Meg’s Monster Review

Toma el control de uno de los monstruos más enojones del Submundo para ayudar a una niñita perdida a encontrar su camino a casa en este tétrico y tierno juego indie de aventura. Ten cuidado: si ella llora, todo el mundo muere. La historia comienza tomando el control de una joven llamada Meg, que ha hecho el viaje a un edificio abandonado en un intento de revivir sus recuerdos perdidos. Así es como un flashback nos lleva varios años atrás, a la época en que Meg todavía era una niña frágil. En busca de su madre, se encontró en el fondo de un abismo que se asemeja a un basurero, y al otro lado de este vertedero, dos monstruos que escriben la discusión frente a una boca muy dudosa: una columna llamada Roy y un monstruo más insignificante llamado Golan.

Mientras que la pobre Meg se enfrenta a la insensibilidad de Roy, y a un Golán que ha decidido convertirla en su merienda, este último entra en una crisis de lágrimas. El único problema, este incidente también parece causar un gran terremoto. Temiendo que esto pueda escalar, Golan y Roy toman la decisión de cuidar a la niña para que deje de llorar, y va en busca de la madre de Meg. Pero en un mundo subterráneo poblado por monstruos que aman la carne fresca, nuestro dúo de monstruos tendrá que tener cuidado de proteger al pequeño. Si Golan prefiere ser el cerebro del grupo, Roy será el guardaespaldas encargado de proteger a Meg y luchar contra aquellos que le desean daño. Pero al final, la búsqueda de una madre perdida para su hijo tomará proporciones mayores de lo esperado, y se harán muchas revelaciones en este inframundo. Construir el monstruo de Meg es extremadamente simple. Cada área del juego es accesible a través de un «mapa del mundo» relativamente intervencionista. Para avanzar en la historia, tendrás 1 o incluso 2 zonas como máximo para explorar. Una bolita roja avanzará en la trama principal, una bolita verde es una misión secundaria que traerá contenido a la tradición del juego. También le aconsejamos que haga todos los apéndices para comprender mejor el escenario. Durante tus andanzas, te encontrarás con varios monstruos, pero también humanos completamente atípicos, dando lugar a situaciones que varían entre el humor y lo poco saludable, pero que nos hace apreciar cada vez más este mundo subterráneo.

Inevitablemente, el nervio del juego estará en las peleas. Estos últimos tienen lugar paso a paso, pero tienen un poco de peculiaridad… Roy es un coloso con 99999 puntos de salud, por lo que basta con decir que los monstruos de la zona no son rival para él. La verdadera dificultad, sin embargo, radica en la presencia de Meg durante las peleas. Aunque este último no puede ser tocado por los enemigos, tiene una barra de emociones. Cada golpe que Roy toma deja caer esa barra, y si llega a 0, Meg llora y se acaba el juego. Para evitar esto, tendrás varias soluciones. Aprende el patrón de los enemigos y sabe cuándo defenderte para limitar el daño, y especialmente usa juguetes para animar a Meg. Estos se desbloquean al avanzar naturalmente en la trama, y dan lugar a momentos divertidos y conmovedores que dan a luz a una relación real entre Meg y sus amigos los monstruos. No vamos a mentir, Meg’s Monster no es el RPG más largo de la historia, se puede completar en 4 horas como máximo. La jugabilidad no está particularmente desarrollada, pero gana en diversidad para las últimas peleas del juego. Mientras tanto, las peleas empujan más a la lógica que a una simple interferencia en orden del botón de ataque. Donde el juego se destaca, por otro lado, es en la calidad de la historia contada y la narración en general.

Sin revelar nada del escenario, el juego nos ofrece varias escenas que pueden hacerte llorar fácilmente, con la poca música melodramática que se adapta bien al tono en su lugar. Al final, pagamos especialmente por descubrir una hermosa historia de amistad mucho más profunda de lo que podríamos ver en juegos de estudios más grandes. Meg’s Monster ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Meg's Monster ofrece una jugabilidad bastante limitada y un aspecto gráfico llamativo, el título ha ofrecido un escenario que es a la vez profundo, emocionante y conmovedor, que hará quedarte hasta los creditos. Una agradable sorpresa del 2023.
7