Park Beyond Review

Durante la última década hemos visto un bienvenido regreso del género de gestión, gracias a trabajos de muy alto nivel que han convencido a los usuarios a liberar su imaginación nuevamente. Entre los diversos temas, el de los constructores de parques es uno de los más apreciados por los entusiastas que, sin embargo, se encontraron frente a productos que quizás eran demasiado realistas y no fuera de la caja. Evidentemente el estudio alemán, Limbic Entertainment debe haberse dado cuenta de esto, porque lo que crearon con Park Beyond es un juego realmente loco, fuertemente inspirado en un verdadero hito del videojuego, Theme Park. Para creer en este proyecto estaba Bandai Namco, quien realmente debe haber olido la posibilidad de dar vida a un constructor de parques nuevamente extraño y colorido. Claramente, el juego no logra tener la misma «fuerza» estilística de la famosa obra de Bullfrog, pero realmente logra lograr algo diferente y, aunque con algunas limitaciones, sientes cada segundo desde que comienzas a jugar que los desarrolladores realmente querían crear algo único y, aparentemente, lo lograron.

Park Beyond ha intentado algo nuevo en comparación con los otros exponentes del género, creando una campaña real para un solo jugador con escenas, opciones de gestión y diálogos bien escritos. En el juego jugamos un nuevo creativo de Cloudstormer, una compañía que crea parques de atracciones que con el tiempo ha sufrido un verdadero colapso artístico, tanto como para empujar a confiar en una mente joven (o nosotros) para garantizar un nuevo alma a la sociedad. En todo esto, sin embargo, no podía faltar un obstáculo, en este caso un magnate inglés llamado Gimes Hemlock, empeñado más que nunca en poner un palo en las ruedas. A través de las ocho misiones disponibles, debemos sanar a la compañía y cuidar nuestras espaldas desde el particular hasta el típico «antagonista». Aunque el deseo de Limbic de crear una historia ligera puede considerarse apreciable como una elección, el resultado final no está tan lejos de un gran tutorial en profundidad. Lo cual no es algo malo, porque para aquellos que quieren exponerse al género, la historia aún ofrece al jugador la oportunidad de comprender sus habilidades de gestión, evaluando también la dificultad adecuada para poder dar los primeros pasos en este tipo de juegos.

Como prueba de que el modo historia no es más que un prólogo para el juego real, encontramos mapas que también están presentes en el modo sandbox, el punto de apoyo principal de toda la experiencia del título. Park Beyond ofrece diferentes escenarios con otras tantas dimensiones, pensados para permitirnos dar vida al parque de nuestros sueños. Aunque obviamente las ubicaciones están predefinidas, sigue siendo importante considerar siempre el hecho de que todo se puede cambiar: suelo, lagos, plantas, rocas. Podemos decidir construir un parque en una montaña o tenerlo rodeado por un arroyo, tal vez con el fondo de rocas flotantes, o crear cascadas y cuevas: en este juego el único límite es la imaginación. Esto también se aplica a todo, incluso a las atracciones individuales. En la experiencia completa hay decenas de atracciones y tiendas, pero este ciertamente no es el punto para diferenciar este producto de otros juegos, sino más bien la posibilidad de personalizar cualquier estructura de una manera minuciosa. El juego ofrece miles de artículos que puedes colocar en cualquier lugar, incluso en tiendas y montañas rusas. Entonces podemos guardar el patrón para repetirlo y compartirlo con los usuarios.

Aunque en realidad tenemos presets, en realidad el juego permite y sugiere una reinterpretación completa de las estructuras, dándonos la oportunidad de cambiar el color, el tamaño, la altura: en resumen, todo en el parque está completamente diseñado para ser creado por nosotros y esto permite diferentes estilos cada vez que decidimos jugar. Para darte un ejemplo, puedes pasar una montaña rusa bajo tierra o bajo el agua, tal vez incluso a través de una cueva o al lado de las tiendas y cerca de ti tal vez puedas colocar cascadas para que se vea aún más espectacular. Para darle aún más encanto a todo pensamos la mecánica de impensificación que le permite hacer tiendas locas y atracciones. Todo funciona gracias a un bar, llamado asombro, que se llena según la felicidad de los visitantes cuando prueban un carrusel; Una vez que se ha alcanzado un cierto nivel, es posible decidir qué prevenir y esto se puede hacer en cualquier tipo de personal y persona de estructura, incluso más de una vez, aumentando el valor, la diversión y también el costo de entrada de cada atracción individual o punto de venta. Por ejemplo, una noria, gracias a la imposibilidad, puede doblar y garantizar varias ruedas con la misma base o un limpiador puede equiparse con un hidrolimpiador y moverse con un hoverboard.

