Una desarrolladora de Rollerdrome prefiere que descarguen su juego de forma ilegal

Hoy se cumplen dos años del lanzamiento de un título que, sin establecerse como un bombazo, captó la atención de un buen puñado de jugadores gracias a su estilo artístico y su mecánicas de acción shooter: Rollerdrome. Al tratarse de una experiencia que destaca por lo cuidado de su aspecto visual y su particular enfoque de movimientos fluidos y trucos de skate, hay varios usuarios que se plantean comprar dicha entrega en la actualidad. Y una de las desarrolladoras del estudio creador, Roll7, tiene un mensaje para todos los que estén interesados en su juego: no lo compréis, mejor pirateadlo.

Anisa Sanusi se ha hecho viral en el día de hoy con un breve post de X que sirve para confirmar el rumoreado cierre de Roll7: «¡Feliz segundo aniversario de mi juego favorito en el que pude trabajar! Por favor, pirateadlo porque ninguno de nosotros trabaja ya en la compañía propietaria del juego». Sanusi se refiere a Private Division y, por ende, Take-Two; empresas que colaboraron en Rollerdrome a través de su distribución y que, meses después, cerraron Roll7 en silencio.

O, al menos, este era el plan de los también dueños de GTA. La primera noticia que recibimos sobre el cierre de Roll7, así como el de Intercept Games (Kerbal Space Program 2), fue a través de un rumor de Bloomberg que fue desmentido poco después por la misma Take-Two. Sin embargo, los desarrolladores afectados no tardaron en usar las redes sociales para confirmar el despido total de ambos equipos. Ahora, Sanusi reitera esta idea diciendo que ningún miembro de Roll7 está trabajando en Private Division o Take-Two.