Neva Review

Neva es un juego de acción y aventuras que cuenta la historia de Alba, una joven que se encuentra atada por un extraño cachorro de lobo llamado Neva. Todos ellos, se embarcan en un peligroso viaje después de un enfrentamiento demoledor con las fuerzas oscuras. En Neva, seguiremos a las fuerzas oscuras para tratar de derrotar a la fuente del mal. Para ello, en forma de aventura de plataformas de desplazamiento lateral, exploraremos el universo con Alba, acompañada de Neva. Para progresar, tendrás que saltar, trepar y resolver acertijos relativamente simples.

A lo largo de nuestro viaje, nos encontraremos con muchos enemigos. Para derrotarlos, estarás equipado con una espada. En estas batallas en tiempo real, todo lo que tienes que hacer es atacar a los enemigos hasta que mueran. Afortunadamente, no estaremos solos ante el peligro. Durante estas batallas, también podremos contar con Neva, que atacará a los enemigos que se le pida que ataque. Pero habrá que tener paciencia. Porque en Neva, nuestro lobo evolucionará a lo largo de la aventura. Al principio, no tendrá la capacidad de atacar. Por lo tanto, tendremos que esperar a progresar en los capítulos para verla crecer y convertirse en una loba sublime.

Durante nuestra aventura, podremos encontrar plantas para eclosionar. En total, habrá 29 plantas para encontrar. Pero para tenerlo en tus manos, tendrás que tomarte el tiempo para explorar. Porque muchos de ellos no serán fáciles de encontrar. Una vez que tengas en tus manos una planta, solo tendrás que pasar por encima de ella para poder eclosionarla. Aunque siga siendo secundario, será importante eclosionar estas 29 plantas. Para completar esta nueva aventura, te llevará poco menos de 6 horas. Puedes pasar un poco más de tiempo allí si quieres terminar el juego al 100% y descubrir todos los logros del juego.

Neva es un juego que nos ofrece una dirección artística similar a la del primer título del estudio, Gris. Estamos inmersos en un mundo de colores pastel que hacen que esta nueva aventura sea memorable. Un juego que nos ofrece una suntuosa poesía visual, con muchas escenas que nos hacen pasar por todas las emociones. Es hermoso, dulce y conmovedor. Por no hablar de la increíble banda sonora que hace que este viaje sea aún más abrumador.

Neva es la nueva joya de Nomada Studio. Una aventura conmovedora y sublime, que nos sumerge en un mundo colorido, en compañía de una niña y una loba. Cuando comienzas este suntuoso viaje, no puedes dejarlo. Y queremos ver a Neva crecer a lo largo de las estaciones, y descubrir el final lo antes posible. Una magnífica sorpresa que no es realmente una sorpresa, cuando ya has tenido la oportunidad de descubrir el suntuoso Gris.
8.5