Achilles: Legends Untold Review

Los mitos y leyendas de la antigua Grecia siguen siendo una fuente de sabiduría e inspiración. Las historias de héroes valientes se publicaron en libros, se filmaron y los videojuegos no se dejaron de lado. Aunque no los encontramos tan a menudo en este campo. Aquiles es uno de los personajes más reconocibles, y fue a él a quien los desarrolladores de Dark Point Games prestaron la atención principal en su juego de rol de acción. Sin embargo, no solo por el famoso nombre, vale la pena destacar este juego. Esta no será la historia tradicional de un héroe de la Guerra de Troya, como deja claro el título del título. Sin embargo, esto no significa que no te encuentres con otros personajes y motivos familiares de la épica mientras deambulas. Ya sea Helena, Paris, Héctor o Menelao. Sin embargo, la trama en sí es realmente diferente, y seamos claros, no tan única como la de los mitos griegos, pero suficiente como motivación para Aquiles. Lo más interesante es la conexión del personaje principal con Hades, el dios del inframundo. Incluso permite la resurrección de Aquiles en sus santuarios. Y relacionados con esto están los elementos de Souls que los autores han implementado en el juego.

Lo admito, realmente no necesito el género Souls. Ya sea porque los juegos característicos con esta designación suelen ser extremadamente difíciles, o por las mecánicas, que en su mayoría difieren mínimamente de la idea original en Dark Souls. Combinado con un juego de rol de acción isométrico como Achilles, pero los elementos de Souls funcionan sorprendentemente bien. Y eso se debe principalmente a que los desarrolladores los usaron sabiamente y adaptaron las necesidades de hack and slash sin distorsionarlo. ¿Cómo se manifiesta esto en la práctica? Achilles avanza y lucha al estilo de un RPG de acción como Diablo. Al hacerlo, encuentra el «Soulslike» multipropósito de los santuarios de Hades en el país. En primer lugar, siempre se resucita allí después de una posible muerte o viene a ser tratado según sea necesario. Pero en ambos casos, todos los enemigos comunes en toda el área serán revividos. Sin embargo, después de la muerte, pierdes experiencia, que luego puedes recoger en el lugar. Los santuarios, que tienen la forma de un círculo, sirven simultáneamente como teletransportes, y puedes moverte libremente entre ellos. Además, también incluyen un árbol de habilidades, que en este caso es más bien un mapa estelar con signos. Las constelaciones y estrellas que las componen representan habilidades interconectadas que puedes aprender invirtiendo puntos de experiencia. Pero no se trata solo de talentos y bonificaciones, como obtener una pequeña cantidad de salud o furia por matar a un oponente, aprender un ataque adicional o mejorar técnicas básicas, o incluso poder revivirse en el lugar por dinero.

Las constelaciones también contienen atributos, incluso hay una mayoría de ellos. Entonces, al invertir puntos de experiencia en vitalidad, aumenta el nivel de salud, la resistencia aumenta la energía que se necesita tanto para los ataques en combate como para correr. Luego está la precisión, la furia y la suerte, que se relaciona principalmente con descubrir mejores elementos al recolectar botín. Al atravesar el campo, puedes obtener muchas docenas de niveles para matar oponentes, jefes, completar las misiones principales pero también algunas secundarias: obtuve ochenta y tres de ellas en la final. Y cada uno representa un punto de experiencia. Pero obtendrás puntos adicionales por cerrar grietas con oleadas de enemigos del inframundo, por derrotar criaturas invisibles especiales, liberar prisioneros de guerra de campamentos militares, etc. Al hacerlo, puedes usar la mecánica de renovación de los oponentes si quieres hacer que tu jefe sea más fuerte antes de partir, y no te importa matar a las mismas criaturas en un solo lugar. Y formarás muy bien a tu héroe según tus preferencias. Lo mejor de todo es que los niveles se suman muy rápidamente a lo largo del juego. No es que consigas los primeros en un tiempo, sino que tienes que probar durante horas los avanzados, como ocurre en otros juegos. Aquí realmente puede contar incrementos de nivel y puntos en minutos de principio a fin. Solo más tarde solo quedarán atributos en el árbol de habilidades para mejorar, y no hay tantas habilidades.

Todavía no nos hemos acercado a la pelea, así que comencemos. Los desarrolladores también recomiendan el gamepad en PC, pero no veo ninguna razón para esto, porque también se juega bien con un mouse y un teclado. El botón izquierdo del ratón invoca un ataque básico, el derecho un ataque más poderoso, que suele golpear a más objetivos. Además, es imperativo usar esquivar o subterfugios, de lo contrario no tendrá éxito, especialmente en las primeras horas de batalla. Esto se puede llamar usando la barra espaciadora u otra tecla que defina. Pero solo cuando tienes un enemigo marcado y bloqueado (bloqueado), de lo contrario la llave funciona como una carrera. Así que esto es cierto por defecto, pero el juego también ofrece una alternativa. Estos son los conceptos básicos que deben dominarse, y especialmente para oponentes y jefes fuertes, la táctica de cortar y saltar antes de que se aplique el ataque del oponente y repetirlo. Con uno a cuatro enemigos a la vez, es agradable de tactar, es peor con una multitud incluso con más de diez oponentes, donde es más probable que bloquear un objetivo interfiera contigo, porque dificulta golpear a otros. Para hacer esto, puedes usar habilidades activas que puedes intercambiar en tres ranuras. Desde el principio, es una patada de aspecto espectacular, pero también efectiva, que puede ser tomada con la guardia baja y luego empujada por el enemigo. Lanzar un escudo es genial, lo cual es cierto si solo sostienes uno en una mano. Lanzas el escudo redondo al objetivo y luego lo invocas de nuevo. Después de actualizar en el árbol de habilidades, este es un accesorio de combate genial. Otras habilidades incluyen, por ejemplo, la capacidad a corto plazo de fortalecer el arma con fuego, golpear el suelo para ahuyentar a los intrusos en las cercanías o teletransportarse detrás de un objetivo bloqueado y asestarle un golpe por detrás. Las habilidades se pueden usar de acuerdo con el armamento actual.

