Satisfactory Review

Este juego ha reunido una enorme base de fans apasionados, amantes del autismo primordial, fábricas, automatización, desintegración de toda la vegetación con napalm, llevándolos a lágrimas verdes y perros-cajas, mucho antes del esperado lanzamiento de la versión 1.0. Este es un juego en el que empiezas recolectando hojas manualmente para obtener energía en las etapas iniciales y terminas con teletransportación interdimensional. Es una broma, no terminas ahí. Si el juego encuentra a su jugador, lo agarra por las orejas como el vaquero en el chiste, capturando toda su atención y arrastrándolo al proceso de juego.

Empiezas construyendo tu HUB, lo cual es un proceso relativamente rápido, pero hay un truco. Siguiendo la santa doctrina de trabajo para la corporación interplanetaria FICSIT Inc., cumplirás tareas una tras otra, etapa por etapa. Siempre. Los primeros 15 minutos del juego estarás libre, pero después todo se vuelve borroso. El constructor (ensamblador) es la droga más ligera, pero aterradora. Una vez que te enganches a él, pasarás a opciones más pesadas, es inevitable. Al alcanzar el primer punto óptimo de procesamiento de recursos extraídos de un nodo de recursos, tarde o temprano usarás tu primer acelerador obtenido de un caracol extraterrestre. Este es un camino sin salida.

Comenzarás a hacer cálculos en tablas o en papel, ver guías, elaborar esquemas y demás, es decir, optimización. Con cada nueva etapa, la cantidad y calidad de los recursos requeridos para enviar a la dirección aumentan, al igual que el consumo de energía. Y tú, como un adicto vagando por los rincones más oscuros de las calles en busca de una dosis, correrás en tu exoesqueleto, usando deslizamiento y salto para la máxima eficiencia en el movimiento, mientras llevas a cabo un genocidio total de los caracoles extraterrestres y otros representantes de la fauna local, buscando aceleradores, discos duros, esferas de mercer y bucles. Todo para la producción. Acelerarás la producción existente, construirás una nueva, luego una nueva sección de almacén, expandirás tu base y comenzarás el siguiente ciclo de tu fascinante viaje. Todo por FICSIT.

Aquí quiero destacar que realmente puedes construir una fábrica como desees. Esto se facilita por varios factores: la variedad de bloques y estructuras de construcción, la posibilidad de personalizar texturas y colores, varias señales, indicadores y otras cosas interesantes. Sobre el multijugador, no estaría de más decir que nuestro grupo comenzó con tres personas, alojando el juego cada vez en la PC de uno de los participantes. Esto fue antes del lanzamiento de la versión 1.0, así que a veces pudimos observar algunos problemas o errores, pero son absolutamente insignificantes en comparación con la calidad general de las sesiones en línea a largo plazo. Si tienes un par de amigos a los que les guste la construcción, la energía, los cálculos o simplemente están dispuestos a embarcarse en esta aventura contigo, Satisfactory es tu elección a la que volverás de vez en cuando. Este juego tolera pausas y es en sí mismo un simulador de trabajo en equipo, pero lo experimentarás por ti mismo y entenderás el significado de esta frase más tarde.

El juego realmente vale su precio. Puedes averiguar si te gustará o no simplemente viendo reseñas y otras cosas. Ten en cuenta que si piensas demasiado en todo en este juego, puede llegar un momento similar a la depresión al darte cuenta de la enorme cantidad de cosas que aún necesitas hacer para alcanzar tu objetivo. Este juego puede ser sobre speedruns, pero no lo considero así. Para mí, es más parecido a una meditación y aritmética mental, ya que a veces el deseo de alcanzar un resultado óptimo requiere cálculos y planificación complejos. Esto, sin bromas, es una de las cosas más agradables que este juego puede ofrecer. Con esto, termino este opúsculo.

9