DYING LIGHT 2 STAY HUMAN

Techland continúa su serie de zombies Dying Light para volver a arrastrarnos a su combinación única de parkour, zombies, elementos profundos de RPG e historias de supervivencia humana. La idea era muy buena e impresionó con su estilo áspero y exigente, pero no fue el primer juego de zombies de esta compañía, si recuerdas, comenzó su tiempo con Dead Island, que era una versión tan introductoria de sus mundos zombies que sentó las bases para Dying Light.

El primer Dying Light mostró el comienzo de la propagación del virus en la ciudad turca de Harran, donde el virus escapó del laboratorio GRE y se extendió por toda la ciudad, los zombies se levantaron, la ciudad fue puesta en cuarentena y posteriormente bombardeada. El virus escapó, pero la vacuna salvó al mundo y todo parecía haber terminado, parecía, ya que, GRE continuó sus ensayos con el virus y el virus se filtró nuevamente. Sin embargo, ya nadie lo ha detenido. Ahora, después de décadas, la última ciudad humana que queda en el mundo: Villedor, una ciudad europea, aparentemente en algún lugar de Francia, está cercado del peligro desde el exterior, y aunque hay personas que viven en él con zombies, la ciudad todavía funciona.

Aquí eres un peregrino, personas que viven en los bosques entre asentamientos y transmiten mensajes o bienes entre ellos, pero ahora tienes un objetivo diferente, necesitas llegar a la ciudad. Hace mucho tiempo, cuando eras pequeño, estabas allí, estabas experimentando contigo y te escapaste, dejaste a alguien allí, a tu hermana, tienes que volver y llegar a ella, tal vez todavía está viva.

Screenshot12_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot5_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot4_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot3_30_07_21_1920x1080-13
Screenshot2_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot1_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot11_25_05_21-13
wp4437084
Screenshot10no_blood_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot8_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot7_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot6_25_05_21_1920x1080-13
previous arrow
next arrow
Screenshot12_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot5_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot4_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot3_30_07_21_1920x1080-13
Screenshot2_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot1_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot11_25_05_21-13
wp4437084
Screenshot8_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot7_25_05_21_1920x1080-13
Screenshot6_25_05_21_1920x1080-13
previous arrow
next arrow

Volver a tu casa será la base del juego, volverás allí después de 20 años y tu llegada desencadenará una serie de recuerdos que te acercarán a lo que realmente estaba pasando, lo que estabas allí y al mismo tiempo te llevará a la batalla final por la ciudad. Eres un pedazo del rompecabezas que la ciudad se perdió y lo sentirás en cada paso del camino. Desencadenas una serie de eventos que agitarán la situación en la ciudad, facciones y revelarán experimentos secretos en humanos. Todo se te revelará gradualmente en la campaña principal de aproximadamente 27 horas, al tiempo que te permitirá jugar docenas de horas de misiones secundarias y opciones. Juntos, esperen alrededor de 100 horas para que el contenido se expanda durante al menos 5 años después del lanzamiento.

Si has jugado el anterior, es muy similar. El juego aún combina un movimiento de parkour único que se expande aquí con nuevas posibilidades, incluidos los zombies que son lentos durante el día, pero tienes mucho que hacer por la noche para escapar de ellos o deshacerte de ellos. Durante el día, las pandillas de personas son más propensas a causarle problemas. Al mismo tiempo, estás cumpliendo misiones para la gente de la ciudad, mejorando tus parámetros, haciendo equipo, buscando o comprando armas. Estos también se están destruyendo gradualmente aquí y tendrán que ser abastecidos.

La principal diferencia es la ciudad. Esto ahora es más grande, los barrios marginales europeos y, por lo tanto, reemplazarán las casas históricas en el centro de la ciudad, pero también se complementará con rascacielos en el distrito financiero, pero también otros barrios diversos con diferentes atmósferas o estados de daño, y también hay un puerto. Todo se repartirá en dos zonas separadas, llevándote gradualmente a la segunda y detrás de las murallas de la ciudad en la historia. Será un paseo interesante por un mundo en ruinas donde no hay infraestructura, ni coches, todo en las calles está destruido e incluso en los edificios. Excepto en la sede de las facciones individuales, donde las personas están a salvo de los zombies y han encontrado un nuevo estilo de vida de todos modos. Aunque hay más en la facción y la paz en la ciudad es algo muy frágil. Y no tiene que preocuparse, a menudo contribuirá a su interrupción usted mismo.

