Planet of Lana Review

La historia comienza en un planeta lejano, colorido y soleado, donde vive el personaje principal, una niña llamada Lana. Ella se divierte y se divierte con su hermana Ilo, y de vez en cuando las niñas escapan de su pueblo para visitar la tumba de sus padres. Un día, un paseo despreocupado por el bosque es interrumpido por una invasión alienígena: los coches caen del cielo, se llevan a personas y animales con ellos, y los llevan a algún lugar a la nave nodriza. Lana milagrosamente logra escapar, y va en busca de extraterrestres para salvar a su hermana. Pronto la niña conoce a Mui, una criatura que se asemeja a un gato y un mono al mismo tiempo: esta mascota se convertirá en un compañero fiel para la heroína y la ayudará a superar muchas pruebas. Limbo e Inside fueron mencionados en la introducción por una razón: además de una perspectiva 2D y un estilo visual similares, Planet of Lana recuerda a las creaciones de Playdead con escenas violentas (aunque no viene muy fuerte aquí, pero algunos episodios resultan ser bastante oscuros), así como la presentación de la trama: los personajes hablan un lenguaje ficticio, por lo que la historia se revela a través de escenas visuales, animaciones y paisajes. La misma «narración a través del entorno» funciona muy bien aquí: puedes aprender un poco más sobre el mundo en el que vive Lana si miras de cerca los detalles.

Al mismo tiempo, disfrutas de la imagen con placer. Planet of Lana demuestra las vistas más hermosas de un planeta desconocido, y no se cuelga en un solo lugar, ofreciendo al jugador una mirada a diferentes biomas: bosque, selva, desierto, cuevas subterráneas. Hay áreas industriales y guaridas de todo tipo de monstruos, habrá algo que ver. Dada la falta de una interfaz, seguro que durante el pasaje tomarás más de una docena de capturas de pantalla para decorar tu escritorio. En cuanto a la jugabilidad, en este sentido, todo es sin revelaciones. Ante nosotros hay un juego de plataformas bastante pausado con una vista lateral, que se alterna con rompecabezas. Estos últimos no plantean un desafío serio: o bien necesita mover las cajas, luego distraer al robot y deslizarse más allá de él, luego encontrar el terminal, hackear la máquina y controlarla ya para activar el mecanismo fuera de su alcance. Mui ayuda tanto como puede. Y el animal puede hacer mucho inesperadamente: «hipnotizar» a una criatura hostil y permitir que Lana la evite libremente, saltar sobre una cornisa alta, apretar un interruptor, etc. Puedes dar órdenes a la mascota: ve a cierto punto, detente y espera, sigue a la heroína, realiza una acción. Y después de completar la tarea, Mui puede ser elogiado, por esto hay una oportunidad separada para acariciar al asistente.

Planet of Lana tiene un ritmo ligeramente desigual. Los rompecabezas se pueden repetir varias veces seguidas, y después de una serie de pruebas fáciles, puede encontrar uno en el que se quedará atascado durante mucho tiempo y luego haga clic en los rompecabezas nuevamente como nueces. Los episodios con mucha acción son reemplazados por escenas en las que puedes correr hacia la derecha durante unos minutos de tiempo real, con música hermosa y admirando el paisaje, pero sin embargo, los jugadores impacientes pueden molestarse por esto.

Los defectos raros no pueden estropear la impresión final del juego, que sigue siendo extremadamente positiva. Planet of Lana está disponible en Game Pass, por lo que puedes jugarlo gratis si tienes una suscripción. Sin embargo, no es una pena pagar por tanta belleza si no tienes una suscripción.
8