Sucker for Love: Date to Die For Review

Mientras investigas las misteriosas desapariciones que asolan tu ciudad natal rural de Sacramen-Cho, ¡terminas secuestrado tú mismo! Atrapado en el oscuro corazón de los bosques laberínticos, tu única esperanza de escapar descansa en las páginas del extraño libro de hechizos púrpura de los cultistas. En medio de los garabatos de locos y las imágenes de abominaciones de otro mundo, un pasaje describe cómo invocar a la Cabra Negra del Bosque: Rhok’zan. El resto de la ciudad parece estar bajo la esclavitud del aura de amor de Rhok’zan, pero por alguna razón sientes… ¿diferente?

Nuestro protagonista creció en un misterioso pueblo rural, donde un gran número de personas desaparecieron sin dejar rastro. El fenómeno fue tan extendido que, a pesar de tener nueve hermanos, ella fue la única que no desapareció y hoy, ya adulta, quiere saber qué pasó con sus queridos familiares. Cuando se dirige a la calle conocida por los lugareños como el Callejón de las Personas Desaparecidas, se encuentra con un antiguo amigo de la infancia que parece estar poseído por algún tipo de fuerza demoníaca. Temiendo por su vida corre a esconderse en su antigua casa, donde aparentemente se originan todos estos problemas inquietantes. La casa está en muy mal estado ya que ya nadie deambula por sus habitaciones, pero muchas reliquias del pasado yacen esparcidas por los pasillos. Y, de hecho, las viviendas están lejos de estar vacías porque, husmeando en su antiguo dormitorio, nuestra protagonista acaba invocando a la terrorífica Cabra Negra del Bosque Rhok’Zan, una antigua y poderosa entidad que pronto resulta ser mucho menos aterradora de lo que ella misma cree.

En lugar de dar rienda suelta a sus instintos diabólicos, Rhok’Zan se siente culpable por la situación actual: no quería sobornar a miles de personas para que se convirtieran en cultistas despiadados, y ahora no quiere nada más que romper la maldición y ser desterrada del mundo de los mortales. Feliz de ayudarla, acepta realizar una serie de rituales para expulsar al demonio de la dimensión material, pero, en el camino, sucede algo inesperado: los dos se enamoran. Como la manifestación misma de la fertilidad y los deseos carnales, el monstruo cabro inmediatamente comienza a hacer avances para ganarse el favor de la servicial heroína, pero no te preocupes: por mucho que los temas cubiertos puedan sugerir lo contrario, no hay escenas de sexo explícito en el juego, de hecho, las interacciones de Rhok’Zan son realmente muy agradables y cautivadoras. Aunque a veces se tambalean peligrosamente en el límite del buen gusto, y sus torpes intentos de coqueteo no dejarán de sacarte más de una carcajada. De cualquier manera, las cosas no evolucionarán si no comienzas a realizar rituales, lo que significa leer tu libro de hechizos ocultos y hacer lo que dice: por lo general, esto se traduce en buscar objetos específicos en la casa, divididos en pantallas explorables de 360 grados.

Un cierto color brillante en el fondo. Es una forma interesante de romper la narrativa, pero rara vez estarás a salvo mientras reúnes lo que necesitas para los rituales: la casa está repleta de cultistas que quieren evitar que completes la misión, por lo que es una buena idea echar un vistazo a través de cada puerta antes de abrirla para evitar que una de ellas provoque la muerte prematura. Eso es prácticamente todo lo que ofrece Sucker for Love: Date to Die For, aunque en cada uno de los cuatro capítulos del juego hay algo diferente que abordar y múltiples caminos narrativos ramificados por descubrir, que generalmente requieren una investigación más profunda a riesgo de encontrarse con más hordas de fanáticos enmascarados con calaveras. Más que nada, me encontré deseando algo mejor del segundo episodio de Sucker for Love: su corta duración y el hecho de que se centre en «deambular» significa que hay muy poco tiempo reservado para desarrollar la historia o los personajes, y por muy intrigantes que sean algunos de los rituales, la amenaza constante de tener que recargar en el último punto de control amortiguó mucho la diversión.

La idea detrás de la aventura es genial, pero hubiera preferido un poco más de misterio y un poco menos de fan service. La exploración y los rituales están bien implementados, aunque demasiado lineales y simplistas. Sin embargo, disfruté viendo a la extraña pareja de Rhok'Zan interactuar, así que si quieres jugar algo un poco espeluznante en una noche oscura y tormentosa, entonces Sucker for Love: Date to Die For es una opción que vale la pena considerar.
7