Podrás cooperar con dos facciones y en parte con sus enemigos. Donde quiera que hagas contactos, conoce la vida en la ciudad y los objetivos de las facciones y ayúdalos con ellos, y al mismo tiempo te ayudarán a acercarte a tu hermana. Pero depende de ti cuánto ayudas y a quién traicionas. Solo en la historia principal conocerás a muchos personajes, tal vez demasiados, por cada algo que logres para avanzar. Es un poco vergonzoso, ya que algunos personajes interesantes terminan detrás. Sin embargo, tampoco faltarán sorpresas y traiciones. A menudo también podrás decidir el destino de las personas, así como el próximo curso de la historia. Habrá muchas decisiones.

También habrá decisiones que afecten directamente a la jugabilidad. Es decir, si pones en funcionamiento ciertos edificios en la ciudad, podrás elegir a quién entregárselos. Recibirás bonos del grupo por esto. Por ejemplo, de una se obtienen oportunidades para mover mejor la ciudad, como otras cuerdas, plataformas reflectantes, de la otra, facciones más militantes, a su vez, la posibilidad de defenderse de zombies y, por ejemplo, activar alarmas en coches, cañones o nuevas armas. Puede asignar siete edificios cada uno, la prioridad estará en usted. Dado que el territorio no es tanto para salir en todos, debe establecer prioridades.

Es una interesante expansión de la jugabilidad, que en sí misma ya muestra posibilidades de juego significativamente mayores que la unidad. Las cuerdas estiradas entre edificios son ahora la base para un parkour suave, pero el paracaídas, que es muy adecuado para edificios altos y también una cuerda con gancho, también será una novedad, lo que ampliará aún más las posibilidades de movimiento. La jugabilidad a menudo se basa en la habilidad para saltar y solo puedes llegar a edificios altos como este, así como las misiones tienen muchas partes hinchables. A menudo sudas, te caes y repites 10 veces antes de que puedas manejarlo.

Pero no se trata solo de saltar, pelear y correr, un minijuego de puzles con cables también será una novedad. Es interesante y es una combinación de física y planificación. Para poner en marcha la electricidad en los edificios, debe conectar los terminales con electricidad, pero primero debe descubrirlos, luego encontrar un camino entre ellos para el cual los cables de cierta longitud serán suficientes. Es una buena adición. Es una reminiscencia de algo que podría haber estado en Half Life. Pero no es el único rompecabezas, los elementos de rompecabezas más pequeños en el área de salto también ofrecerán molinos de viento, que son algo así como torres en Far Cry, y su elenco creará un área segura.

Los roles en la campaña son lo suficientemente diversos, aunque a veces más interesantes, a veces menos. En particular, las misiones de tu historia principal que te hacen avanzar y donde disfrutas de peleas interesantes no serán extrañadas por los jefes. Entre ellos se encuentran tareas más pequeñas, donde realizarás tareas para diferentes personas, ocuparás territorios, conseguirás cosas. Sin embargo, también podrás completar varias tareas secundarias fuera de la historia principal, esto complementará las tareas de desafío a tiempo, ya sea con parkour o entrega de algo, y se agregan las diversas opciones que encontrarás en la ciudad. Ya sea limpiando ciertos edificios, rescatando accidentalmente a alguien y cosas así.

En términos de acceso a la supervivencia, la base será adquirir armas cada vez mejores. Incluso si cuenta con el hecho de que las armas son palos primarios, varillas, varias hachas, complementan cuchillos para lanzar y arcos. Aparentemente, las armas de fuego no están aquí en todo este momento, o si hay una, entonces está bien escondida. Puedes buscar armas en varias cajas de la ciudad, comprarlas a los comerciantes, pero también obtendrás algunas como recompensas después de la misión o después de derrotar a jefes más pequeños o más grandes.

Las armas se están volviendo gradualmente más fuertes, junto con la forma en que elevas tu nivel, obtienes misiones de nivel superior y te mueves a áreas más desafiantes de la ciudad. En concreto, se divide en 5 niveles aquí, donde es ideal si tienes el mismo nivel que los enemigos, pero también puedes manejarlo por un nivel superior. La campaña en sí está diseñada para que tengas una transición sin problemas y no tengas que cumplir misiones secundarias solo para mejorar. Aunque ciertamente no vale la pena ir tras la historia principalmente, ya que las misiones secundarias también son interesantes y obtendrás bonificaciones de ellas, que usarás bien en las misiones principales.

