Patch Quest Review

Patch Quest realmente no serpentea con una larga secuencia de introducción y tutoriales excesivos, sino que elige dejar al jugador directamente en el juego con algunas pistas aquí y allá. La mayoría de las mecánicas son bastante sencillas, puedes caminar y disparar un cóctel de sustancias calmantes para calmar a los monstruos hostiles. Su mecánica principal es lo que hace que el juego realmente brille. Patch Quest te permite domar a todos los enemigos del juego, con la capacidad de montarlos y usar sus habilidades. Personalmente, soy un fanático de la mecánica de minion en cualquier videojuego, así que esto inmediatamente me enganchó.

Cada enemigo tiene cuatro habilidades, una evasiva, dos ofensivas y una última, que todas usan constantemente en el juego, incluso contra ti. El jugador puede subir de nivel a su compañero montado y los niveles se transfieren a toda la especie. El jugador está incentivado a seguir subiendo de nivel diferentes animales, ya que su favorito puede no estar disponible en todas las partes del mapa. Domar a los animales es un juego difícil de discutirlos con un lazo y correr vueltas alrededor de ellos, lo que puede resultar realmente difícil cuando hay muchos enemigos en pantalla.

Cada animal domesticado tiene un medidor de resistencia, por lo que el jugador debe tener cuidado de no perder su montura en medio del combate, esto es especialmente importante porque el jugador no tiene opciones evasivas cuando se desmonta. La jugabilidad de Patch Quest se siente muy similar a la mecánica habitual de habitación a habitación de juegos como The Binding of Isaac y los segmentos de exploración de Cult of the Lamb, y los hace muy bien. Las fichas del juego son aleatorias, pero el mapa principal no, lo que significa que el jugador siempre sabrá su camino hacia un objetivo, simplemente no sabe qué habrá en su camino allí.

El concepto de un metroidvania con un mapa totalmente aleatorio puede ser absolutamente abismal, como se muestra en juegos como Sundered, que hacen de la navegación una pesadilla. Patch Quest toma la ruta inteligente al aleatorizar solo el contenido de la habitación en lugar de su ubicación. Patch Quest parece disfrutar escondiéndose detrás de su estilo de arte cursi, tomando al jugador por sorpresa con un juego loco de bullet hell a veces. El juego no tiene niveles difíciles de Touhou, y es realmente accesible debido a su curva de dificultad muy bien diseñada. Nunca parece ir in crescendo a volverse realmente difícil, es simplemente caótico.

Las mazmorras subterráneas parecen ser algunos de los contenidos más difíciles que el juego puede ofrecer, pero incluso entonces, parece que solo hay una por bioma. Cada bioma tiene su propio conjunto de efectos de estado que puede causar en el jugador, desde hacer que se adhieran a los objetos hasta hacerlos menos precisos o hacer que sus disparos sean más lentos. El jugador también puede infligir estos efectos de estado a los enemigos, y algunas monturas hacen que el jugador sea inmune a estados específicos. Estos efectos de estado pueden conducir a algunas habitaciones absolutamente caóticas, donde estás constantemente pegado a los objetos, los enemigos están frenéticos, tu montura acaba de abandonarte y estás haciendo todo lo posible para mantenerte a flote, tratando de atar a un enemigo mientras esquivas todo.

Además de eso, el jugador también puede recolectar frutas para cambiar cómo se comportan los disparos de sus armas, similar a los potenciadores en los juegos de Contra. El jugador también puede intentar un tiro a quemarropa sobre un enemigo para obtener daño adicional, lo que recompensa el juego más arriesgado. Parece casi imposible condensar todas las características de Patch Quest en una sola publicación, incluso disparar tu arma, la parte más básica del juego, tiene muchas mecánicas adjuntas. El juego tiene un esquema de control muy simple, pero logra hacer mucho con él sin abrumar al jugador. Patch Quest también tiene este nombre por una razón, ya que los mapas del juego son parches con pegatinas en ellos. Esto conduce a un estilo de arte muy limpio y fácil de entender, pero también encaja muy bien con el tema del coleccionismo.

Domar a un monstruo, encontrar una nueva planta y adquirir un nuevo artefacto, todas esas cosas son pegatinas que se agregan a tu enciclopedia, y puede llegar a ser realmente adictivo tratar de encontrar todos estos coleccionables. El jugador también puede construir su propia base con las pegatinas que encuentre, lo que le permite personalizar su carga de armas al comienzo de una carrera. También faltan parches de tierra en el mapa del juego, que se pueden llenar con pegatinas que has recogido para diferentes bonificaciones. Una de las cosas que hace que Patch Quest sea un juego tan sobresaliente es el hecho de que fue desarrollado por una sola persona durante un período de 7 años. Mantuve el mismo nivel de escrutinio para Patch Quest que tengo para cualquier otro juego, pero no puedo evitar sorprenderme por el hecho de que un juego tan divertido y pulido fue hecho por una sola persona.

Encontré Patch Quest realmente divertido como un roguelike, pero un poco carente de variedad. Un elemento básico común de los roguelikes es la itemización, que desafortunadamente no se encuentra en Patch Quest. El juego carece del divertido elemento RNG de encontrar un montón de artículos rotos y tener una carrera increíblemente buena, o encontrar un montón de basura y tener que arreglárselas.

Esto se debe a la naturaleza metroidvania del juego, obtener una muy buena carrera significaría que borrarías todo el mapa de una sola vez, por lo que tiene sentido que el desglose no sea una cosa, pero al mismo tiempo, hace que la mayoría de las carreras se sientan iguales. Patch Quest logra ser muy competente tanto como roguelike como bullet hell, pero compromete algunas de las cualidades que tienen ambos géneros.
7.5