The Rogue Prince of Persia Preview

Los fans de Prince of Persia ciertamente no esperaban esto desde los primeros anuncios. Lo vi en sus comentarios en mi prueba de juego, pero también leí declaraciones de fanáticos de la serie de diferentes orígenes. El héroe púrpura falló en toda la línea, pero en mi opinión, esto aún no puede descartar un buen juego. Y así es, sin duda, El príncipe pícaro de Persia. Desde el principio, diré que el juego te permite sentir el síndrome de «un mapa más», donde el tiempo en circunstancias inexplicables se extiende desde 15 minutos rápidos hasta dos horas sorprendentes. No sabemos cuándo pasó volando. Esta es, sin duda, la mayor ventaja del juego reseñado hoy, pero tanto la idea como todas las mecánicas se pueden disfrutar. Hay mucho encanto aquí, y todo el juego se ha dividido en tres actos diferentes. Los niveles se generan de forma procedimental, por lo que volviendo a este título nos encontraremos con localizaciones ligeramente diferentes, lo que es para evitar el aburrimiento y obligar al jugador a terminar la producción de nuevo. Los creadores también utilizaron varias patentes que afectan a la percepción general del juego.

Así que comenzaré con una descripción rápida de la trama, que, como resultado, no juega un papel importante aquí. Simplemente conocemos los motivos del Príncipe, que es el hijo del Rey Peroz. Acaba de encontrarse en una situación muy difícil. La capital del reino llamada Ctesifonte fue invadida por los hunos, maestros de la magia chamánica. Usamos la capacidad de retroceder en el tiempo, y nuestro objetivo principal es salvar a todos los habitantes de la ciudad. Por el camino, descubriremos varios biomas, aprenderemos a empuñar nuevas armas, mejoraremos nuestro equipo y cooperaremos con varios aliados. Toda la filosofía. No hay grandes giros aquí y jugamos a The Rogue Prince of Persia por mecánicas geniales, no para involucrarnos en una historia escrita de manera interesante. Tal vez empiece con cómics y gráficos realmente atractivos. Como se puede ver en las fotos, el título no tiene nada de qué avergonzarse. Los desarrolladores estuvieron a la altura del desafío, proporcionando enemigos atractivos, ubicaciones bastante diversas y un gran juego de luces y sombras. Y todo ello regado con salsa de cómic con todas las inserciones características de este género, como los puntos de vida que escapan o las líneas y círculos creados tras los impactos. El príncipe expresa sus pensamientos y puntos de vista en forma de bocadillos que aparecen en la parte inferior. Todas las notas y consejos se muestran directamente en paredes o rocas. Cuando tenemos que saltar a algún lugar, los objetos a los que podemos agarrarnos están claramente marcados. Puramente mecánicamente, es fácil averiguar lo que está pasando, el umbral de entrada es bastante bajo.

Sin embargo, los creadores juegan con los gráficos y añaden algo más. En cada una de las localizaciones hay fondos, que son una especie de gran pieza de material. Después de un tiempo, el Príncipe puede trepar por ellos, así como clavarles una daga y reducir la velocidad de caída para no morir por el salto. Estas soluciones enriquecen el juego y te obligan a combinar. Podemos descubrir accidentalmente algún lugar escondido donde podemos encontrar una daga o un arco mejor. El sistema de gestión de inventario está muy bien desarrollado. Comenzamos con un equipo bastante básico, y al matar enemigos obtenemos monedas. Gracias a ellos, podremos comprar algunas armas al herrero que encontremos, lo cual es de gran importancia para nuestras escaramuzas. Por supuesto, por el camino también encontraremos decorados abandonados. Podemos encontrar un mejor arco, espada o nuevas habilidades servidas en forma de ventajas. El príncipe puede incluso correr a un lugar especial de fe, donde obtendrá nuevas habilidades o un mejor equipo sacrificando un poco de sangre. Por supuesto, blandir la daga en la mano drena algo de salud, por lo que debemos tener mucho cuidado al respecto. Aquí hay pozos, cuya agua bendita nos devolverá las fuerzas, pero hay muy pocos, y los enemigos están golpeando muy fuerte. Morí un par de veces al principio, aunque el juego parece simple en la superficie. Sin embargo, cuando nos encontramos con muchos enemigos, pueden atacar incansablemente. También se encuentran en diferentes lugares, por lo que algunos de ellos son fáciles de eliminar, por ejemplo, disparando un arco de tal manera que se caigan de una cornisa o pasarela.

Esto es lo que hace que The Rogue of Prince of Persia sea tan poderoso. Con el tiempo, el Príncipe puede realizar muchos ataques diferentes. Es capaz de llevar a cabo un rápido movimiento de la daga, pero también preparar un golpe especial y poderoso que lastimará a todos los enemigos en nuestro camino. Puede patear para derribar al enemigo de la cornisa, o saltar sobre algún matón con gran fuerza. También dispara un arco, esquiva, da volteretas y usa una variedad de ventajas. Solo podemos tener cuatro de ellos con nosotros, por lo que es necesario elegir los adecuados, adaptados a la situación. Los encontraremos en nuestro camino y, por supuesto, podremos comprar nuevas opciones por el oro que recolectemos (que vale la pena dividir entre equipo, pociones de vida y ventajas). Con el tiempo, también mejoraremos nuestras armas y la ropa que usamos, agregando puntos a sus estadísticas. Como no hay mucho oro, vale la pena matar a todos los enemigos que encuentres. No es un juego de plataformas en el que podamos evitar fácilmente a unos cuantos enemigos y seguir adelante, porque a veces incluso 50 monedas marcarán la diferencia cuando perdamos la mayor parte de nuestras vidas. Las ventajas en sí mismas tienen capacidades muy diversas. Hay algunos que dejarán una nube de vapores venenosos después de cada enemigo asesinado. También los hay que provocan la caída de un rayo con un ataque fuerte, pero solo cuando lanzamos al enemigo sobre los picos cercanos. Los elementos del entorno son de gran importancia, pues junto a las púas podemos encontrar aquí, entre otros, ruedas giratorias, fijas o trampillas o guillotinas. Todos estos elementos se pueden usar para deshacerse de los oponentes, lo que a veces lleva a tratar de descubrir cómo atrapar a tales matones.

