MAYHEM BRAWLER

Mayhem Brawler de Hero Concept vale la pena echar un vistazo si has jugado un montón de otros beat’em ups últimamente y necesitas solo uno más para llenar ese nicho impactante en tu corazón, pero hay muchos otros juegos que recomendaría antes de entrar en este. En Mayhem City, la magia, los monstruos y los superhumanos son una parte aceptada de la vida cotidiana. Cuando hay un problema, es manejado por Stronghold, un equipo de oficiales de policía empoderados que parecen mantener la paz a través del uso de una violencia increíble.

Sus miembros son Trouble, una droga barbuda con garras y una historia de fuerza excesiva; Delfín, que es lo que sucede cuando un luchador profesional y un tiburón se aman mucho; y la estrella telequinética y conocedora de las redes sociales. Una perturbación en los muelles resulta en que Trouble, Dolphin y Star desbaratan una operación de contrabando, que luego los lleva a un complot donde una fuerza desconocida ha robado el cuerpo de un superhumano fallecido con planes de convertir sus poderes en una bomba.

Es un mashup de fantasía urbana/superhéroe contada a través de la lente de los cómics estadounidenses, con escenas entre niveles que se muestran como paneles interactivos dibujados a mano. La vanidad es que estás jugando a través de varios números de un cómic llamado Mayhem, con ramas de la trama presentadas como una elección entre dos próximas piezas de arte de portada.

ss_a82e8eee03d2364e7778f1d40e74466ca5302e28.1920×1080
ss_37651086afffe7eca921aa91c925194371764de5.1920×1080
ss_6955fc89dd97287013bfb9ad8b356fd7aca9066d.1920×1080
ss_1611dc18619329b128114ad19cf067a0107d8698.1920×1080
ss_981fd967c4707be8146d2c6511c5be69204b7b70.1920×1080
ss_237cca34a8d03bc2bda8876bb315967d2ca35668.1920×1080
ss_78d1e80294a69201b79afb1fdfd71ebf5130fa8f.1920×1080
ss_23fd2dab23ad31e737b2dd572282a3b064fc0ed2.1920×1080
ss_9fab7dcf42c36c8a01834d85deb913ad7dd13271.1920×1080
ss_09a59306e22eae15259c9096ac8e6171918dccd7.1920×1080
ss_5df69726882c813a3a0daf2765b79bc4e72d1616.1920×1080
ss_5c445dfbc7dfdfc3703e7cc746455bf131ee25ac.1920×1080
previous arrow
next arrow
ss_a82e8eee03d2364e7778f1d40e74466ca5302e28.1920x1080
ss_37651086afffe7eca921aa91c925194371764de5.1920x1080
ss_6955fc89dd97287013bfb9ad8b356fd7aca9066d.1920x1080
ss_1611dc18619329b128114ad19cf067a0107d8698.1920x1080
ss_981fd967c4707be8146d2c6511c5be69204b7b70.1920x1080
ss_237cca34a8d03bc2bda8876bb315967d2ca35668.1920x1080
ss_78d1e80294a69201b79afb1fdfd71ebf5130fa8f.1920x1080
ss_23fd2dab23ad31e737b2dd572282a3b064fc0ed2.1920x1080
ss_9fab7dcf42c36c8a01834d85deb913ad7dd13271.1920x1080
ss_09a59306e22eae15259c9096ac8e6171918dccd7.1920x1080
ss_5df69726882c813a3a0daf2765b79bc4e72d1616.1920x1080
ss_5c445dfbc7dfdfc3703e7cc746455bf131ee25ac.1920x1080
previous arrow
next arrow

El truco es genial para un juego de arcade, y los niveles son lo suficientemente cortos como para darle a Mayhem Brawler una buena cantidad de valor de repetición a medida que exploras todas sus etapas. El diseño de arte también hace todo lo posible para dar a cada personaje y entorno una gran cantidad de personalidad individual.

No todo funciona, y parte de ello se debe a la confusión internacional, creo. Mayhem Brawler se supone claramente que está ambientada en algún lugar de los Estados Unidos, pero Hero Concept tiene su sede en Estambul, Turquía, y claramente no tenía un estadounidense que hiciera un pase de localización en el guion. Algunos de los chistes son sorprendentemente divertidos, como los seguidores enojados de Star en Twitter, pero otros terminan sin tener algun ningún sentido en absoluto.

El resto de los problemas se deben a una elección de narración realmente peculiar. Los tres personajes jugables son super-policías experimentados, que constantemente se refieren a eventos pasados, viejos enemigos y política sobrenatural como saben que la audiencia tiene la guía Lonely Planet de Mayhem City abierta en su regazo. Por lo general, se pueden juntar las cosas desde el contexto, pero gran parte de la historia termina sintiéndose como si comenzara una trilogía con su segundo libro.

Se desarrolla como lo que la comunidad de cómics estadounidenses a veces llama «porno de continuidad», donde se presenta hacia los lectores de larga data e impenetrable para cualquier otra persona. Y si bien esa es una manera bastante buena de transmitir cómo se sentía leer cómics de superhéroes en los años 90, es simplemente extraño en un videojuego independiente.

Al igual que Streets of Rage 4, cada personaje tiene un ataque especial, que te da un buen número de marcos de invencibilidad en la activación. Pero a diferencia del título antes mencionado, este se rige por un medidor debajo de su barra de salud. Ese medidor se rellena rápidamente si recibes daños, y también se puede regenerar con pastillas como el café. El ataque especial se puede utilizar para romper agarres enemigos y cadenas combinadas, y también sirve como una especie extraña de mecánica de regreso. Si te están entregando la cabeza, probablemente también tengas un medidor de ataque especial completo, que te da un poco de espacio para respirar más justo cuando más lo necesitas.

Los enemigos tienen mucha personalidad, lo cual es un punto culminante. Hero Concept ha hecho todo lo posible para variar su fórmula, por lo que en lugar de ser apresurado por seis clones de un solo tipo, o intercambios de paletas con diferentes nombres, muchos de los enemigos de base tienen claras diferencias en su diseño. Conocerás y golpearás a todo tipo de licantropos, vampiros, «mestizos» aspirantes a Blade, espíritus, genios, pistoleros a sueldo y magos de poca gana en ropa de calle. Entre otras cosas. Los enemigos armados solo dejan caer sus armas una vez que son noqueados, pero a cambio, las armas en Mayhem Brawler son sorprendentemente poderosas.

Un bate de béisbol o palanca solo dura tres o cuatro golpes, pero eso es suficiente para eliminar a un enemigo estándar o afeitar un buen bloque de salud de un jefe. Las armas son más débiles por golpe, pero infligen un efecto de estado que hace que un objetivo tome daño adicional durante unos segundos después.

Me gusta cómo Mayhem Brawler maneja ese tipo de cosas. Tanto los jugadores como los enemigos reciben iconos sobre sus cabezas cuando sus estados cambian, por lo que puedes saber de un vistazo si, por ejemplo, un ataque es ininterrumpible, o si un enemigo tiene una opción de despertar invencible. Es una cosa que definitivamente apreciaría que se agregara a otros beat’em ups, ya que se necesitan muchas conjeturas para averiguar una estrategia.

AGRADEZCO AL EDITOR POR FACILITARME UN CÓDIGO PARA ESTA REVISIÓN