PERISH Review

PERISH se describe a sí mismo como un elegante juego FPS de uno a cuatro jugadores. Esta frase describe casi perfectamente a PERISH; Es, en esencia, un shooter cooperativo con música divertida y niveles repetibles. Tiene aspectos de un rogue-lite, pero son mínimos. PERISH, como dice el título, es un juego cooperativo y un juego cooperativo solo. Es el tipo de juego en el que uno juega con amigos que se divierten a medida que avanza el juego. Eres Amyetri, un paria que no pudo realizar los ritos órficos en la vida, y, por lo tanto, estás condenado a un cuerpo corporal en el reino medio del Purgatorio. Completar los Ritos en este reino traicionero, una tarea mucho más difícil que realizar los Ritos del mundo viviente, sale ileso del otro extremo. Solo entonces se te permitirá la entrada al Elíseo y acompañar al poeta místico Orfeo, pero si no completas los Ritos, terminarás de nuevo en el Panteón teniendo que emprender las pruebas desde cero nuevamente.

Gran parte de la historia detrás del juego está en tu códice, que es donde encontrarás gran parte de la tradición. Sin embargo, para adquirir tal conocimiento, debes explorar los reinos por los que te encuentras aventurándote, encontrando tabletas antiguas y completando desafíos. Esta es una excelente manera de dividir el juego y la historia para un juego como este. Puedes pasar mucho tiempo avanzando y enfocándote en el juego, y luego, tener una buena lectura si la historia te interesa. Comienzas con solo una espada rota, pero cada carrera posterior hacia las peligrosas cámaras del purgatorio te ayudará a construir tu arsenal para enfrentarte a los diversos enemigos y jefes que bloquean tu camino hacia la salvación. Perecer es una experiencia inmediatamente competente. El juego parece el negocio, haciéndose pasar por un juego de mucho mayor presupuesto de lo que uno esperaría que viniera de un equipo de dos personas. La jugabilidad también funciona bien, o al menos los inquilinos básicos de moverse y disparar. A veces parece que no todas las armas son tan viables como otras, y el juego de armas se siente como si funcionara mejor con el diseño del juego que el combate cuerpo a cuerpo. En general, todo funciona como se espera a medida que se mueve de un área a otra, tratando desesperadamente de mantenerse con vida mientras completa cualquier prueba que tenga delante.

La progresión se siente bastante bien aquí. No es el tipo de juego que vas a poder completar en tu primer intento. En cambio, tomará muchos intentos, así como algunos retiros inteligentes para no perder todo su oro. Se pueden encontrar nuevas armas y otras mejoras mientras juegas y luego desbloquearlas en el Panteón con tu riqueza acumulada. Muy pronto esa espada rota será reemplazada por un revólver o hacha mucho más potente, tendrás un anillo para aumentar tu piscina de salud y una corona que dispara pernos eléctricos mortales a los enemigos de forma semialeatoria. Las mejoras se sienten poderosas e incluso se te dan incentivos para probar nuevas armas a medida que los desafíos te ayudan a desbloquear nuevos activos y pasivos. Hay muchos desafíos para completar en tu viaje, y con cada arma vienen un par de desafíos para completar, desbloqueando habilidades para mejorar en la batalla. Junto con los desafíos en armas, también hay desafíos para desbloquear otros equipos, como lanzables, como bombas, escudos, pasivos temporales o anillos y coronas, que te dan pasivos y habilidades cuando estás equipado, y mucho más. Para un poco más de guinda del pastel, algunos de estos trabajan en conjunto con socios cooperativos. Me gustó mucho la variedad que se ofrecía, lo que me permitió explorar más estilos de juego ayudándome a superar algunas secciones desafiantes.

Con la naturaleza y la jugabilidad rogue-lite de PERISH, cada intento que hagas puede ser ligeramente diferente al anterior. Con este estilo de mecánica de juego, el juego se vuelve mucho más interesante, preguntándote si vas a obtener un juego más desafiante o tener suerte con los desafíos más fáciles. Realmente disfruto de este estilo, especialmente para un juego en el que vas a morir y te verás obligado a correr a través de los niveles nuevamente. Aunque lo cambia un poco, aún notarás la repetición, pero jugar en cooperativo puede condimentar esto un poco. El juego cooperativo es siempre una gran característica, y ¿a quién no le gusta jugar con sus amigos? Bueno, en PERISH, puedes jugar con hasta 4 jugadores, pero no noté ninguna escala en la dificultad del enemigo o la salud per se. Aumenta los requisitos para algunos de los desafíos, por ejemplo, en una de las primeras etapas, es posible que deba matar a una especie de minijefe. Tener más jugadores en tu juego aumenta el número de minijefes que tendrás que derribar, y si esto sigue siendo demasiado fácil para ti, siempre están las opciones de dificultad mencionadas anteriormente.

Los problemas de rendimiento también son un problema para Perish, con el juego luchando por mantener una velocidad de fotogramas constante incluso en hardware robusto. Un menú de opciones completo ayuda a adaptar su experiencia y eliminar la lentitud de ajustar las cosas, aunque incluso cuando pensé que tenía las cosas estables, una nueva área con más efectos se detuvo para mostrar sus caídas de velocidad de fotogramas. Es una pena y lo que parece ser posiblemente el síntoma de exceso de ambición. El mismo juego con un estilo de arte menos exigente o menos preocupaciones sobre la fidelidad gráfica puede haber funcionado mejor. Si bien no pasará a la historia como un lanzamiento imprescindible, Perish es ciertamente un asunto agradable, especialmente si tienes un escuadrón con el que formar equipo. Hay suficiente profundidad en los objetivos donde algo de planificación y estrategia ayudará. Hay suficiente tradición y un universo lo suficientemente genial como para involucrar a los interesados en el entorno. El combate y el movimiento son lo suficientemente competentes como para enganchar a tu fanático promedio de los tiradores de la vieja escuela. Y aunque puede que no sobresalga en un área determinada, el juego hace lo suficiente para proporcionar un patio de recreo divertido a medida que avanzas hasta la finalización.

Gráficamente PERISH es un juego atractivo. Los enemigos a los que te enfrentarás tienen diseños inquietantes, y las diferentes ubicaciones son lo suficientemente variadas como para mantener las cosas interesantes. Más de una vez, incluso con monstruos homicidas atacándonos, nos encontramos mirando los telones de fondo o contemplando estructuras impresionantes. Tenemos que mencionar que algunos de los entornos del juego se ven un poco menos detallados que otros, y a veces la iluminación de dichas áreas hace que las cosas no estén claras. Todas las armas tienen grandes diseños, y las animaciones generales son divertidas de ver. Encontramos algunos errores gráficos menores, como errores de recorte. PERISH ya está disponible para PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

PERISH es un gran FPS Roguelite que mejora aún más cuando puedes disfrutarlo con amigos en línea. El juego tiene un bucle de juego muy sencillo, pero las cosas se vuelven cada vez más agitadas a medida que avanzas. El escenario es intrigante y el combate variado y lo suficientemente atractivo. El juego tropieza con caídas de velocidad de fotogramas y un bucle de juego que puede no haber sido ajustado a la perfección, aunque si tienes un equipo con el que jugar, Perish todavía ofrece una buena cantidad de diversión que vale la pena.
7