After Us Review

Los fanáticos de Journey y Flower volverán a obtener suministros después de años. El nuevo título After Us de Piccolo Studio y Private Division combina lo mejor de ambos juegos y te hace pensar en un tema importante. Hemos probado After Us de antemano y les decimos si la excursión al tiempo después de la humanidad vale la pena. After Us describe un escenario hacia el que la Tierra y la humanidad se dirigen inevitablemente: su fin. Los desastres ambientales, el aumento de la industrialización, la extinción de especies, todo esto acelera este proceso de año en año. Al hacerlo, Piccolo ha abordado un tema candente, pero también muestra cómo este proceso puede no detenerse por completo, o al menos ralentizarse.

En After Us, el punto de una tierra moribunda ya se ha alcanzado y las especies animales importantes que contribuyen a su preservación esencial son solo recuerdos. Como jugador, te despiertas en forma de una figura luminosa llamada Gaia, que representa la vida en la tierra. A esto se le da la tarea de localizar las vasijas (cuerpos de animales fallecidos) de la última especie y traer sus almas de regreso al Árbol de la Vida, aquí llamado el Arca, con el objetivo de reavivar la vida en la tierra.

El viaje de Gaja comienza en un páramo donde aprendes la mecánica básica del juego. Ya aquí queda claro que están fuertemente orientados hacia el éxito indie Journey. Porque Gaja flota sobre el suelo con una ligereza que parece apenas tener límites. Esto se demuestra de nuevo con cada obstáculo, porque cada vez que algo parece insuperable, se introducen nuevos elementos de juego sin tener que aprenderlos primero. Lo consigues en la cuna, desde el doble salto, hasta la carrera por la pared, las peleas, sí, eso también es posible y, a veces, incluso necesario en After Us. Para que After Us no vaya demasiado lejos, se han elegido ocho temas entre las especies que esencialmente contribuyen a la supervivencia de la tierra. Ya sea la mortalidad de las abejas, la caza de ballenas, el consumo masivo o la contaminación ambiental por petróleo & Co. Cada uno de los temas encuentra su lugar en el cielo estrellado, al que se puede llegar centralmente desde el arca. Y eso es un largo camino por recorrer.

Si tuvieras que describir After Us desde el punto de vista del juego, es un juego de plataformas de principio a fin. Porque la mayoría de las veces estás ocupado escalando lugares que a veces son difíciles de alcanzar. Esta puede ser la embarcación de la última águila en la jaula, que cuelga flotando en el mundo y que tienes que subir a la cima a través de elaboradas mecánicas de salto. En otros lugares, estás dando vueltas a través de miles de millones de toneladas de basura, donde incluso el mejor sentido de la orientación rara vez es una ayuda. Pero también hay secciones extremadamente dinámicas en las que se navega por el mundo en un carril de un kilómetro de largo y siempre hay que coger el salto correcto. After Us ofrece mucha variedad de tema a tema, incluso si confías completamente en un juego muy pausado que puede tener un efecto calmante como Flower.

Esto solo es perturbado de vez en cuando por los llamados devores, que corren hacia ti y que puedes derrotar con la ayuda de un poder especial. Las batallas parecen bastante rudimentarias, con usted lanzando su poder a los devoradores o cargando para que se extiendan a su alrededor en una «explosión» local. Por ejemplo, algunos de los enemigos primero deben ser derribados y luego atacados esquivándolos por detrás. A pesar de esta simplicidad, te deja con una sensación bastante satisfactoria cada vez que un devorador de gran tamaño en comparación con Gaja se disuelve frente a ti. Pero el poder de Gaia tiene otra función, a saber, devolver la vida a partes de la tierra. Aquí es donde entra en juego el aspecto en el que tienes que pensar directamente en Flor. A través de una explosión de poder, campos de prados enteros o árboles florecen a tu alrededor y el antiguo páramo cobra vida.

Sin embargo, todos los elementos de plataformas que constituyen aproximadamente el 80 por ciento del juego también tienen sus trampas. Los mayores problemas aquí fueron desde el punto de vista de la perspectiva, porque la cámara no siempre puede moverse libremente y, por ejemplo, estimar las distancias correctamente, lo que inevitablemente termina en la muerte. Pero como esto no tiene consecuencias, casi no importa. Para empeorar las cosas, todo el mundo de After Us adopta un enfoque abstracto. Muchos elementos están flotando o el camino correcto no es inmediatamente obvio. La colmena en particular fue un desafío aquí con sus rompecabezas de interruptores, mientras que a menudo te deslizas verticalmente hacia arriba y hacia abajo por las paredes en la miel de aspecto bastante real.

Visualmente, After Us destaca sobre todo por su aspecto abstracto, que parece arbitrario y con poco sistema. Sin embargo, el hecho de que hay mucho sistema detrás se demuestra por el hecho de que el mundo del juego funciona y siempre hay una manera de alcanzar tu objetivo. Técnicamente, es claramente un título indie, aunque a menudo me hice la pregunta, ¿con qué se creó After Us? Memories of Media Molecules Los sueños vuelven una y otra vez, donde se podían ver creaciones similares. Pero eso no tiene por qué significar nada negativo, porque en general te sientes en buenas manos y cómodo en el mundo del juego.

Después de Journey and Flower, After Journey and Flower, After After Journey y Flower, podría ser el próximo consejo interno del que todavía se hablará en unos años. Esto se debe simplemente a que ofrece la misma y divertida jugabilidad casi tranquilizadora que te pierdes entre todos los títulos de acción y disparos que de otro modo se producen sin parar. Excepto por problemas menores con la perspectiva de la cámara, que pueden ser una desventaja, After Us es un digno sucesor de las antiguas perlas independientes. Pero la historia también es particularmente emocionante, lo que permite mucha autointerpretación y te hace pensar, en la que te hacen consciente de una manera visual y lúdica de lo que va mal en esta tierra o donde te preguntas cuál es o puede ser tu propia contribución.
8