Comparativa muestra antes y después de Starfield; mejoro graficamente

Xbox está listo para el lanzamiento de Starfield, que luego de algunos retrasos ya tiene fecha de debut. Para reafirmarla, la compañía presentó un extenso vistazo la semana pasada, pero… ¿se ve mejor que la versión de 2022 o sufrió downgrade? Luego de la exposición de la versión actual de Starfield, los jugadores han tenido la oportunidad de analizarla a profundidad y como ejemplo está un video que compara como se veía el juego en los Xbox Games Showcase de 2022 y 2023. En el video del usuario Cycu1, es posible ver varias escenas que aparecieron en ambas presentaciones y lo interesante es que no son idénticas, sino que hubo cambios, al parecer en algunas ocasiones para bien y en otras para mal.

Pasa algo muy curioso con Starfield, puesto que en ciertas escenas es posible ver grandes mejoras, sobre todo en la iluminación y el modelo de algunos personajes, pero hay otras en las que se ve claramente que la versión de 2022 se veía mejor. Un ejemplo es el modelo de la mujer que recibe al protagonista en la Constelación. El modelo claramente tuvo un downgrade, que puede notarse en las expresiones faciales; en la versión de 2022 se alcanza a ver la tela de su camisa, por ejemplo, mientras que en la de 2023 no. Los ojos son otro elemento que llamó la atención, puesto que en la versión de 2022 se ven más realistas. Pero curiosamente el pelo del modelo nuevo se ve mejor que el del 2022. Sin embargo, la mayoría de las escenas de la segunda parte del video presentan mejoras en general. Un claro ejemplo es la escena en la que aparece el protagonista al lado de otro miembro de la Constelación, gracias aparentemente a un cambio en la iluminación.