Mika and The Witch’s Mountain Preview

Conoce a Mika, una aprendiz de bruja que aún está a prueba. Para poder superar su entrenamiento, tendrá que ayudar a todos los habitantes que viven al pie de la Montaña de la Bruja, entregando paquetes con su escoba mágica. ¡Hora de hacer amigos y surcar los cielos! Como es una obra claramente inspirada en la película de Studio Ghibli Kiki’s Delivery Service dirigida por Hayao Miyazaki, la protagonista, una niña, vuela por toda la isla.

Al principio, solo tiene una escoba vieja y puede llevar un solo paquete, pero a medida que avanza la historia, se va fortaleciendo, y aumenta tanto la cantidad de paquetes que puede llevar como los lugares a los que puede ir. Los capítulos están sincronizados con las fechas, por lo que a veces, la persona que estaba en un lugar ayer podría estar en otro lugar hoy. Así que, explora y entrega los paquetes donde corresponda. Una vez que encuentras a un residente por primera vez en ese día, su ubicación se marca en el mapa, lo cual es muy útil.

Cada paquete tiene diversas advertencias, como «No mojar» o «No golpear», y hay condiciones de daño establecidas. Los corazones que aparecen en la ilustración del paquete te indican cuánta resistencia tiene. Si los corazones llegan a cero, puedes mantener presionado el botón B para desechar el paquete. Revisa el mapa, encuentra el lugar y vuelve a recogerlo. Aunque aún está en acceso anticipado, y se espera que se implemente en el futuro, el juego no tiene soporte para el japonés. Lo jugué en inglés, pero logré terminarlo gracias a la atmósfera.

Los paquetes registrados en las tarjetas de entrega azules no tienen un destinatario claro, por lo que tendrás que investigar con la información limitada disponible. Esto fue un poco difícil, pero… Con un número limitado de residentes, si los visitas a todos, eventualmente darás con la persona correcta. Además, asegúrate de no perderte las instrucciones al inicio sobre cómo usar las señales para obtener información del área, cómo romper las vasijas que contienen cartas del tarot (dejándolas caer desde un lugar alto), cómo apagar el fuego con una esponja empapada (la esponja se encuentra en un lugar específico de la costa), y otros detalles.

Es recomendable romper las vasijas cuando las encuentres para ahorrarte el trabajo de buscarlas después. En cuanto a las 100 estatuillas de Nipopo que están relacionadas con los logros, sería más fácil buscarlas después de completar el juego, ya que la escoba será más eficiente. Algunas estatuillas están en lugares difíciles de encontrar. Encontré algunos errores, como una cometa que se volvió invisible al quedar atrapada en los cables eléctricos en el tercer día, y personajes que flotaban, pero no hubo nada que impidiera completar el juego.

Incluso recogiendo todos los elementos coleccionables, el juego dura alrededor de 10 horas, por lo que lo recomiendo a quienes quieran disfrutar de un juego ligero de plataformas 3D. Mika, en su versión SD en las tarjetas de instrucciones, es realmente adorable. Parece que el mapa de desarrollo incluye minijuegos, trajes y mazmorras adicionales, así que planeo esperar con calma hasta que se añadan. Podría volver a jugar desde el principio una vez que se agregue el idioma japonés.

8