Apple quiere ganarle a Epic y llevará su caso hasta la Suprema Corte de Estados Unidos

Desde agosto de 2020, Epic Games y Apple están en una batalla legal en la que ninguno de los 2 puede considerarse como ganador. Apple se niega a bajar los brazos y ahora quiere llevar la situación hasta la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Recordemos que en 2021 un juez le dio a Epic Games una pequeña victoria en el caso al determinar que Apple violaba la ley de competencia de California al obligar a los desarrolladores a utilizar su sistema de pagos. Esto quiere decir que estaba obligada a cambiar sus políticas para que los desarrolladores puedan usar el sistema de pago que prefieran y así ahorrarse la comisión de 30% que le tienen que dar a Apple.

Como puedes imaginar, la compañía de iPhone está molesta y quiere que se cambie esta decisión. Es por esto que presentó una solicitud para pedir que se dé marcha atrás a la decisión. Su argumento para la Suprema Corte es que fue un error aplicar una orden judicial universal para algo que se determinó tras la demanda de un individuo. También aseguran que no debería aplicar a nivel nacional, puesto que el caso únicamente se dio en California.

Según Apple, la determinación de la corte levanta “preguntas” sobre los límites de una autoridad y sobre la forma en la que sus decisiones pueden afectar a compañías que no están involucrados en el caso. «Este caso es importante, no sólo para Apple y su modelo de negocio, sino también para miles de desarrolladores y millones de usuarios de iPhone en todo el país», dijo Apple. «Este Tribunal no debería permitir que una acción de un solo demandante dicte las políticas de Apple en todo el país mientras siguen sin resolverse graves cuestiones legales». Cabe mencionar que Epic Games tiene el derecho de apelar la decisión a la Suprema Corte. Así pues, el conflicto legal va para largo.