The Last Case of Benedict Fox Review

Los desarrolladores de Plot Twist ofrecen este nuevo título que difiere de sus producciones anteriores. En esta aventura ambientada unos años después de la Primera Guerra Mundial, jugamos como Benedict Fox, un detective acompañado de una misteriosa criatura demoníaca que reside en su cuerpo. Mientras es perseguido por una organización secreta, el protagonista llega a una mansión perteneciente a su padre. Benedict pronto descubrirá que su padre ya no es de este mundo, y decidirá investigar para entender cómo sucedió. La criatura que habita en el detective resultará útil ya que sus poderes permiten viajar en un mundo donde residen los recuerdos del difunto. El comienzo de la aventura no deja una muy buena impresión. The Last Case of Benedict Fox nos deja jugar muy rápido, podría haber tardado un poco más en sentar las bases de este escenario que parece casi incomprensible en un principio. La narrativa mejora a medida que avanza el juego, pero a veces es difícil de seguir ya que el comienzo parece confuso. El título ciertamente no nos toma de la mano, que tiene el mérito de sumergirnos en su atmósfera pesada.

La jugabilidad de The Last Case of Benedict Fox se dividirá en dos partes distintas. Desde el principio, nuestro personaje llega a la mansión de su padre y comienza su investigación reuniendo pistas y objetos con el fin de encontrar algo para abrir los muchos mecanismos y puertas que esconden los secretos de la casa. Los poderes de nuestro protagonista también le permiten adentrarse en los recuerdos de su difunto padre, que toman la forma de un mundo de pesadilla y lovecraftiano. A partir de ese momento, debemos viajar a través de entornos laberínticos donde muchos pasajes son inaccesibles para nosotros, requiriendo diferentes tipos de mejoras y poderes para progresar en este mundo. Sin embargo, el título ofrece una progresión espejo entre nuestros descubrimientos en la mansión y nuestra exploración de los recuerdos de los demás. Los laberintos esconden pistas y objetos que deben usarse para resolver bonitos rompecabezas en la mansión.

Además de esta exploración en 2D, el título también ofrece plataformas y combate. Estos momentos particularmente dolorosos resaltan una de las grandes preocupaciones del juego: su maniobrabilidad. Benedict parece particularmente pesado y nuestro control sobre el personaje carece de precisión, lo que rápidamente nos damos cuenta cuando nos enfrentamos a algunos cruces de plataformas. Los enemigos también pueblan este mundo caótico, así como una cantidad muy pequeña de jefes. Para defenderse, Benedicto tiene un cuchillo que le permite atacar en combate cuerpo a cuerpo, así como un revólver que se puede mejorar. Nuestro personaje obviamente gana en habilidades a lo largo del juego. Si bien no hacen que el combate sea divertido, estas nuevas habilidades aún lo hacen menos doloroso.

Ten en cuenta que las diferentes opciones de dificultad hacen que la experiencia sea más o menos difícil, incluyendo peleas que serán más o menos tediosas. A pesar de sus preocupaciones de juego, esta aventura no es desagradable de navegar. El diseño de niveles es ordenado y los viajes de ida y vuelta entre los diferentes lugares se simplifican por los muchos puntos de teletransportación. Se necesitan unas buenas diez horas para ver el final de un escenario que mejora con el tiempo, y encontrar todos los coleccionables, por supuesto, aumenta la vida útil.

Donde The Last Case of Benedict Fox impresiona es más bien por su controlada dirección artística. Si el título es técnicamente perfectible, está claro que es visualmente muy exitoso. La mansión y sus diversas habitaciones toman prestada una estética basada en principios del siglo XX, mientras que el mundo de los recuerdos ofrece una atmósfera mucho más oscura y aterradora, inspirada en las obras de H. P. Lovecraft. En ambos casos, el resultado es muy convincente a pesar de algunas locuras visuales que causan algunos problemas de legibilidad en nuestra exploración. La banda sonora también cuenta con pistas efectivas que se mezclan perfectamente con la atmósfera oscura del juego. Sin embargo, podemos notar algunos pequeños problemas de diseño de sonido, incluidos los efectos de sonido que no siempre son muy convincentes.

Si las ideas están ahí, la ejecución es un poco menos convincente. The Last Case of Benedict Fox a veces da la impresión de que está tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, y que podría haberse beneficiado de un poco más de tiempo de desarrollo. Ocasionalmente surgen algunos errores y bloqueos, así como caídas de velocidad de fotogramas dependiendo de nuestra máquina. Una observación desafortunada ya que el título ofrece una atmósfera sorprendente y una identidad original. The Last Case of Benedict Fox ya está disponible para PC, XBO, XBS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Jugamos como Benedict Fox, un detective que está acompañado por una criatura demoníaca que le otorga poderes sobrenaturales. El investigador llega a la mansión de su padre y descubre sus restos. Para comprender las circunstancias de la muerte de su padre, Benedict penetrará en los recuerdos de este último. El título ofrece una mezcla interesante entre una parte de reflexión (ya que es posible explorar la mansión, resolver acertijos y encontrar muchas pistas), con un juego más tradicional en un mundo lovecraftiano que contiene la memoria de la víctima. The Last Case of Benedict Fox se beneficia de un trabajo real en su dirección artística y su atmósfera exitosa. Con un diseño de niveles trabajado, desafortunadamente es necesario acostumbrarse a un agarre doloroso y peleas demasiado largas. El título también sufre problemas de acabado, a veces surgen errores y caídas de framerate.
7.5