R-Type Final 3 Evolved Review

R-Type Final 3 Evolved side-scrolling que nos sumerge en la acción frenética de los juegos originales, con un giro 3D. En este juego, descubrimos más de veinte niveles, incluidos algunos exclusivos para PlayStation 5 creados por Kazuma Kujo. El juego también ofrece más de cien naves para desbloquear, crear y personalizar. También hay un modo online para competir contra jugadores de todo el mundo, y diferentes minijuegos, para ganar muchos puntos R, imprescindibles para realizar algunas compras en la tienda del juego. Pero antes de llegar allí, tendremos que empezar por recorrer los niveles de ambos juegos. En R-Type Final 3 Evolved, vamos a tener dos historias diferentes. El primero, el de R-Type Final 3 Evolved. Y el segundo, el del R-Type Final 2. Para cada historia, puedes elegir ir a la aventura con uno de los diferentes barcos del juego. Incluso si inicialmente, solo 3 estarán disponibles, cada uno con un disparo especial y una bomba específica para el barco. Una vez seleccionado nuestro nivel, será posible elegir una de las 5 dificultades, que van desde Training hasta R-Typer. La dificultad de entrenamiento será más sencilla, con 10 vidas en cada partida. Pero no será posible desbloquear los logros.

Después de tomar sus decisiones, tendrá derecho a una pequeña cinemática de lanzamiento. Para R-Type Final 2, incluso tendremos algunos diálogos con opciones, que no tendrán ningún impacto en la historia. Una vez lanzado, nos encontraremos en uno de los niveles de R-Type Final. Como en muchos «em»up» de desplazamiento lateral, tendremos que disparar a todas las naves enemigas, con las muchas armas que iremos recogiendo a lo largo de nuestro progreso en los niveles. Para ayudarnos durante los diferentes niveles, será posible acelerar la velocidad de la nave, o, por el contrario, ralentizarla. Perfecto para esquivar algunos disparos que hubiéramos visto en el último momento. Al final de un nivel, dependiendo de nuestra puntuación, y también, del nivel de dificultad, obtendremos diferentes recursos. Por un lado, estarán los Puntos R. Estos puntos se utilizarán para comprar trajes para nuestro piloto, pegatinas o recursos especiales. Por otro, tendremos Solonium, Etherium y Bydogène. Estos se utilizarán para desarrollar algunos de los barcos del Museo R. Habrá más de cien naves para desbloquear. Pero para algunos, tendrá que ingresar una contraseña o completar un nivel específico. Una vez que hayamos desbloqueado nuevas naves, podremos añadirlas a nuestra alineación inicial.

Además de las muchas naves para desbloquear, el juego ofrecerá una galería que incluirá un mapa piloto editable, un bestiario en evolución y, por supuesto, una galería de fotos, con muchas ilustraciones para desbloquear. Además, el juego contará con un menú especial que permitirá a los fanáticos desbloquear contenido a través de contraseñas. Y una vez completados todos los niveles, será posible rehacer el que quieras, con el fin de mejorar tu puntuación, o recuperar recursos para desbloquear las naves restantes.

R-Type Final 3 Evolved es una versión mejorada de R-Type 3 y R-Type 2. Ofrece imágenes en 3D, ejecutándose bajo Unreal Engine 5. Lo que aporta un toque de modernidad al juego. Es grandioso, con efectos de iluminación sublimes. Especialmente durante las voleas de tiros. Pero a veces te pierdes un poco. Como suele ocurrir en este tipo de juegos. Pero el ambiente está ahí. Y los amantes del R-Type disfrutarán de esta versión revisada del R-Type 3 y R-Type 4.

R-Type Final 3 Evolved es un Shoot"em"up nostálgico, que ofrece un poco de modernidad gracias a su estilo 3D corriendo bajo Unreal Engine 5. Los niveles son siempre igual de agradables de atravesar, con jefes que a menudo nos hacen pasar un mal rato. Y las muchas naves para desbloquear, así como otros contenidos, te permiten pasar muchas horas en el juego. A diferencia de algunos juegos del mismo género, que se detienen, una vez que se completan todos los niveles.
7