Flintlock: The Siege of Dawn Review

Flintlock: The Siege of Dawn es una versión de Souls-Like que nos habla de la guerra entre humanos y dioses. Mientras los dos clanes se enfrentan en una guerra despiadada, la Puerta del Abismo se encuentra abierta, desatando un ejército de dioses y muertos vivientes en las tierras de Kian. Para proteger sus tierras, así como la ciudad del Alba, la Coalición está entrando en la batalla. Entre los soldados más valientes se encuentra una mujer, Nor Vanek, un miembro de élite de la Coalición, dispuesta a hacer cualquier cosa para hacer llover pólvora sobre los dioses y cerrar la Puerta del Abismo. Durante esta búsqueda, Nor conocerá a una misteriosa criatura llamada Enki, que le ayudará a enfrentarse a los dioses, gracias a sus muchos poderes.

La aventura de Flintlock: The Siege of Dawn va a ser muy lineal. Comenzaremos la aventura con una pequeña introducción que nos permitirá familiarizarnos con la mecánica del juego. En primer lugar, aprenderemos a utilizar nuestra arma principal, el hacha, y nuestra arma secundaria, la pistola. Dominar estas dos armas no será tan sencillo y la introducción no nos permitirá entender realmente cómo ser invencible durante el combate, lo aprenderemos más fácilmente después de una hora de juego. Después de un pequeño preludio que nos permitirá entender la historia, nos encontraremos con Enki. Este pequeño combate de 4 patas, lleno de misterios, que además tendrá alguna pequeña mecánica que enseñarnos, como el doble salto o las aniquilaciones, pero volveremos a eso justo después. Cuando terminemos la presentación, por fin podemos comenzar nuestro viaje.

En Flintlock: The Siege of Dawn, nuestro objetivo es llegar a la ciudad de Alba, para destruir el abismo, para ello, tendrás que atravesar dos pequeñas regiones abiertas, mientras liberas varias aldeas y completas algunas misiones. En total, la historia principal del juego solo ofrecerá unas diez misiones, en las que simplemente tendrás que progresar matando enemigos y dioses. En nuestro camino, nos encontraremos con algunos miembros de la coalición. Este último en ocasiones nos dará algunas misiones secundarias, que se utilizarán principalmente para recolectar equipo para nuestra heroína y ganar reputación, pero en general, habrá muy pocas misiones y el juego será extremadamente lineal, especialmente una vez en la segunda parte del juego, que será expeditiva. Por supuesto, aún puedes explorar las dos áreas abiertas para poner fin a algunos tesoros, como las plumas de Enki, que fortalecerán sus poderes, o ir a la caza de las 30 banderas, esparcidas en las 2 áreas del juego, también habrá una cacería de recursos, que serán muy importantes para evolucionar nuestras armas.

Durante nuestro viaje, nos encontraremos con muchos enemigos. Para derrotarlos contaremos con un hacha, para el combate cuerpo a cuerpo y una segunda, un arma de fuego, para ataques a distancia. Durante los combates, tendrás que jugar constantemente con ambas armas y dependiendo de los ataques de nuestros enemigos, tendremos que usar un arma más que otra. Sin embargo, también contaremos con Enki para ayudarnos durante la lucha. Además de permitirnos desbloquear movilidad explosiva, con el Double-Jump o el Dash, podremos usar sus poderes. Enki tendrá varias habilidades mágicas que dejarán a los enemigos con poca o ninguna posibilidad. Primero, estarán las aniquilaciones, poderosos ataques mágicos que se pueden usar una vez que se llena el medidor. Luego tendremos los ataques malditos de Enki, para poder usarlos, tendrás que atacar con Enki, con el fin de aumentar el indicador de maldición de un enemigo. Cuando este indicador esté lleno, el enemigo quedará noqueado, permitiéndonos así realizar ataques críticos con un hacha o pistola. Desafortunadamente, aunque Enki será de gran ayuda para nosotros a veces, no siempre tendremos que contar con él y para dominar los combates, tendremos que confiar principalmente en nuestro dominio de las paradas perfectas.

