Review – Drug Dealer Simulator 2

Inmediatamente me di cuenta de que Drug Dealer Simulator 2 tiene un ambicioso sentido del estilo. Los creadores quieren que el juego sea algo más que un lanzamiento de activos de simulador en Steam. Se puede decir por la dirección narrativa del juego, las pequeñas elecciones cinematográficas y la banda sonora pegadiza que quieren crear algo más parecido a Saint’s Row que a Eurotrucker con el crimen. A pesar de todo el estilo que intenta tener el juego, diría que gráficamente no tiene nada de especial. Los modelos de personajes y los edificios parecen recursos reutilizados, lo cual está bien en sí mismo. Sin embargo, no están implementados de una manera visualmente interesante, con una iluminación y texturas decepcionantes y simplemente una escenografía no muy interesante. La jugabilidad hace el trabajo pesado del juego, pero diría que mejores modelos y conjuntos llevarían este juego muy lejos.

Lo primero que debes hacer en Drug Dealer Simulator 2 es crear tu personaje. Si bien no es increíblemente profundo, aprecio el hecho de que somos más una entidad sin voz y sin rostro como en otros títulos similares. Elegir tu personaje agrega una cara para mirar, una personalidad y una voz que te seguirá en tu aventura y contará la historia a medida que se desarrolla. La actuación de voz es sorprendentemente buena, al menos con la opción que elegí, y agrega mucha sensación al juego a medida que avanzas. La jugabilidad de Drug Dealer Simulator 2 es fiel a la fantasía que te vende el título. Tu trabajo consiste en cultivar (o cocinar, dependiendo de la droga que prefieras), empaquetar y distribuir sustancias ilícitas en varias secciones del mapa. A mayor escala, también administrará su negocio de drogas de maneras más complejas, como la compra de propiedades, la contratación de trabajadores, la expansión a nuevos territorios y la construcción de una base de clientes y una reputación como vendedor ilícito.

La producción real de los medicamentos es muy minuciosa, lo cual agradezco. Un juego como este debería servir para ser lo más inmersivo posible, ya que es una fantasía en la que estoy seguro de que mucha gente ha pensado y (con suerte) no intentaría realizar en la vida real. Cada droga tiene su propia cadena de producción y el equipo necesario, pero comenzarás con Cannabis Indica cuando entres por primera vez en el laboratorio. La cadena de producción es la siguiente: Cultiva la planta a partir de una semilla, Seca las hojas y Empaque los productos y entréguelos en mano a sus clientes. Gestiona todos los recursos, desde las semillas y las hojas hasta el agua necesaria para cultivarlas y las bolsas en las que las envasas. Empaque todo en las cantidades de su elección para ayudar con la distribución a sus clientes. Me encanta el proceso de producción en profundidad, pero desearía que no se hiciera todo a través de menús. La inmersión se interrumpe un poco cuando no hay animaciones reales ni gestión de productos. Todo el proceso se completa arrastrando un elemento del HUD a otro. Probablemente nunca me volverás a ver decir eso, pero Drug Dealer Simulator 2 tiene demasiada historia.

Drug Dealer Simulator 2 quiere venderte la historia de convertirte en un capo de la droga en un pequeño archipiélago nacional, pasando de la pobreza a la riqueza a medida que tu pequeño negocio de drogas se convierte en un imperio criminal que abarca todas las drogas. Es una fantasía emocionante y podría venderse fácilmente a un jugador simplemente a través de la mecánica básica de progresión del magnate del juego y un poco de imaginación. Drug Dealer Simulator 2, sin embargo, tiene una historia casi de campaña a su lado. Desafortunadamente, no creo que esta historia funcione muy bien y, en el peor de los casos, se interpone en el camino del divertido bucle de juego. Podría atribuirlo simplemente a un diálogo poco sorprendente. Sin embargo, esta historia forzada (que también funciona como tutorial del juego) busca y no logra engancharte a personajes que realmente no te interesarán, especialmente cuando son remanentes de un juego anterior que (supongo) se supone que debes conocer. La historia no es muy emocionante y los personajes no son tan intrigantes, por lo que cuando tienes que alejarte del juego para hablar con un personaje o completar alguna tarea para él, se siente más como una tarea que como un compromiso convincente. ficción.

Dicho esto, es una buena manera de enseñarte la mecánica del juego y presentarte a los muchos comerciantes. A veces puede parecer un buen descanso entre el cultivo, el embalaje y la entrega de medicamentos en las islas, especialmente para objetivos más cortos. Si bien la narrativa puede parecer intrusiva a veces en comparación con la forma en que quiero jugar, y ciertamente creo que Drug Dealer Simulator 2 podría haber funcionado como un simple juego de magnate sin historia, no es una inclusión terrible en el juego, y en sus mejores momentos agrega sabor e inmersión.

Si bien la narrativa puede parecer intrusiva a veces en comparación con la forma en que quiero jugar, y ciertamente creo que Drug Dealer Simulator 2 podría haber funcionado como un simple juego de magnate sin historia, no es una inclusión terrible en el juego, y en sus mejores momentos agrega sabor e inmersión.
7