Los desarrolladores han preparado lugares de oración en el camino, que son un teletransporte a otros lugares en el mapa. Para usarlos, primero debemos descubrirlos. Mecánicamente, sin embargo, no hay nada sorprendente. Observamos la acción desde un lado y corremos hacia la derecha, a veces buscando una entrada a la cima, saltando, agarrando todo lo posible y saltando más bajo. Afortunadamente, las devoluciones no son necesarias (pero a veces posibles). Después de cada muerte, vamos a un oasis, donde podemos comprar mejor equipo al herrero y reponer pociones de vida si tenemos la cantidad adecuada de oro. Luego salimos corriendo de este lugar y nos dirigimos a un lugar con una ubicación similar a donde estábamos antes de dar el golpe final. Las pantallas de carga se ven bien, porque cuando vamos de un lugar a otro, obtenemos un primer plano de nuestro Príncipe corriendo y solo vemos la figura y el fondo negro, que desaparece después de un rato, y ya estamos en otro lugar. La jugabilidad es muy fluida y dinámica, y al mismo tiempo es muy divertida. Con el tiempo, desarrollamos al Príncipe, ofreciéndole mejores estadísticas, aumentando su nivel de salud o el daño infligido. Es importante destacar que no solo hay una pelea con enemigos encontrados, sino que también hay ubicaciones puramente de plataformas que brindan mucha diversión, porque la mecánica de saltar y escalar es una obra maestra. Además, podemos encontrarnos con uno de los habitantes y aceptar pistas de él sobre dónde están las viviendas de los astutos hunos. Las peleas de jefes también son impresionantes. No hay atajos, y esos enemigos pueden hacer mucha sangre para nosotros. No puedo contar cuántas veces morí, porque este hombre de gran tamaño estaba latiendo fuerte como loco.

Es bueno que los desarrolladores no hayan tomado atajos y hayan intentado bajar el nivel de dificultad. A veces, The Rogue Prince of Persia nos irritará y seguramente lanzaremos algunas invectivas aquí y allá. La mecánica de jugar con el tiempo también es de gran importancia. Podemos usarlo para evitar golpes fatales, o volver a un punto para acercarnos de nuevo a la escaramuza. A veces, esquivar flechas o golpes disparados activa el tiempo lento para enfatizar de manera efectiva un movimiento bien ejecutado. Evil Empire ha hecho una gran cosa. Creó un juego que, a pesar de los problemas obvios (como la creación del personaje principal), te atrae a la pantalla y no te suelta durante muchas horas. Tiene algo que nos hace querer jugar más y averiguar qué hacer para pasar un nivel determinado. Es importante destacar que no hay atajos. Si no hemos acumulado suficiente oro y nos hemos preparado para los enemigos que se acercan, será difícil que los pasemos. Realmente aprecio que The Rogue Prince of Persia no sea tan fácil como parece. De fondo suena una atractiva música instrumental, y los lugares están inspirados en la arquitectura de la antigua Persia, lo que puede gustar (especialmente los fondos). A menudo bajaremos a diferentes cámaras, y los fondos se deleitarán con colores y atmósfera cambiante (a la que también le siguen nuevas creaciones de enemigos).

Lo importante, sin embargo, es que a veces las localizaciones son más largas y yo quería acabar con esta danza asesina. A veces me irritaba el hecho de que los enemigos se pisaran unos a otros y lanzaran granadas o dispararan un arco al mismo tiempo, lo que prácticamente no me permitía esquivar ni dar ningún salto, porque había oponentes cuerpo a cuerpo alrededor. La acumulación de estos invitados puede hacerte hervir la sangre. Es tan bueno que puedes sentir cómo el Príncipe se vuelve más poderoso con el tiempo, y mediante el uso de ventajas, podemos deshacernos fácil y rápidamente de muchos enemigos cuando uno de ellos cae del golpe final. Aprecio el ingenio de los creadores, pero sobre todo, recomiendo encarecidamente The Rogue Prince of Persia a todos los amantes de los juegos de plataformas. Actualmente, el juego está disponible en acceso anticipado solo para PC (Steam).

The Rogue Prince of Persia es un juego sorprendentemente dulce y bueno, aunque no a todo el mundo le gustará. El diseño púrpura del príncipe es discutible y tenemos que abordar este juego con cierta distancia, especialmente para los fanáticos de toda la serie Prince of Persia. Afortunadamente, los desarrolladores de Evil Empire ofrecen una mezcla perfecta de acción y batallas dinámicas y difíciles, agregando una trama cliché, que es una especie de trasfondo a las luchas presentadas. El juego es bastante largo, pero desafiante e incluso variado. Creo que los fanáticos de los juegos de plataformas en 2D no deberían quejarse.
8