Booze Masters: Freezing Moonshine Review

Imagínate esto: eres Quella, una aspirante a estrella de Internet, y aterrizas en este motel que ha visto días mejores. Hace frío, está casi vacío, pero bueno, tiene carácter. Propiedad de un muñeco de nieve llamado Zero Karoten (no, no me lo estoy inventando), el Motel La Sorpresa es su nuevo hogar poco probable. Pero el viejo Zero no es solo una decoración: tiene un ego más grande que su cuerpo de bola de nieve y quiere el vodka más frío del mundo. Así que, obviamente, depende de ti hacer que eso suceda. ¿Pero por qué? Bueno, porque el juego lo dijo, y en verdad, eso es parte del encanto. La mayoría de los juegos de agricultura te harán tomar el sol. Este no. Plantarás semillas en pleno invierno y, ¿no lo sabías?, crecen súper rápido. Con algunas herramientas de tu amigo un poco borracho, el Doctor Profesor, y algunas lecciones prácticas de Jerry y su configuración casera de alcohol ilegal, estás listo para convertirte en el mejor granjero-destilador-destilador poco convencional que existe.

Aquí es donde brilla el juego. Elegir su receta, ensuciarse las manos moliendo ingredientes y ver cómo su brebaje pasa de ser un montón de cosas en un molinillo a alcohol ilegal de primera clase: es extrañamente satisfactorio. Y sí, es una especie de educación en una forma de «nunca haré esto en la vida real». Tienes que mantener las cosas frías o calientes durante la fermentación, que es como un minijuego en sí mismo. Luego lo destilas y cruzas los dedos para que no aparezcan fugas (lo harán, es un juego), que arreglas con un buen golpe de martillo. Sencillo, ¿verdad? Cuando hayas terminado, alinearás las botellas y las llenarás con las cosas buenas. Sin embargo, si estropeas las cosas, vuelves al punto de partida. Pero, honestamente, eso es parte de la diversión. Aquí está el giro: el alcohol ilegal de Quela no es solo para divertirse. Algunos sorbos te permiten ver partes del mundo que antes eran invisibles. Es como si las bebidas te dieran superpoderes para explorar nuevos lugares y mantener la historia en marcha. Te hace pensar: ¿Qué más se esconde por aquí?

Mientras bebes y cultivas, te topas con estas ingeniosas cosas llamadas «adornos». Coge lo suficiente y podrás decorar tu granja con nuevos cultivos y cosas. Encuentra los «mega adornos» más raros y Quella podrá mejorar su cuartel general de Moonshine. Cuanto más juegas, más te enganchas para encontrar todo y descubrir el por qué de los lugareños de La Sorpresa. Las mejoras hacen que la agricultura sea menos una tarea y más una película de ciencia ficción futurista. Además, hay un dron más adelante. ¿A quién no le gustan los drones? Muy bien, un poco a tu nivel: Booze Masters tiene algunas peculiaridades. ¿La gente en el juego? No ganarán ningún premio por su vivacidad. Tienen el rango emocional de una cucharadita. ¿Y sus voces? Les vendría bien una inyección de energía, como alguien atrapado en una línea plana. Hablemos de Jerry. Al principio es útil, explicando cómo hacer alcohol ilegal, pero después de un tiempo, escucharás sus instrucciones en tus sueños. «Levanta el barril», susurrando en tus pesadillas. Envejece rápido. Y la carrera de streaming de la pobre Quela pasa a un segundo plano a medida que avanza el juego. La historia se olvida de sus fans, y tú también. Pero, extrañamente, eso no es un gran problema: el resto del juego es demasiado atractivo. También hay una parte más adelante en el juego en la que las cosas se vuelven confusas: no pude avanzar, no pude averiguar dónde tomar una foto crucial. El juego me dejó colgado. Espero una guía en línea pronto para poder volver a entrar.

¿Juegas en Steam Deck? Tendrás que ajustar la configuración para encontrar ese punto óptimo entre el rendimiento y la duración de la batería. Dejar caer un poco los gráficos te da un viaje más suave. Es un pequeño juego quisquilloso, pero vale la pena. A pesar de estas pequeñas quejas, Booze Masters: Freezing Moonshine es como un plato de comida extraña: no estás seguro de lo que estás comiendo, pero es fascinante. Tienes personajes divertidos (incluso si podrían ser más animados), un sinfín de tareas para mantenerte comprometido y un misterio que desentrañar. Piensa en ello como un juego que no tiene miedo de ser diferente y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Así que si estás preparado para el desafío y las risas, prepárate para levantar ese barril. ¿Y quién sabe? Para cuando termines, es posible que sientas que puedes destilar alcohol ilegal mientras duermes.

A pesar de estas pequeñas quejas, Booze Masters: Freezing Moonshine es como un plato de comida extraña: no estás seguro de lo que estás comiendo, pero es fascinante. Tienes personajes divertidos (incluso si podrían ser más animados), un sinfín de tareas para mantenerte comprometido y un misterio que desentrañar. Piensa en ello como un juego que no tiene miedo de ser diferente y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Así que si estás preparado para el desafío y las risas, prepárate para levantar ese barril. ¿Y quién sabe? Para cuando termines, es posible que sientas que puedes destilar alcohol ilegal mientras duermes.
7.5