Warner está trabajando en una versión ‘Director’s Cut’ de Hogwarts Legacy

Con una licencia que ha recaudado más de 9 mil millones de dólares a nivel global, solo en el cine y contando estrenos y reestrenos, todos los ojos estaban puestos en Hogwarts Legacy. El juego de Avalanche Software no solo es el primer RPG de mundo abierto del «Wizarding World», sino que se coronó como el juego más vendido de todo 2023. Un éxito rotundo para Warner Bros. y una alegría para los fans, pero que incomprensiblemente no ha recibido contenido nuevo desde su lanzamiento. Algo que, según Bloomberg, se debe a que se está trabajando en un Director’s Cut de Hogwarts Legacy.

Hoy mismo, y como lectura mañanera al otro lado del charco, aunque para nosotros ha llegado a tiempo para la sobremesa, Jason Schreier ha compartido una interesantísima historia en Bloomberg sobre el fracaso de Suicide Squad. Sin embargo, y al margen de discernir qué ocurrió con el looter shooter, el periodista anglosajón ha cerrado su reportaje, preparado en base a varias entrevistas con trabajadores anónimos de Warner, citando que parte de los empleados de Rocksteady han ido a colaborar con Avalanche Software y llenar sus filas. ¿El motivo? Warner Bros. quiere capitalizar el éxito de Hogwarts Legacy y lanzar una «versión del director» del RPG.

Ésta, de la que no sabemos su contenido y mucho menos su fecha de lanzamiento, ha sido catalogada por Schreier como una «nueva versión del juego que conocemos». Atendiendo a otros proyectos con esta versión, hablamos de ediciones «Juego del Año», evitando poner ese subtítulo para evitar malas miradas, y que aúnan todo el contenido ya estrenado, e incluso llegan al mismo tiempo que una expansión de peso para el juego. Un ejemplo claro fue la misma edición para Ghost of Tsushima, estrenada en 2021 con La Isla de Iki bajo el brazo.

Si bien este movimiento de la compañía de David Zaslav puede virar o no llegar a buen puerto, esta información del reputado periodista de Bloomberg respondería a la incógnita de por qué no hemos tenido ningún DLC, expansión o siquiera contenido nuevo para el juego en 14 meses. Y es que, como hemos mencionado al comienzo, Hogwarts Legacy no solo reinó en solitario el pasado año, sino que generó ingresos de más de 850 millones de dólares solo dos semanas después de su lanzamiento. Algo que excusaría, en términos financieros, cualquier decisión de enfocarse en expandir el éxito de Hogwarts Legacy, incluso antes de su rumoreada secuela.