Los desarrolladores de Helldivers 2 no entienden porque Sony sigue restringiendo la compra en más países

La polémica de Helldivers 2 no acaba a pesar de que Sony pidió perdón a la comunidad tras obligar a que los jugadores tuvieran que crearse una cuenta de PlayStation Network para poder jugar al shooter cooperativo de Arrowhead. Parece que todo ello había quedado atrás, pero en las últimas horas ha salido a la luz unos datos que han llamado la atención y que pueden estar relacionados con la cuenta PSN.

Lo que ha sorprendido a muchos jugadores es que Helldivers 2 ha sido retirado de Steam en otros tres países donde no hay soporte para la cuenta PlayStation Network. Estos tres territorios son Estonia, Letonia y Lituania. En SteamDB aparece que dicha restricción se realizó hace dos días, concretamente el 10 de mayo. No está claro del todo si los usuarios que compraron el juego en dichos países tienen acceso a él. El CEO de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, se manifestó (vía Helldiversmedia) en el canal oficial de Discord tras conocer esta noticia.

«No tenemos ni idea de lo que está pasando. La mayoría de los desarrolladores están de vacaciones y nos acabamos de enterar a través de la comunidad. Queremos que el juego esté disponible en todo el mundo», desvela. Según informa Gamesradar, a día de hoy tampoco se ha revertido la restricción de compra a los 170 países, pero el pasado 9 de marzo dijo el director de Helldivers 2 que Sony y Valve están trabajando en que el shooter PVE esté disponible en todo el mundo.