Rockstar plantea introducir la experiencia más realista de la franquicia

Considerado uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, GTA 6 se perfila como una de las experiencias más divertidas y realistas de los últimos años. Por supuesto, esto se verá reflejado en su sistema de inventario y armamento, y es que gracias a las filtraciones del juego, sabemos cómo funcionará el inventario de Jason y Lucia en Grand Theft Auto 6.

Gracias a las filtraciones de GTA 6 reveladas a finales de 2022, se dio a conocer el sistema de inventario y armamento que podremos utilizar en el juego. En muchos sentidos, se trata de una evolución del sistema de inventario que vimos implementado en Red Dead Redemption, trasladado a GTA 5, y refinado en RDR 2.

En Red Dead Redemption 2, los jugadores pueden llevar un número limitado de armas y equipo, como revólveres, rifles y provisiones. La rueda de selección de equipo permite un acceso rápido y fácil al arsenal y otros objetos esenciales, sin embargo, el equipo más pesado forzosamente tiene que ser cargado por nuestro caballo y solo podremos acceder a él cuando lo tomamos de las alforjas de nuestro equino compañero.

De acuerdo con los leaks, ocurrirá algo muy similar en GTA 6: podremos tener acceso a armamento limitado, directamente podremos emplear armas pequeñas, y armas de mayor calibre tendrán que ser guardadas en una pequeña maleta que podremos llevar con nosotros. En este sentido, la idea es que esta mecánica de juego imprima una experiencia más realista en nuestra campaña.

A muchos les parecerá engorroso, y probablemente este sistema de inventario se vuelva poco práctico en el Online de GTA 6, pero todavía se puedan realizar modificaciones al sistema, y esperamos que Rockstar Games considere que mayor realismo no siempre significa mayor diversión.