Aunque tu personaje solo tiene tres ranuras para equipo, una de ellas es en realidad una mochila con ingredientes, brebajes y accesorios recolectados, pero eso es suficiente. Las dos ranuras restantes son para la mano derecha e izquierda. Puedes usar combinaciones de pistola y escudo de una mano, dos armas de una mano al mismo tiempo o de dos manos. Específicamente, pueden ser espadas, hachas y lanzas y comúnmente tienen efectos de bonificación y posiblemente quemen al objetivo, causen sangrado o envenenen al objetivo. Cada tipo de arma se comporta de manera un poco diferente. La espada corta es rápida y ágil, el hacha golpea mejor a más objetivos, la lanza es larga y no tienes que estar tan cerca del oponente. Las armas a dos manos son significativamente más poderosas, pero también más engorrosas. El número de ranuras de respaldo donde cambia el equipo es limitado, pero puede sacrificar los excedentes en cualquier momento, es decir, reciclar por dinero. Cada arma y escudo se puede actualizar varias veces en el herrero si tienes dinero y recursos. También puedes mejorar la armadura que tienes, pero no la cambias directamente. Pero a medida que progreses, cambiarás a un nuevo tipo de armadura después de completar ciertas tareas. Mejorar una armadura se transfiere automáticamente incluso a las avanzadas, por lo que no hay duda cuando tienes esta opción. Además, el Aquiles también tiene un cinturón con cuatro ranuras para artículos consumibles y de utilidad. Definitivamente deben ser pociones o carne para curar, además de lo cual pueden ser otros brebajes o aceites fortalecedores, por ejemplo, adición a corto plazo de efecto divino u oscuridad, eliminación de maldiciones, etc. Además, puedes empujar cuchillos arrojadizos, bombas o trampas en las ranuras. Aquiles puede hacer algunos suplementos él mismo si descubre la receta y tiene los ingredientes.

Entre los enemigos se encuentran soldados, esqueletos u otros muertos vivientes, plantas que hieren con púas o escupen veneno, lobos, leones, escorpiones gigantes, trolls, estatuas de piedra y bronce que cobran vida, a veces criaturas mitológicas. Buen surtido, aunque empezará a repetirse con el tiempo. Por último, pero no menos importante, habrá tiempo para peleas de jefes y, a menudo, después de la victoria, decides si los perdonas o los matas. Estas peleas son geniales, pero no tan desafiantes como cuando te enfrentas a una horda de pequeños enemigos. A medida que avanza por el campo, una línea de navegación con un minimapa o un mapa grande lo guía muy cómodamente a través de las tareas. La mayoría de las veces luchas al aire libre, pero de vez en cuando te metes bajo tierra, y los sótanos son comunes cerca de las casas en el campo, donde te esperan algunos botines y criaturas. A menudo te encontrarás con barriles, cajas o cerámicas, que pueden romperse y esconder algo en él. El mejor botín tiende a estar en los cofres, que pueden ser ordinarios o asegurados. Estos solo se pueden abrir cuando descubres y destruyes, por lo general, tres símbolos en las cercanías. Si estos símbolos son altos, les lanzas un escudo o cuchillos. Es una diversificación bastante interesante. La circulación por todo el país es básicamente libre, aunque sólo está parcialmente abierta. En algún lugar tienes grandes áreas donde puedes ir a cualquier parte y caminos alternativos. En otros lugares, solo tienes que ir por pasillos estrechos. Pero está bien equilibrado.

Aunque el juego contiene los elementos de Souls antes mencionados, no tienes que preocuparte de que sea extremadamente desafiante. Al menos si eliges el modo Wanderer al principio. El segundo, Hero, ya es más rígido. Además, puedes personalizar el juego configurando la forma de correr y esquivar, atacar por la posición del cursor, bloquear automáticamente el objetivo (bloqueo), ayudar a lanzar y tutorial. Está bien. Después de pasar la historia, que durará entre 15 y 20 horas, puedes deambular libremente por el país y simplemente luchar o buscar botines que antes pasaste por alto. Pero para muchos, el modo New Game + será interesante, al que se accederá a través de los santuarios de Hades. Espere suficientes configuraciones para gráficos, que incluyen AMD FSR 2.1, Nvidia DLAA y DLSS Super Resolution, entre otros. El juego funciona bastante rápido y espera una vista isométrica del terreno detallado con casas, naturaleza y objetos diversos. A menudo tiene un carácter sombrío, pero también te encontrarás con lugares agradables y brillantes. Pero si bien se ha buscado la diversidad, los entornos son en su mayoría iguales o muy similares, no significativamente diferentes. Lo cual es un poco vergonzoso. El juego graba cuando vas a lugares o sótanos seleccionados, pero solo toma unos segundos a la vez, por lo que ni siquiera te darás cuenta. El sonido es bueno, la música es exitosa, heroica, pero se puede escuchar principalmente en el menú, de lo contrario en el campo suena más bien música ambiental de fondo.

Achilles: Legends Untold sorprendió. No es una docena de juegos de rol de acción, es una buena mezcla de dos géneros que podríamos caracterizar brevemente como elementos de Diablo con Souls. Funciona, lo disfruta, tiene. Se requerirían entornos más diversos, algunos pueden no tener suficiente equipo de héroe austero, o puede que encuentres pocas habilidades, pero todo junto forma un todo armonioso y que funciona bien.
8