Final Fantasy XVI mostró sus elementos RPG y más en el nuevo State of Play

Square Enix ha lanzado emocionantes nuevas imágenes de la jugabilidad de Final Fantasy XVI, el último título independiente en la icónica franquicia de RPG. Las imágenes fueron presentadas durante una transmisión dedicada del PlayStation State of Play y mostraron impresionantes batallas de Eikon, junto con detalles adicionales sobre los elementos de juego de rol del juego. El State of Play nos mostró que el juego está ambientado en un mundo épico de fantasía oscura donde el destino de la tierra es decidido por poderosos Eikons y sus Dominants. Los jugadores seguirán el viaje del guerrero Clive Rosfield, quien ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominant del Phoenix.

Las imágenes también revelaron varias nuevas características, como asesores del Hideaway que brindan información a los jugadores sobre el mundo de Valisthea, modo de entrenamiento a través del Arete Stone, nuevas misiones de caza con recompensas poderosas y una variedad de acciones de combate de Clive y batallas de Eikon. Además, se anunció que el popular músico japonés Kenshi Yonezu ha creado la canción principal de Final Fantasy XVI. Yonezu compartió su emoción, diciendo: «Las palabras no pueden expresar el impacto que Final Fantasy ha tenido en mi vida. Nunca pensé o imaginé que recibiría una oportunidad como esta. Escribí esta canción especialmente para este juego. Gracias».

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, expresó su entusiasmo por trabajar con Yonezu, afirmando: «Soy un gran fanático del trabajo de Yonezu, y sé que tiene una pasión por crear música que resuene en las generaciones, así que estaba seguro de que podría capturar el mundo, la historia y los temas de Final Fantasy XVI. No solo es un artista increíble, sino también un ávido jugador y fanático de Final Fantasy, ¡así que esperen con ansia escuchar su canción principal!». Y a ti, ¿qué te parecieron todas las novedades de Final Fantasy XVI? ¿Estás emocionado por este JRPG para PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios. Final Fantasy XVI se desarrolla como el primer RPG de acción completo de la serie y está programado para su lanzamiento exclusivo en PlayStation 5 el 22 de junio de 2023. El juego promete ser una emocionante adición a la franquicia, combinando los queridos elementos de RPG con nuevas características y cautivadoras imágenes.