Akimbot Review

En Akimbot, juegas como Exe, un robot forajido, y su inesperado compañero Dataset, mientras se enfrentan a ejércitos de robots, controlan naves espaciales y forjan su propio camino en una misión para salvar el universo de la perdición inminente. Exe, a petición del Embajador, un emisario del Algoritmo, debe encontrar el misterioso Artefacto Oculto, una poderosa reliquia, antes de que el sindicato criminal Evilware lo utilice para dar vida a sus planes. Puedes explorar una galaxia de ciencia ficción poblada solo por androides y experimentar el caos robótico y la acción explosiva sin fin mientras te enfrentas a los robo-tricksters, hasta que derrotes a sus jefes y a Malware, un ex científico decidido a causar estragos. Los jugadores encontrarán biomas llenos de atmósferas, terrenos y habitantes únicos, característicos de cada planeta, y diferentes líneas de tiempo durante este viaje.

En medio de una guerra intergaláctica, la tarea de los jugadores es descubrir la verdad conociendo a una serie de compañeros locos. Su misión es convertirse en héroes y salvar la galaxia de la destrucción. Para ello, tendrán que perfeccionar sus habilidades y construir su arsenal para prepararse para destruir varios ejércitos robóticos. Gracias a un colorido arsenal de armas, será posible mejorar el estilo de lucha en batallas en tiempo real y combates espaciales. Los jugadores también pueden mejorar las armas de Exe de varias disponibles mientras se enfrentan a enemigos en toda la galaxia. Durante la aventura es posible recolectar Botcoins (fichas azules), golpear algunos activos en el escenario y encontrar cofres ocultos, para gastarlos en la tienda del juego para desbloquear, modificar y mejorar armas especiales. Además, será posible recibir una nueva arma de forma gratuita, cada vez que visites la tienda. En el juego, puedes recolectar Volts, que se obtienen cuando el jugador mata enemigos, para recargar la munición de armas especiales.

Los ataques se dividen en dos tipos: a corta distancia y a distancia. El ataque cuerpo a cuerpo está configurado de forma básica y utiliza una cuchilla láser que daña los objetos y robots cercanos. La espada se utilizará a lo largo del juego como principal arma ofensiva ya que es mucho más sencilla de usar y es el ataque que se presenta desde el principio como estándar. Con el ataque a distancia, los jugadores pueden elegir si equipar a Exe con la ametralladora, que está desbloqueada de forma predeterminada, o con el arma recibida como regalo en la tienda del juego. En el juego hay recorridos en los que a veces es necesario combinar el empuje con el salto para llegar ileso al lado opuesto. Además, al combinar el salto con el ataque, a medida que Exe se acerca al suelo, puedes realizar un ataque en picado contra tu oponente, mientras que si Exe todavía está en el aire, realizará un ataque giratorio con la cuchilla láser. Durante las peleas de jefes, los jugadores tendrán que demostrar todas sus habilidades, porque no solo debes disparar al enemigo al final del nivel, sino que también debes destruir los escudos del enemigo, resolviendo acertijos y acertijos, mientras estás rodeado de los secuaces del jefe.

Nuestro forajido tendrá a su disposición 4 armas principales: la escopeta, el rifle de francotirador, el lanzacohetes y la ametralladora. Si bien las cuatro armas principales no tienen disparos ilimitados, las armas especiales te permiten disparar tiros limitados, y para usarlos nuevamente deberás derrotar a los robo-tramposos y tomar sus armas. Exe también puede esquivar los ataques enemigos usando sus jets a reacción y recibiendo un impulso notable que lo aleja de los oponentes o, por el contrario, lo acerca a ellos para golpearlos más rápido. Por si fuera poco, al caer al agua hay que volver a subir rápidamente a una plataforma o a una pared de hologramas, donde hay que correr para llegar a otra zona o plataforma, para no perder demasiados puntos de vida y terminar el juego en Game Over. En Akimbot será posible jugar minijuegos que permiten a los jugadores continuar en la historia del título. Por ejemplo, durante la destrucción de Data-Bay tienes que usar un cañón para disparar a las naves enemigas y continuar llegando al punto de Eco. Si permites que la mayoría de las naves de los robo-embaucadores aterricen, no podrás continuar con el juego.

Aunque el camino es muy lineal y unidireccional, permite libertad de movimiento durante los ataques que se pueden lanzar no solo contra robo-tramposos sino también contra objetos y NPC, con el resultado de que estos últimos también son destruidos y así crean el caos alrededor de los dos protagonistas. En algunos lugares, hay puertas, equipos y vehículos durante el juego que solo se pueden desbloquear ingresando la contraseña exacta o la combinación correcta. Para encontrarlo, a veces tienes que resolver acertijos o acertijos que también están inspirados en juegos como Snake. Durante la aventura es posible hacer que Exe se relaje mientras disfruta de la música mientras el robot insinúa pequeños movimientos de baile.

Los protagonistas, a su manera, están muy inspirados en un dúo más famoso, a saber, Ratchet and Clank. La configuración del juego presenta activos bastante simples y repetitivos, pero al mismo tiempo logra que el nivel del juego sea inspirado y divertido durante el juego. La música de fondo, en cambio, recuerda en algunos momentos a las bandas sonoras de Crash Bandicoot, con temas tribales, mientras que en otros, como en las peleas, parece escuchar los temas presentes en los títulos de Spyro. Tales similitudes también se pueden encontrar en algunos NPC, como en el caso de los isleños que huyen en masa cuando destruyes uno por accidente o la actitud indiferente de los demás.

Akimbot es un juego de plataformas clásico y de ritmo rápido al mismo tiempo, que permite a los jugadores tener una experiencia galáctica para derrotar a la entidad criminal Evilware. El punto fuerte del juego son los protagonistas que, con sus personajes completamente opuestos, forman una pareja hilarante y única. La diversión está asegurada, sobre todo con Dataset, que nunca deja de hablar y, en varias ocasiones, adopta una actitud muy "vergonzosa". Al final, sin embargo, siguiendo sus indicaciones, se puede alcanzar la meta propuesta por el nivel. Como sucedió en la demostración, inmediatamente se encontraron pequeñas dificultades tanto en términos de controles del controlador como de la cámara. Sin embargo, a pesar de estos pequeños problemas, Akimbot es sin duda un título que nos sorprendió y que creemos poder recomendar a todos los amantes del género de acción y plataformas, pero también a todos los jugadores que quieran divertirse sin ningún compromiso, pasando unas horas con un juego de plataformas en 3D muy inspirado en los clásicos de PlayStation, entre ellos, como mencionamos anteriormente, Ratchet & Clank.
7