Strayed Lights Review

Desarrollado por un equipo muy pequeño de entusiastas, Strayed Lights es una experiencia como ningún otro juego ha ofrecido. Un título único, visualmente suntuoso, que por lo tanto ofrece una experiencia refrescante. Primera producción del pequeño estudio francés Embers, Strayed Lights tiene todo de una gran manera. Dada la técnica, casi hablaríamos de un juego doble-A. Esto no es muy común para un título desarrollado, pero con un presupuesto ajustado. Ambicioso, el juego ofrece una experiencia única en un universo diferente a todo lo que has visto hasta la fecha. Encarna un pequeño destello desde su nacimiento hasta su muerte. Un destello que explorará un mundo oscuro lleno de peligros. Teniendo lugar en un mini mundo abierto que se abre gradualmente al jugador, el juego es una invitación a la exploración. Porque aquí, tendremos que ser curiosos para progresar y sobre todo tratar de entender el mundo que nos rodea.

Strayed Lights no te lo pone fácil: sin narración, sin diálogos y con una puesta en escena bastante minimalista. Para entender este mundo, tendrás que experimentar. Al principio del juego, verás una roca brillante con la que puedes interactuar. Cada vez que intentes interactuar con él, tu personaje recibirá una descarga eléctrica. Tendremos que encontrar la manera, más adelante en la aventura, de interactuar con este curioso artefacto… Misterioso, el juego no te perdona. No sabes quiénes son tus aliados, quiénes son tus enemigos, qué hacer, qué misiones están disponibles para ti. Tendrás que explorar este universo, probar cosas… Strayed Lights es una verdadera llamada al descubrimiento. En su jugabilidad, el juego también se destaca de otras producciones, ya que es una mezcla de acción-rpg, juego de plataformas y simulador de caminar. Algunas secuencias son puramente contemplativas. Las secuencias de plataformas siguen siendo minimalistas en general. Por otro lado, donde el juego golpea fuerte, es a nivel de sus peleas, extremadamente dinámicas y que introducen nociones especialmente únicas. Sí, puedes golpear a tus oponentes, pero en Strayed Lights, tendrás que contrarrestar sus golpes, cambiando rápidamente de color gracias a los gatillos RB y LB. Concretamente, tus enemigos tienen la capacidad de cambiar de color (rojo y azul). Cuando te golpean por ser azul y contrarrestas en el momento adecuado siendo azul también, les quitas puntos de salud y recuperas energía.

Por el contrario, si enredas tus pinceles o bloqueas tarde, pierdes algunos. Suena fácil decirlo así, pero cuando te encuentras frente a varios tipos de enemigos y agregas a la ecuación un parry, rápidamente se vuelve muy tenso. Todo aquí se basa en el tiempo. Y luego, por supuesto, están las peleas contra jefes, que requerirán que comprendas completamente los patrones de tus enemigos y seas aún más receptivo. Extremadamente estilizadas, las peleas dan un estilo verdaderamente único a Strayed Lights. Pero todavía es necesario aferrarse a esta jugabilidad tan particular, y especialmente, hay que admitirlo, bastante repetitiva. Si la ejecución es excelente, decimos que la idea detrás de este juego no era necesariamente la mejor del mundo. De hecho, rápidamente damos vueltas en círculos y tenemos la curiosa sensación de repetir rápidamente las mismas peleas. Dicho esto, ten la seguridad de que, si Strayed Lights tiene un poco de problemas para realizar todas sus ideas y enreda un poco las patas, la aventura que ofrece sigue siendo muy exótica y agradable de recorrer de principio a fin. De todos modos, solo te llevará un puñado de horas ver el final de esta aventura.

Donde el juego marca los espíritus, es en el nivel de su realización, suntuoso. Estéticamente, Strayed Lights es excelente. Los decorados se extienden hasta donde alcanza la vista, el universo es exótico, el diseño de las criaturas único, la dirección artística impecable. Agregue a eso una banda sonora impactante y tendrá una de las pistas más originales de los últimos años, si no una década. Así que sí, no todo es perfecto, pero qué pie tan increíble para los amantes de la ciencia ficción, que descubrirán un universo extremadamente refrescante y tiernamente simbólico. El tipo de experiencia que solo tienes unas pocas veces en una generación de consolas. Strayed Lights está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, PC y Xbox Series. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Embers nos trae Strayed Lights, un juego de aventuras y acción que te ofrece una experiencia única, en un universo exótico de ciencia ficción. Si bien no se te explica nada, sin objetivos ni diálogos, teniendo que entender las reglas que gobiernan este mundo explorándolo por ti mismo, eso es lo que hace todo el encanto de este misterioso título, con una dirección artística particularmente inspirada. Si bien las peleas son dinámicas y bastante exigentes, lamentaremos cierta repetición en el juego. Sin embargo, Strayed Lights es un juego con personalidad propia y al final eso es lo que importa.
7