todas las batallas de convoyes tienen un clima y un tiempo aleatorios. El pequeño convoy dura aproximadamente 1 hora de tiempo de juego con 9 barcos en el convoy. La siguiente opción la tienes, la batalla media. Esta batalla cuenta con 20 naves convoyes y necesitarás dedicar un estimado de 3 horas para completar este modo, lo que nos lleva al siguiente siendo grande, el cual cuenta con la friolera de 30 naves con un tiempo estimado de 5hrs para completar este modo de juego. Así que puedes ver que necesitas dedicar algunas horas serias a este juego solo debido a la complejidad del juego. También tienes la opción de personalizado, por lo que puedes establecer cuántos barcos de convoy hay, lo que te indicará un tiempo estimado de finalización. Esto es ideal para las personas que tienen un tiempo limitado pero quieren destrozar un juego.

El comportamiento del enemigo no se podía dominar con numerosas ubicaciones de ataque diferentes, y la forma en que atacaban siempre te mantenía alerta. Hay diferentes capitanes de submarinos en el juego y cómo se comportan. Tienes a los capitanes agresivos, a los capitanes astutos y a los capitanes que son un poco más pacientes, o tienes a los brutos fríos y duros que estaban un poco en el lado duro. Los controles de este juego son un poco más básicos que los de la mayoría de los juegos. Hay muchos clics, ya que la mayoría de las cosas se mueven a través del clic del mouse, o tiene la opción de escribir cosas como coordenadas. Los controles se sintieron tan nítidos en este juego, con todo moviéndose como se supone que debe hacerlo, sintiéndose como si hubiera sido investigado extensamente. Todo en este juego es visualmente impresionante, y estar en la silla del capitán, comandar hacia dónde se dirige el barco y trazar dónde podrían estar los enemigos se veía tan real y se sentía como si estuvieras en el barco haciendo el trabajo correctamente. Hubo momentos en los que todo se sentía oscuro y espeluznante, lo que trajo el efecto de esa época en la guerra naval de la época.

Se han realizado más de 300 grabaciones de voz para este juego de actores de voz profesionales, cadetes de escuelas navales y expertos de la Marina de los EE. UU. por la inmersión y la conciencia situacional puestas en esta simulación. Las llamadas de radio, y todo lo demás que escuchas, sonaban muy precisas con todo, desde cómo sonaba el sonar hasta la tripulación que te daba instrucciones de radio cuando les pedías que lo hicieran. Descubrí que a veces me cansaba de escuchar que todo lo que estaba haciendo me lo repetían a través de la radio. Esta simulación también tenía una banda sonora de temática más oscura con 4 piezas diferentes de varias capas que cambiaban sus niveles dependiendo de lo que estaba sucediendo en el juego y la tensión detrás de él. Cualquiera que ame la guerra naval y le guste entrar en el lado más técnico de las cosas, tener que trazar dónde están los enemigos o localizarlos en el sonar o el radar, este juego es para ti. Hay mucho detrás de este juego y no es para los pusilánimes, especialmente cuando se trata de aprender el juego. Estoy deseando ver a dónde va este juego con la campaña, ya que me encantaría saltar a eso.

Cualquiera que ame la guerra naval y le guste entrar en el lado más técnico de las cosas, tener que trazar dónde están los enemigos o localizarlos en el sonar o el radar, este juego es para ti. Hay mucho detrás de este juego y no es para los pusilánimes, especialmente cuando se trata de aprender el juego. Estoy deseando ver a dónde va este juego con la campaña, ya que me encantaría saltar a eso.
8