Terraformers Review

Por lo que sabemos, Marte no alberga vida, pero ¿qué pasaría si eso cambiara? En Terraformers, puedes echar un vistazo a cómo podría ser. Terraformers, desarrollado por Asteroid Lab y publicado por Golbinz Publishing e IndieArk, es un juego de estrategia por turnos en el que tienes la tarea de sobrevivir a una colonia humana en Marte. Si bien es posible que tenga algunos problemas para hacerlo gracias a los tutoriales deficientes, hay mucho que disfrutar de este título. Desde la dificultad desafiante pero justa, la jugabilidad atractiva y la hermosa presentación, este juego es una experiencia agradable. Como se dijo anteriormente, tienes la tarea de sobrevivir a una colonia humana. Para sobrevivir en un planeta tan accidentado, tendrás que explorar, expandir y terraformar el planeta según las necesidades de la colonia. Todo esto se hace a través de un juego por turnos. Al comienzo de un nuevo juego, seleccionará una ruta.

Estos caminos determinan las condiciones de victoria para tu supervivencia. Estas condiciones incluyen, entre otras, alcanzar una cierta cantidad de recursos sostenibles, terraformar el planeta una cierta cantidad o poblar suficientes áreas en Marte. Al elegir un camino para caminar, el juego comenzará haciendo que el jugador elija un líder. Cada líder tiene diferentes habilidades, cada una de las cuales proporciona diferentes beneficios. Un líder solo tiene una oportunidad de ser elegido. Una vez que se complete todo este proceso, el juego comenzará oficialmente. Como se muestra, se necesita mucho tiempo para comenzar a jugar. Incluso después de todo eso, el comienzo de un nuevo juego es lento debido a los recursos limitados a tu disposición. Debido a esto, al principio no disfruté del juego. Sin embargo, el jugador eventualmente construirá su camino hacia un sistema más autosuficiente. Construir rutas comerciales entre Marte y la Tierra, crear minas de recursos y mucho más. Pasar de una ciudad con pocos recursos a un planeta con muchos océanos y bosques es muy satisfactorio. Si bien el comienzo de un nuevo juego puede ser lento, la construcción del planeta hace que valga la pena. Después de lograr las condiciones de victoria, el jugador tiene la opción de comenzar un nuevo juego o continuar con su juego actual en un modo de juego libre. Después de completar un juego, tu nivel aumentará; dándote más opciones en futuras partidas.

En este título, tienes mucho que gestionar. Pero, ¿cómo gastas tus recursos? ¿Por qué reunir recursos en primer lugar? Bueno, los recursos se pueden usar para construir ciudades, financiar proyectos y crear rutas comerciales. Estas acciones aumentarán los recursos obtenidos y el nivel de apoyo. Cada pocos turnos recibirás una disminución continua en el apoyo. Si el nivel de soporte llega a cero o menos, se acabó el juego. Algunas acciones pueden causar una ganancia negativa del nivel de soporte, sin embargo, pueden ser necesarias para obtener más recursos para la futura ganancia del nivel de soporte. Este sistema de riesgo y recompensa es muy interesante y puede llevar a que sea muy difícil sobrevivir en Marte, especialmente con la posibilidad de que ocurran eventos aleatorios, como terremotos. Cuando todas las mecánicas están en juego, puede ser bastante desafiante, lo que lo hace aún más agradable.Terraformers se ve y suena increíble. Cada detalle, desde los menús hasta las increíbles ilustraciones e incluso la banda sonora, se suma a la increíble presentación de este juego. Tan pronto como veas la pantalla de título, te darás cuenta de que te espera una sorpresa con las increíbles obras de arte que se exhiben. Estas piezas también se utilizan para mostrar escenarios que encuentras mientras exploras Marte. Los menús son fáciles y sencillos de navegar, a la vez que divertidos y satisfactorios de usar, lo cual es muy importante para un juego con tantos menús. Si bien todo esto es bueno, la banda sonora es lo más destacado de la presentación en Terraformers.

El diseño de sonido es asombroso, con una banda sonora orquestal completa. Esta banda sonora me emocionó e hizo que la experiencia fuera aún mejor. La mejor parte de la banda sonora es cómo reacciona a lo que haces. Por ejemplo, si comienzas a cultivar vida vegetal, tocará un ritmo selvático, o cuando completes el objetivo y ganes, reproducirá una melodía triunfal. Escuchar esta banda sonora es realmente un placer para los oídos. Si bien Terraformers tiene sus fallas, como los tutoriales poco claros que no explican muy bien la mecánica del juego, en general sigue siendo un juego muy divertido. Esto es gracias a la fantástica presentación, las muchas opciones desbloqueables y las opciones de dificultad que conducen a un juego muy rejugable, y la jugabilidad desafiante pero agradable. Recomiendo encarecidamente probar este juego. Si bien tiene un comienzo lento, te animo a que superes su agotador comienzo para encontrar un juego fantástico con mucha profundidad y una banda sonora emotiva.

Si bien Terraformers tiene sus fallas, como los tutoriales poco claros que no explican muy bien la mecánica del juego, en general sigue siendo un juego muy divertido. Esto es gracias a la fantástica presentación, las muchas opciones desbloqueables y las opciones de dificultad que conducen a un juego muy rejugable, y la jugabilidad desafiante pero agradable. Recomiendo encarecidamente probar este juego. Si bien tiene un comienzo lento, te animo a que superes su agotador comienzo para encontrar un juego fantástico con mucha profundidad y una banda sonora emotiva.
8