Wo Long: Fallen Dynasty Review

Anunciado en junio de 2022, Wo Long: Fallen Dynasty es el próximo juego de rol de acción de Team Ninja. Ambientada en la era de los Tres Reinos de China, tiene el mismo diseño feudal y atractivo que el título anterior del desarrollador, Nioh. Es difícil no hacer comparaciones a primera vista, ya que ambos juegos ofrecen acción altamente estilizada y enemigos no muertos y demoníacos que se escabullen a través de los restos de campos de batalla abandonados hace mucho tiempo. Pero Wo Long es diferente y puede convencer incluso a los negros de Nioh como yo en términos de jugabilidad. Puedes averiguar por qué en nuestra prueba.

Wo Long: Fallen Dynasty tiene lugar en un escenario de fantasía oscura bellamente realizado ambientado en la China de los Tres Reinos alrededor del año 184 dC. Al igual que Team Ninja hizo con Nioh y su entorno y mitología históricos japoneses, Wo Long se basa en la mitología china y teje elementos de fantasía con el entorno histórico mediante el uso de dragones, criaturas míticas y magia elemental. En los dos primeros capítulos, grupos históricos como los rebeldes del Turbante Amarillo se encuentran regularmente tanto en forma de muertos vivientes como de muertos vivientes, creando una mezcla convincente de historia y fantasía. Sorprendentemente, mientras que Wo Long: Fallen Dynasty está ambientado en un entorno de fantasía oscura, estos primeros capítulos fueron bastante animados. Por supuesto, no se queda así y, a más tardar, cuando Dong Zhuo y su temido general Lu Bu aparezcan en escena en la puerta de Hu-Lao, también será muy incómodo en este juego.

Sin embargo, la historia real sigue siendo típica de los predecesores no oficiales Nioh 1 y 2 más bien en el fondo, o no es el foco principal. Sin embargo, es agradable ver versiones de Cao Cao, Lu Bu o Guan Yu aparte de las populares batallas masivas de Dynasty Warriors. Como fan, también me alegró ver a tantos personajes del entorno feudal de los tres reinos nuevamente. Poder formar equipo con Zhao Yun o liderar un ejército contra el enemigo con Sun Jian es simplemente divertido, incluso si es un desayuno de lugares y personajes sin profundizar realmente. Por lo tanto, el personaje principal completamente creado por él mismo también es históricamente apenas significativo y el enfoque del juego está claramente en las peleas. Pero esto también realmente golpea.

Si bien puede ser fácil poner a Wo Long: Fallen Dynasty en la misma neblina que la serie Nioh, se siente muy diferente. Esto se debe a la integración de diferentes sistemas que son únicos en este nuevo juego de acción. Uno de ellos es la moralidad. La moral es un factor determinante en lo fáciles que pueden ser los encuentros, animándote a explorar puntos en el mapa donde puedes colocar tu estandarte. Esto aumentará tu moral general y puedes infligir más daño a tus oponentes dependiendo de tu diferencia moral. Cuanto más alta sea tu moral, más daño harás, lo que puede hacer que los encuentros que solían ser desafiantes sean mucho más fáciles ahora. Es obvio que Team Ninja está tratando de hacer algo diferente aquí: tanto que tuve que descubrir todo el concepto de la pelea de Wo Long, que fue muy refrescante. Los enemigos tienen una barra de vida, hay ataques normales y pesados (espíritu), así como un botón para desviarse, que también sirve como esquivar cuando se toca dos veces. También hay artes (habilidades físicas) y magia. Esto es fácil de transmitir a cualquiera que esté rudimentariamente familiarizado con el género. Pero ya al comienzo del tutorial, las cosas comienzan a desviarse un poco del camino trillado.