Encadenar ataques sin que nos golpeen nos permitirá recuperar reputación, este último se utilizará para desbloquear nuevos poderes, mejorar nuestras armas, equipos y granadas, así como realizar compras en la tienda. Cuantos más ataques perfectos enhebres, más aumentará tu bonificación de reputación, esto te permitirá recuperar más y más de ellos luchando, el juego recompensará a los jugadores que no cometan errores o casi no cometan errores. Afortunadamente, en cualquier momento, será posible recuperar tu reputación, para no perderlo todo estúpidamente por un ataque furtivo del enemigo. En nuestro camino, podemos encontrar un antepasado que nos conceda un favor. Esto nos permitirá aumentar temporalmente la reputación obtenida, para ganar aún más reputación, también podrás progresar en el juego y completar las distintas misiones. La reputación será muy importante en el juego, porque se usará para evolucionar a Nor y Enki. En primer lugar, utilizaremos esta reputación para desbloquear las diferentes habilidades de nuestros héroes. En total, habrá 3 árboles de habilidades. Un árbol de pólvora, para las habilidades con las armas, un árbol mágico, para las habilidades de Enki y, por último, un árbol de acero, para todas las habilidades con el hacha.

Pero esta reputación también servirá para mejorar los distintos equipos recuperados durante nuestro viaje. No habrá muchos de ellos, habrá algunas armas de fuego, primarias y secundarias, armas cuerpo a cuerpo, hachas y martillos, y algunas piezas de equipo, como cascos o hombreras. También contaremos con diversas granadas de diferentes tipos. Todas las mejoras se realizarán a los miembros de la coalición de fogatas. Cuanto más progresemos en la aventura, más se unirán a nosotros los miembros de la coalición. Desbloqueando varios estilos de mejoras, para mejorar un arma o equipo, además de la reputación, también necesitarás recursos, como madera, hierro o azufre, y para algunas armas un poco más raras, también necesitarás joyas que son difíciles de encontrar. Tampoco será el único que cuente con equipamiento, durante nuestra aventura, también podremos equipar a Enki con diferentes piedras malditas que añadirán algunas bonificaciones a sus ataques. Como se mencionó anteriormente, durante nuestro viaje, podremos explorar un poco el mundo de Flintlock: The Siege of Dawn. Habrá muy pocas zonas por descubrir, pero en nuestro camino, nos encontraremos con diferentes caseríos invadidos por enemigos. Nuestro objetivo será simple, enfrentarnos a ellos y matar a su líder, para traer la paz a la aldea. Una vez que hayamos hecho un poco de limpieza de la zona, los habitantes podrán regresar al caserío, permitiéndonos el acceso para hablar con la anfitriona.

Este último, además de desbloquear un nuevo puesto de control, que le servirá para retomar su vida y recargar sus armas, nos permitirá añadir una poción adicional, así como comprar ropa nueva en la tienda. También podrá compartir con nosotros los últimos rumores que circulan por la zona, desbloqueando nuevas misiones secundarias. Al explorar un poco el mundo, también podemos hacernos con los santuarios, lo que aumentará nuestra salud y jugar algunos minijuegos con diferentes habitantes. Para completar Flintlock: The Siege of Dawn, tomará un poco menos de 8 horas para la misión principal, es muy corto y de nuevo, hay 8 horas con algunas misiones secundarias completadas. Para completar el juego al 100%, no tomará más de 20/25 horas y será aún más rápido cuando comiences a comprender la mecánica de combate. Porque incluso los jefes serán desconcertantemente simples. Aparte del jefe final, que será el verdadero reto de esta aventura.

Es difícil no sucumbir al encanto de esta aventura llamada Flintlock: The Siege of Dawn, aunque el juego sea muy corto, su dirección artística nos hace olvidar sus más mínimos defectos. El juego nos sumerge en un universo sublime, que mezcla lo medieval y lo fantástico, con algunas zonas impresionantes. Es cierto que el bestiario puede parecer muy limitado y las áreas principales para explorar son bastante clásicas, pero las peleas de jefes aportan suficiente magia a la aventura como para transportarnos a su hermoso universo. Sin embargo, lamentamos las muchas secuencias de diálogos entre Enki y Nor durante nuestras acciones, a veces nos es imposible leer mientras intentamos encadenar saltos o peleas.

Ciertamente Flintlock: The Siege of Dawn es un juego entretenido gracias a su dúo entrañable y algunas peleas espectaculares, sin embargo, es una lástima que sea demasiado corto al punto de llegar a tener la sensación de ser un juego no terminado. Pero a pesar de estos pequeños defectos, el nuevo juego de A44 Games es un gran éxito para el estudio y no podemos esperar a ver qué proyectos viene después.
8