Por cierto, luchar no es fácil, necesitas usar defensas en el momento adecuado, cortar, saltar enemigos, echarlos e intentar sorprenderlos. Dependiendo del tipo de arma, entonces puedes ver los efectos donde no falta cortar manos y cabezas. Pero hay que decir que cuando se puede, lo ideal es intentar evitar las peleas. Al final, hay un sigilo bien incorporado. Especialmente con enemigos humanos y zombies dormidos, puedes colarte y tratar de no molestarlos.

La siguiente gran área del juego es la habilidad, que desbloquearás gradualmente a medida que aumentes tus habilidades de lucha y parkour. Ambas partes están separadas y tienen su XP, dependerá de ti qué área aumentarás y en qué te centrarás. Definitivamente vale la pena ambos y, junto con la misión, cortar un poco a los zombies en las calles para mejorar y desbloquear nuevas posibilidades. Además de ellos, debe buscar y recolectar inhibidores que pueda usar para mejorar la energía o la fuerza. En general, los elementos de RPG son lo suficientemente profundos y las mejoras y nuevas posibilidades aumentan constantemente. El juego así no cae en la monotonía.

Debe recordarse que vale la pena recolectar todo lo que ve, buscar los cadáveres, desbloquear cajas para encontrar varios materiales o dinero, que luego usará para comprar o hacer cosas. Ya sean primeros auxilios, flechas, pero también puedes mejorar algunas armas con descargas eléctricas, por ejemplo, para que las peleas obtengan el jugo correcto.

La dificultad de todo esto depende de ti. Puedes jugar en una dificultad fácil, donde tienes suficientes recursos y menos problemas con los enemigos, o eliges normal, donde será más difícil, las acciones serán menos, el comercio será conveniente y la supervivencia más desafiante. O para los asesinos de zombies experimentados, aquí está la dificultad más alta, donde el comercio es inevitable e igualmente cauteloso en los conflictos. Para hacer esto, cuente que no hay juego guardado, lo cual es una pena. Siempre es solo el último guardado rápido. Si bien el juego te devuelve rápidamente al juego, no puedes probar otras rutas de la historia sin comenzar un nuevo juego (tal vez copiar archivos). Es una pena porque hay suficientes decisiones y los autores podrían al menos darles la oportunidad de intentar hacerlas de manera diferente, especialmente las últimas.

No hay cooperación, y prácticamente toda la campaña, solo el prólogo hay que ir en solitario, ya que es más un tutorial. Luego pueden jugar hasta cuatro personas, mientras que todos aportan su equipo y experiencia al juego. Al mismo tiempo, los jugadores pueden votar sobre las decisiones en el juego, incluso si el jugador principal tiene la última palabra. Pero eso no es todo, y complementa la oportunidad de llamar a otro jugador aleatorio para que ayude.

Técnicamente, Dying Light 2 es una mezcla de oldgen y nexgen. Ver que el juego comenzó hace mucho tiempo con el desarrollo para oldgen y los autores más bien solo complementaron los efectos nextgen y de mayor calidad. Las texturas especiales a menudo son antiguas y especialmente en el medio ambiente en una inspección más cercana para ver que una calidad mucho mayor se uniría. Aunque no necesariamente importa, ya que los entornos se ven bien de todos modos, son ricos en detalles, llenos de efectos y física. Las vistas son a menudo impresionantes, pero tampoco siempre, y a veces aparecen configuraciones LOD más débiles. Sin embargo, los personajes también están bien procesados, donde los autores han jugado con animaciones que se pueden ver muy bien por el parkoure, sobre todo si vas con alguien, así también en las luchas por verlo. El cambio de día y noche no falta, la ciudad está cambiando por completo y en lugar del sol las lámparas UV se encenderán y cambiarán tanto la atmósfera como la amenaza. El lado del sonido está muy bien manejado, puedes sentirte en medio de un mundo zombies con todos los ronquidos. Pero también hay muchas conversaciones entre personas en campings que hablan entre sí y toneladas de sus diálogos, ya que en este sentido el juego es muy extenso. La música de fondo suave, que se intensifica durante las persecuciones, encaja bien.

REVIEW 4 GAMERS RECIBIÓ UN CÓDIGO POR PARTE DE THEOGAMES CON EL PROPOSITO DE REALIZAR ESTA REVISIÓN