Viewfinder Review

Es muy fácil llamar la atención, porque han encontrado una mecánica increíblemente intrigante. Al igual que la perspectiva en Superliminal, aquí vemos el uso de la perspectiva en diferentes direcciones. Cuando ponemos una imagen 2D que podemos sostener en nuestras manos en cualquier lugar de la escena del juego, podemos ver e interactuar en 3D. Esta mecánica está tan bellamente infundida en el juego que podemos colocar no solo el mismo tipo de pintura, sino también pixel art, dibujo de crayones, acuarela y muchos más tipos de pintura en nuestra propia escena de juego. Entonces, ¿qué nos aporta colocar estas imágenes? Hay ciertas máquinas de teletransportación en el juego y algunas de estas máquinas funcionan con baterías. Nuestra tarea es encontrar las baterías y ponerlas en el área correcta para completar la sección. Pero las cosas no siempre salen como crees que lo hacen. Se puede acceder a las baterías de diferentes maneras con diferentes perspectivas y diferentes imágenes.

Por ejemplo, hay una batería en la escena, pero el dispositivo de teletransportación requiere dos baterías. Para ello, podemos tomar una foto de la batería con la cámara que tenemos en los siguientes apartados y colocarla en la escena real y luego obtener dos baterías. Con niveles tan ingeniosamente diseñados, terminas el juego, y no solo la cámara, sino también muchos dispositivos auxiliares diferentes se agregan mecánicamente para dificultar nuestro trabajo en las últimas partes del juego. Cada vez, no puedes pasar las secciones sin decir «oh, está muy inteligentemente diseñado». Por supuesto, también hay una historia en curso en el juego. La forma en que se manejó esta historia, y el hecho de que el juego fuera FPS, hizo que Viewfinder me recordara a What Remains of Edith Finch. El juego reunió todo lo que realmente me gustó y se me ocurrió una mecánica nueva e inmaculada. Al mismo tiempo, como programador de juegos, aunque entiendo cómo hacen las cosas, también tenía mucha curiosidad por algunas de las mecánicas. Sad Owl Studios realmente ha hecho un gran trabajo con el diseño de juegos y el increíble equipo de arte. Quizás lo más difícil en los juegos de rompecabezas es construir un buen equipo de diseño de juegos y capítulos. Por lo tanto, es seguro que seré un seguidor cercano de este equipo después de este juego.

En general, no hay mucha «derrota» en los juegos de rompecabezas para no enfriar al usuario del juego. El visor también cumplió la condición de derrota de la siguiente manera: si no presta atención a dónde coloca una imagen, por ejemplo, si coloca la imagen en el escenario de modo que incluso una parte del mecanismo de teletransportación coincida con ella, la parte restante de la máquina se rompe y la máquina se vuelve inutilizable. Esto le impide pasar la sección. Para deshacerse de esta situación, se ha agregado una función de rebobinado, que es una mecánica increíblemente inteligente y útil. Puedes deshacer fácilmente cualquier movimiento y seguir adelante. Porque en juegos como Viewfinder, el más mínimo error puede hacer que juegues toda la sección desde el principio, lo que naturalmente distrae al jugador del juego. Aprecié que el equipo se pusiera al frente de esto de una manera muy agradable. Viewfinder fue realmente el más agradable de 7-8 horas que he tenido recientemente. Después de Portal, puedo decir que tengo un nuevo favorito en esta área. No había visto tantos mecánicos nuevos juntos en mucho tiempo. Además, en esta era, es muy difícil crear un juego que no sea un clon de ningún juego, y especialmente cuando se trata de un rompecabezas. Viniste a mi rescate, Viewfinder, gracias.

Viewfinder disfrutó de mi reciente curiosidad por el rompecabezas y la búsqueda de nuevas mecánicas. Fue un trabajo inmaculado. Viewfinder fue realmente el más agradable de 7-8 horas que he tenido recientemente. Después de Portal, puedo decir que tengo un nuevo favorito en esta área. No había visto tantos mecánicos nuevos juntos en mucho tiempo. Además, en esta era, es muy difícil crear un juego que no sea un clon de ningún juego, y especialmente cuando se trata de un rompecabezas.
8