Las montañas rusas, por otro lado, tienen su propio editor. El juego viene al rescate con pistas predefinidas, pero puedes crear cualquier tipo de montaña rusa, decidiendo la inclinación de cada pista y la altura, quizás evaluando dónde acelerar y dónde reducir la velocidad. Obviamente, al ser un videojuego basado en situaciones al borde de la realidad, puedes instalar algunos modificadores simpáticos, desde el cañón que dispara los carros de un lado a otro de la montaña rusa, hasta muelles que se repelen hasta divisores de pistas para tomar diferentes caminos. Incluso aquí, aparentemente tenemos muchas posibilidades de acercamiento, pero para aquellos que han jugado juegos recientes, se darán cuenta de que en realidad carecen de un poco de posibilidades de personalización. No nos malinterpretes, todo está completo y seguramente podrás desarrollar la montaña rusa de tus sueños, tal vez de 50 km de largo y con fuerza g más allá de todos los límites, pero ciertamente no estamos a los niveles de otros exponentes desde este punto de vista. Limbic trabajará para hacer esta parte aún más profunda, estamos seguros.

Alrededor de todo esto está el componente gerencial, completo con todo, desde las zonas de calor de los edificios, el personal y los visitantes hasta la gestión cuidadosa de las finanzas. Puede trabajar en los precios y productos individuales de cada tienda y también posiblemente solicitar préstamos con diferentes tasas de interés. La parte económica del juego, aunque profunda, no es demasiado tediosa ni complicada. Por un lado, es positivo, porque es accesible para todos, por otro puede ser demasiado simple para aquellos que conocen muy bien el género.

Si hay algo evidente en Park Beyond y que los desarrolladores no querían ahorrar en cuanto a paleta de colores. El juego es colorido, muy colorido, malditamente colorido y quiere ser así. Funciona, porque el juego no apunta a un aspecto maduro y realista, sino que en su locura intenta ser divertido no solo para jugar, sino también para ver. Esto se aplica no solo a las atracciones, las calles, los visitantes, sino también a los entornos que demuestran estar muy bien cuidados, deslumbrantes y ricos en detalles. Cuanto más modifiques el terreno o tu parque de atracciones, más impresionante serás frente a las luces, globos y efectos en la pantalla.

Si crees que su belleza visual se nota solo desde la distancia, estás equivocado, de hecho, la parte más divertida e impresionante es precisamente la posibilidad de hacer zoom en edificios individuales o situaciones que se crean en las tiendas, tal vez prestando atención incluso a los detalles más pequeños. Además, como cualquier sistema de gestión de constructores de parques que se precie, todavía es posible caminar en primera persona observando todo desde los ojos de un turista, experimentando todo lo que hemos construido con tanto amor y creatividad. Está claro que toda esta cantidad de contenido visual, a la larga, pesa un poco sobre el hardware de nuestro PC. Nosotros con una RTX 3070 Ti no hemos encontrado muchas caídas en Quad HD en la configuración máxima. Los pocos que ocurrieron los encontramos después de varias horas en el mismo juego, cuando el parque tenía unos 1800 visitantes. Todo es normal para una directiva de esta magnitud y sobre todo con una calidad visual de este tipo.

Limbic Entertainment ha empaquetado una gestión increíblemente divertida, más que satisfactoria en contenido y con un nivel de personalización realmente por encima de las premisas. Lástima para alguna carencia relacionada con montañas rusas y un componente de gestión, es bueno y completo, pero quizás un poco facilitado. Por lo demás, este nuevo trabajo firmado por Bandai Namco tiene todas las credenciales para convertirse en uno de los constructores de parques más locos y coloridos de los próximos años, heredando un poco la ligereza de Theme Park y la libertad de Roller Coaster Tycoon. Si tiene éxito, ciertamente no lo diremos, pero todo dependerá de la comunidad.
8