Los ataques normales aumentan tu exhibición de fantasmas, un tipo de indicador colectivo que controla múltiples mecánicas, como la desviación y las habilidades, y los ataques fantasmas infligen daño fantasma a los enemigos. Este es un pequeño baile agradable, ya que tendrás que reponer tu medidor fantasma para poder realizar algunos golpes grandes, pero también puedes confiar en gran medida en tus habilidades brutas de atacar, esquivar y desviar para hacer el trabajo pesado. Esquivar a menudo es factible, pero no puedes simplemente enviar spam al botón, e incluso si solo obtienes una comprensión básica de la desviación, marcará una gran diferencia en casi cualquier pelea. Aquí es también donde entran en juego las comparaciones con Sekiro. La desviación no solo es útil, sino que es muy llamativa y muestra lo lejos que ha llegado Team Ninja en términos de animación de combate. Porque una vez que prácticas en él, no solo puedes distraer realmente cualquier ataque de tu oponente, sino que también se ve mega bien. Y si un finalizador es posible después de bajar completamente la exhibición fantasma de tus oponentes, se siente muy satisfactorio.

Un gran punto por el que Nioh difería de la serie Souls aparte de la jugabilidad fue el hecho de que había toneladas de artículos para saquear, que luego se equipan cada cinco minutos en el menú o tienes que ver si el nuevo sable ahora tiene mejores bonificaciones. Esto puede complacer a algunos, pero perturbó enormemente el flujo del juego para mí y desafortunadamente también es el caso aquí en una forma debilitada. Casi todos los enemigos dejan caer algo, desde una nueva lanza, partes de armadura o una nueva poción curativa. Recolectar no es el problema, pero mirar en el menú después de un nivel completado y ver que todo está pavimentado con nuevo equipo hace que las armas y armaduras sean un poco inflacionarias. Hay todo tipo de tipos diferentes de armas que se juegan de manera diferente y cada una de ellas tiene diferentes habilidades que se pueden usar en combate. Pero rápidamente me cansé de probarlos todos y me quedé con algunos favoritos. Especiales son los elementos que obtienes cuando el juramento a un aliado alcanza el nivel máximo. Esto sucede si los llamas para pedir ayuda con más frecuencia y recorres los niveles con ellos. La lanza de Zhao Yun como segunda arma o el arma de poste de Zhang Fei son de un calibre completamente diferente y casi como una especie de arma de jefe. Hacerte con ellos es muy divertido.

Una gran característica de todo el equipo es que puede personalizarlo visualmente de acuerdo con sus preferencias y caminar por el camino que desee. En general, el juego tiene algunas optimizaciones muy agradables. Y también los gráficos se han arruinado bien en comparación con los juegos anteriores. Especialmente las áreas más coloridas y los jefes monstruosos saben cómo impresionar y realmente convencer en todo momento. Además de varios oponentes humanos, por supuesto, hay de nuevo típico de la serie un jefe gigante y las famosas segundas fases. Y justo entonces te das cuenta de que es inmensamente refrescante no solo tener que esquivar o aprender, sino desviar todo lo que se te presente. Simplemente te sientes como un muro infranqueable. Siempre y cuando no te rindas en el camino, porque especialmente el primer gran jefe ya lo tiene todo, incluso si algunos un poco más dóciles siguen después.

Además de la historia principal, incluso tienes tu propio pueblo pequeño, donde no puedes hacer demasiado, pero que siempre vale la pena visitar. Ya sea para visitar al herrero o para completar conversaciones más pequeñas o misiones secundarias. Estos permanecen aquí con tareas de entrega simples, porque todavía quedan batallas secundarias. Estos se desbloquean por capítulo y se puede acceder y disputar en cualquier momento a través de su bandera. Conocerás a más personajes nuevos y podrás obtener nuevo equipo o simplemente subir de nivel un poco. Esto es particularmente útil para probar hechizos u otras configuraciones, ya que puede redistribuir sus puntos de atributo de salida en cualquier momento. Lo cual también es enormemente importante, porque de lo contrario algunas armas apenas hacen daño dependiendo de la escala. Wo Long: Fallen Dynasty ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Game Pass. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Wo Long: Fallen Dynasty continúa y perfecciona la conocida fórmula de la serie Nioh, transportando todo a la era china de los Tres Reinos. El nuevo juego, puramente contraatacado, trae tanta diversión y libertad que puedes pasar por alto fácilmente la historia, un botín demasiado inflacionario y el nivel fluctuante de dificultad. Explorar mundos hermosos, diversas mecánicas de combate y un toque de Team Ninja conforman la mezcla perfecta de sabor chino.
8